En los primeros días de Dragon Ball, existía un ser lo suficientemente fuerte como para vencer al Dios de la Destrucción Lord Beerus, pero Goku lo mató accidentalmente.
En el panorama actual de esfera del dragón continuidad, goku se ha vuelto tan poderoso que puede canalizar energía divina con la que puede usar para derrotar incluso al enemigo mortal más fuerte, pero aún no es rival para el Dios de la Destrucción, Señor Beerus. Sin embargo, hay otro luchador terrestre que tenía una habilidad que Goku nunca podría alcanzar, y con ese poder, podría haber derrotado a Beerus en cuestión de segundos. Desafortunadamente, Goku lo mató accidentalmente.
Lord Beerus hizo su primera aparición en Dragon Ball Súper Capítulo 1 por Akira Toriyama y Toyotarou. En el capítulo, Beerus está buscando a un ser que fue profetizado que eventualmente lo mataría, un ser conocido como un Dios Super Saiyajin. Entonces, Beerus rastrea a los pocos Saiyajin que quedan en el universo, y uno de ellos estaba en el mundo del Rey Kai, un Saiyajin llamado Goku. Cuando Beerus se encuentra con Goku, no se impresiona en absoluto, incluso cuando Goku se convierte en Super Saiyan 3. Para derrotarlo, Beerus simplemente golpea a Goku en la frente con tanta fuerza que Goku queda prácticamente incapacitado después de sufrir un solo golpe sin esfuerzo.
En esfera del dragón Capítulo 51 de Akira Toriyama, Goku está luchando contra el maestro Roshi en un torneo mundial de artes marciales para tener la oportunidad de ser nombrado el mejor luchador del planeta. Sin embargo, en medio de su pelea, Goku se transforma en un gran simio bajo la luz de la luna llena y se vuelve completamente loco, destruyendo la arena y casi matando a todos los que se encuentran en los alrededores. Para detener el alboroto, Roshi usa una explosión de Kamehameha para destruir la luna, despojando así a Goku de su poder de Gran Simio y devolviéndolo a la normalidad. Si bien esa fue una solución sólida, si no un poco exagerada, Roshi, y por extensión, Goku, cometió un asesinato cuando Roshi hizo estallar la luna, ya que había alguien viviendo allí antes de que fuera destruido, alguien lo suficientemente fuerte como para derrotarlo. Señor Beerus.
En esfera del dragón Capítulo 17, Goku se enfrenta a un villano conocido como Carrotter, un conejito de tamaño humano y líder de una pandilla con el poder de convertir a cualquiera que toque, o que lo toque, en una zanahoria. Si bien era un enemigo formidable, Goku pudo derrotar a Carrotter inmovilizándolo en el extremo de su bastón bo y extendiendo el arma a la luna donde Carrotter viviría el resto de sus días en el exilio. Dado que Lord Beerus demostró ser su ataque favorito cuando lucha contra alguien que cree que está por debajo de él, lo golpea en la cabeza, entonces es lógico que lo haga si alguna vez luchó contra Carrotter y, por lo tanto, se convertiría en una zanahoria. Sin embargo, los lectores nunca sabrán si Carrotter podría o no vencer a Beerus porque Goku sin darse cuenta mató a Carrotter cuando obligó a Roshi a destruir la luna y, al hacerlo, mató a todos los seres vivos que residían allí.
Si bien Lord Beerus ha demostrado ser un aliado de Goku y el resto de los Z Fighters en el transcurso de Dragon Ball Súper, todavía es tremendamente impredecible y podría destruir la Tierra en un capricho pasajero. Una amenaza como esa es simplemente demasiado grande para no tener defensa contra ella, y Carrotter podría haber sido la solución de la Tierra a su problema de Beerus en caso de que surgiera una situación potencialmente devastadora.
Desafortunadamente, goku mató accidentalmente a la Zanahoria a principios de esfera del dragón y, en otras palabras, mató a la mejor esperanza de la Tierra contra Señor Beerus.