Dragon Ball Super le ofrece a Goku la oportunidad de conocer un poco a su padre Bardock gracias a un viejo Scouter, revelando algunos rasgos familiares compartidos.
¡Advertencia! spoilers de Dragon Ball Súper ¡Capítulo 82 adelante!
Tiempo esfera del dragón súperLos mayores fans de ‘s saben bastante sobre gokuel padre de Bardock por ahora, el propio Goku no ha tenido tanta suerte; su daño cerebral juvenil borró cualquier recuerdo persistente que pudiera haber tenido de sus padres. Además, con la especie Saiyan casi extinguida, no hay muchas otras personas alrededor para contarle historias sobre su padre, pero parece que, finalmente, Goku podrá escuchar a su padre, aunque solo sea por un momento. momento.
La saga Granolah en Dragon Ball Súper ha revelado mucho sobre Bardock en capítulos recientes, comenzando con el hecho de que Bardock estuvo presente en el asalto al mundo natal de Granolah, el planeta Cereal. Sin embargo, Bardock tomó una postura en contra de los Heeters, quienes organizaron la invasión, y en realidad defendió a un joven Granolah y a su cuidador namekiano, Monaito, quienes se convertirían en los únicos sobrevivientes del planeta. Incluso se enfrentó a Gas, el músculo de Heeter que ha demostrado ser extremadamente difícil para los Saiyajin modernos. Es un retrato más suave de Bardock de lo que muchos fanáticos esperaban, por lo que esta nueva historia de fondo ha resultado un poco controvertida, ya que implica que la bondad de Goku vino de su padre en lugar de ser el resultado de ese daño cerebral temprano que le impidió conquistar la Tierra.
En el capítulo 82, Monaito produce un Scouter roto que aparentemente ha tenido durante 40 años, alegando que es el que usó Bardock cuando luchó contra Gas. Vegeta puede hacer que el Scouter se encienda, con la esperanza de que cualquier grabación en la memoria del dispositivo pueda proporcionar una idea de las debilidades de Gas. Usando Oatmeel, el robot con parche en el ojo de Granolah, pueden reproducir un clip de audio de la voz de Bardock. Si bien el capítulo termina antes de que se pueda resolver la pelea de Bardock y Gas, le ofrece a Goku la oportunidad de escuchar la voz de su padre por primera vez, lo que desencadena un breve recuerdo de los momentos antes de que lo lanzaran a la Tierra.
Aunque Goku nunca se ha preocupado demasiado por no conocer a sus padres, parece que el sonido de la voz de Bardock ha logrado despertar algo en su interior. Incluso con solo unos pocos paneles, está claro que este momento tiene un significado para Goku. Después de todo, siempre se ha retratado a Goku con un temperamento muy diferente al de la mayoría de los Saiyajin, incluido su propio hermano Raditz, quien casi lo mata cuando se conocieron. Muchos fanáticos lo han atribuido a que Goku se golpeó la cabeza al llegar a la Tierra, y es posible que incluso Goku crea eso en el universo. Sin embargo, la consecuencia de esa creencia es que el héroe más grande de la Tierra es simplemente el resultado de un accidente, y todo lo que hace que Goku sea “bueno” es en realidad un defecto según los estándares de Saiyan. Este cambio en la caracterización de Bardock es significativo, pero podría decirse que la oportunidad de que Goku aprenda sobre las hazañas de su padre lo es aún más; Goku ya no es el único Saiyajin “bueno”, y ya sea que le haya importado o no, puede saber con cierta certeza que su padre estaría orgulloso de la vida que ha vivido en la Tierra.
Los protagonistas de Shonen a menudo tienen relaciones difíciles con sus padres, quienes generalmente están ausentes, son negligentes o son completamente malvados. La falta de problemas con el padre de Goku lo ha diferenciado, pero este momento no arruina eso. Ojalá, goku y Dragon Ball Súper encontrará una manera de preservar este mensaje de Bardock para que Gohan y Goten también tengan la oportunidad de conectarse con su pasado.