A lo largo de la totalidad del esfera del dragón serie, ha habido un ataque utilizado por goku que se destaca por encima de todos los demás como el finalista final, y Dragon Ball GT le dio una actualización cósmica.
Antes de que Goku se convirtiera en Super Saiyan para detener al villano aparentemente imbatible, Freezer, había otra técnica de última hora que planeaba usar contra el dictador intergaláctico para eliminarlo lo más rápido posible: la bomba espiritual. Spirit Bomb es una técnica que extrae energía de todos los seres vivos en un planeta determinado y concentra esa energía en una bola casi imparable de poder incomparable. Cuando Goku luchó contra Frieza por primera vez, creó una bomba espiritual y se la arrojó al villano. Si bien Freezer pudo esquivarlo, casi fue consumido por su poder, y dejó en claro que podría no haber sobrevivido si la bomba espiritual lo golpeara, y Buu es prueba de eso. al final de Dragon Ball ZGoku creó una bomba espiritual a partir de la energía de todos en la Tierra y New Namek para matar a Majin Buu, que no solo redimió el ataque después de que falló contra Frieza, sino que también lo consolidó como DBZEl último movimiento finalista de .
Dragon Ball GT hizo que la bomba espiritual de Goku fuera aún más poderosa
En Dragon Ball GT episodio 63 (escrito por Atsushi Maekawa, dirigido por Osamu Kasai, producido por Toei Animation), se cree que Goku está muerto después de sufrir un golpe catastrófico asestado por Omega Shenron. Omega Shenron es un Dragón de las Sombras que absorbió el poder de cada Dragon Ball, convirtiéndolo en la encarnación viviente del mal colectivo manifestado a lo largo de toda la serie. Esencialmente, Omega Shenron es esfera del dragónEl villano definitivo, y su nivel de poder lo demuestra. Ni siquiera Super Saiyan 4 Goku y Super Saiyan 4 Vegeta peleando codo con codo podrían derrotar a este monstruo. De hecho, Goku usó tanta energía en el intento que volvió a su forma original justo en medio de la pelea. Fue en este momento que Omega Shenron aparentemente mató a Goku, con Vegeta no muy lejos detrás de él. Sin embargo, desde el fondo de un cráter creado por Omega Shenron, donde se creía que Goku había sido reducido a un cadáver sin vida, Goku estaba creando un ataque que avergonzaba a la Spirit Bomb original: la Super Ultra Spirit Bomb.
La primera Bomba Espiritual de Goku contra Freezer extrajo energía del Planeta Namek, mientras que su segunda Bomba Espiritual contra Kid Buu extrajo energía tanto del Planeta Tierra como del Nuevo Namek. Sin embargo, la Super Ultra Spirit Bomb que usó contra Omega Shenron fue extraída de planetas de todo el universo. Lo que hace que este ataque sea más asombroso que lo obvio, que es la actualización cósmica literal otorgada a Spirit Bomb, es que Dragon Ball GT estaba preparando este movimiento desde el principio. GT mostró a los Z-Fighters yendo a mundos lejanos en busca de las Black Star Dragon Balls al comienzo de la serie, mientras hacía aliados en el camino. Entonces, cuando Goku necesitó su energía para hacer la Super Ultra Spirit Bomb, aquellos que Goku ayudó anteriormente en el anime dieron su poder libremente para ayudar a Goku a cambio.
El Super Ultra Spirit Bomb es el movimiento final perfecto para la serie, ya que no solo mejora el poder previamente establecido de Spirit Bomb, sino que también crea un lazo perfecto alrededor de toda la serie vinculándolo al comienzo de GT. Dragon Ball GT le dio al finalizador definitivo de Goku una actualización cósmica, y podría decirse que la parte más genial de esa actualización es la prueba de gokuEl impacto heroico de todo el universo.
Source link