Resumen
- La mala vista de Gohan fue la razón por la que no pudo atrapar el arete potara en Dragon Ball Z, como se revela en el Capítulo 96 de Dragon Ball Super.
- La imprudente decisión de Goku de tirar el pendiente a pesar de saber que Gohan tenía mala vista puso en riesgo el destino del universo.
- Aunque a Gohan la falta del arete llevó a la creación de Vegito, los fanáticos todavía desean una fusión entre Gohan y Goku en el canon.
Capítulo 96 de Dragon Ball Súper finalmente ofrece una explicación para uno de los momentos más frustrantes de Dragon Ball Z, donde Gohan perdió la pista del pendiente potara, lo que le impidió fusionarse con su padre Goku. Aunque esta poderosa fusión fue objeto de burlas en esfera del dragónlos fanáticos nunca lo han visto en ninguno de Bolas de Dragón secuelas oficiales o spin-offs, lo que lo convierte en un gran misterio.
De vuelta en la saga Buu, el anciano Kai le devolvió la vida a Goku y le dio sus aretes potara para que Goku pudiera fusionarse con Gohan y derrotar a Buu de esa manera. Cuando Goku llega a la Tierra, ya tiene un arete de potara puesto y sostiene el otro en la mano. Le grita a Gohan que lo atrape, pero Gohan ni siquiera está cerca de atraparlo, lo que lo obliga a trepar y cavar entre los escombros con la esperanza de desenterrarlo. Si bien finalmente lo hace, sucede demasiado tarde para fusionarse con Goku, y Gohan es absorbido por Buu, lo que le permite al villano robar el poder de Gohan. Súper finalmente da una pista de por qué Gohan no pudo atraparlo.
El plan de fusión de Goku y Gohan fracasó debido a la mala vista de Gohan
Capítulo 96 de Dragon Ball Súper ve a Gohan y Piccolo luchando con los androides Gamma #1 y #2, y dándose cuenta de que no tienen por qué ser enemigos. Los Gamma finalmente reconocen las malas acciones del Ejército de la Cinta Roja y comienzan a cambiar de bando cuando el Comandante Magenta lanza Cell Max. Piccolo, al darse cuenta de que todavía tienen una pelea importante por delante, intenta arrojarle a Gohan un frijol Senzu, pero no logra atraparlo y una vez más rebota entre los escombros. Gohan admite tímidamente que su vista es terrible sin sus gafas o sin estar transformado… y Gohan tampoco tenía sus gafas ni una transformación activa en la Saga Buu.
En lugar de que Goku no acertara cuando arrojó el arete, parece más probable que Gohan tuviera dificultades para ver un objeto tan pequeño y no tuviera idea de dónde tenía que estar para atraparlo. Fue bastante imprudente por parte de Goku intentar tirar el arete tal como está, pero lo es mucho más si era consciente de la mala vista de Gohan y lo hizo de todos modos. Tienen mucha suerte de que se haya encontrado el arete, dada la cantidad de escombros que había en el suelo, y si no se hubiera encontrado, entonces Vegito no habría sido posible y el universo entero probablemente habría sido destruido en Las manos de Bu.
Hasta el día de hoy, Gohan y Goku aún no se han fusionado en el canon, usando los aretes potara o la danza de fusión, y los fanáticos a menudo lamentan esta oportunidad perdida. Si bien a Gohan la falta del arete abrió la posibilidad de Vegito, ciertamente habría sido más fácil derrotar a Buu si Gohan lo hubiera atrapado y hubiera podido ponerse el arete. Dragon Ball Súper finalmente ha ofrecido una explicación de por qué Gohan perdió el arete; es una lástima que tuvo que perderse otro elemento importante para admitirlo.
Source link