Dragon Ball no existiría sin un manga queer hito de un titán de la industria

Dragon Ball no existiría sin un manga queer hito de un titán de la industria

Resumen

  • ¡¡Detener!! ¡Hibari-kun! Fue casi la serie principal de Shonen Jump, empujando a Toriyama a crear Dragon Ball.
  • Toriyama quería acabar con Dr. Slump antes de tiempo, lo que llevó a la creación de Dragon Ball debido a decisiones editoriales.
  • Hibari-kun inspiró los diseños de personajes de Dragon Ball y dio lugar a la representación de personajes trans en el manga.

esfera del dragón, creada por Akira Toriyama, es una de las series más famosas que se convirtió en un titán de la cultura pop. Pero antes de Goku y Vegeta, Toriyama creó otra historia que también fue muy popular: Dr. depresión. La historia sobre las absurdas aventuras de Arale Norimaki, comenzó en 1980 en Salto Shōnen semanal, inspirado en la época dorada del manga gag que fue a finales de los años setenta, y rápidamente se convirtió en el principal éxito de la revista. Sin embargo, luego vino otra serie que tuvo aún más éxito que Dr. depresión: ¡¡Detente Hibari-kun!.

En una entrevista reciente compartida por Manga Mogura RE en X, ¡¡Detente Hibari-kun!El autor, Eguchi Higashi, y Torishima Kazuhiko, ex editor en jefe de Salto Shōnenhabló de cómo el manga fue tan popular que podría haberse convertido en la serie principal de la revista. Esto hizo que el departamento editorial considerara el deseo de Toriyama de dejar de escribir. Dr. depresión.

Sin embargo, Higashi no pudo mantener el ritmo de serialización semanal, por lo que Toriyama no pudo renunciar. Dr. depresión tan pronto como quisiera. Aún así, este fue el comienzo de un acuerdo que finalmente condujo a Hibari-kununa serie que fue fundamental en la representación legítima de los personajes trans en el manga, ​​ayudando accidentalmente esfera del dragón existir.

2:40

Relacionado

10 momentos más influyentes de Dragon Ball que cambiaron el anime y el manga para siempre

Dragon Ball es una de las franquicias de anime más populares de todos los tiempos, y hay muchos momentos que han cambiado el anime para siempre.

¡¡Detente Hibari-kun! Contribuyó inadvertidamente a la creación de esfera del dragón

El trato que vio esfera del dragón Nacido

La razón de Akira Toriyama para dejar de escribir Dr. depresión No solo fue por preocupación por la disminución de la popularidad de la serie; quería terminar la historia de Arale apenas seis meses después de comenzarla. Fue un dolor de cabeza para Toriyama que la serie tuviera un formato de capítulos autoconclusivos, y originalmente no quería dibujar un manga con una protagonista femenina, por lo que ya quería terminarlo. Pero las cosas no serían tan sencillas para él porque la serie seguía siendo popular y tampoco Salto Shōnen Ni Shueisha lo iban a permitir. Hasta Detén a Hibari-kun comenzó.

Hibari-kun se convirtió en el abrumador número uno en Salto Shōnen desde el principio. Con Hibari-kun volviéndose fuerte, había una posibilidad de que Toriyama pudiera escapar de Dr. depresión, pero esto no sucedió porque el editor en jefe negó la petición de Higachi de publicar el manga quincenalmente y comenzó a incumplir los plazos. El hecho de que un manga tan popular como Hibari-kun no pudo aliviar el peso de Toriyama como pilar de Salto Shōnen Lo motivó a seguir presionando hasta llegar a un acuerdo con los editores, y se le permitió terminar Dr. depresión a cambio de crear un nuevo manga original.

Toriyama estaba tratando desesperadamente de encontrar ideas y, después de unos meses de presentar historias, creó esfera del dragón, gracias a que Torishima sugirió que usara su pasión por las películas de Kung Fu. En una entrevista publicada en MiyearnZZ Labo en After 6 Junction de TBS Radio con el editor de Toriyama, Kazuhiko Torishima, dijo que en su prisa por ayudar a Toriyama a conseguir una nueva historia, le sugirió que escribiera un manga de lucha, algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. escribir como artista de manga gag, pero al final valió la pena y esfera del dragón nació.

esfera del dragón y Detén a Hibari-kunLos autores se influyeron mutuamente

Detén a Hibari-kunEl autor de Hisashi Eguchi, fue el mayor exponente del dibujo de chicas lindas.

No hay duda de que Hisashi Eguchi se inspiró profundamente en el arte revolucionario de Toriyama y el estilo de dibujo de Dr. depresión cuando empezó a escribir Detén a Hibari-Kun. Las similitudes en los dibujos son sorprendentes, y ambas historias tienen altas dosis de humor slapstick. Incluso hay un cameo de Senbei, Arale y Taro de Dr. depresión como miembros de una pandilla yakuza en el episodio 13 del anime. ¡¡Detente Hibari-kun!. Higuchi dijo que puso toda su energía en dibujar. Hibari-kun ser lo más lindo posible, lo que lo hizo conocido por dibujar chicas lindas.

Detén a Hibari-kunLos personajes femeninos eran excepcionalmente bellos, dibujados con apariencias realmente suaves y femeninas. Higashi se inspiró profundamente en la verdadera belleza de las mujeres y dibujó personajes femeninos de una manera muy atractiva sin exagerar proporciones. También fue uno de los primeros artistas en retratar con precisión personajes con ropa de moda en un manga semanal. Esto inspiró a Akira Toriyama al diseñar los personajes femeninos de esfera del dragón, ya que el diseño de Bulma se parece al estilo de dibujo de Hibari Kun personajes femeninos y fácilmente podrían pasar como una versión mayor de Suzume, la hermana menor de Hibari.

Detén a Hibari-KunLa historia sigue siendo relevante 40 años después.

Eguchi Hisashi es uno de los artistas e ilustradores de manga más queridos de la industria.

¡¡Para!!! ciertamente fue un manga revolucionario, basado en un tema como la identidad de género y expresarlo de una manera muy natural en una revista dirigida a chicos jóvenes como Salto Shōnen, logrando el primer lugar en las encuestas, y todo esto a principios de los años 80. Aunque algunos chistes no resistieron muy bien el paso del tiempo, como es de esperar después de cuarenta años, el núcleo de los personajes es respetuoso y encantador.

Hibari-kun está agresivamente cerca de ser una representación positiva de una chica trans, pero con las restricciones culturales de la época y un poco frenada por ser una comedia de broma. El último capítulo de la serie antes de su cancelación incluso presentó a un hombre trans. Eguchi se dirigió Detén a Hibari-Kun Como cualquier otra comedia romántica, muestra a Hibari con naturalidad y delicadeza, pero también como una mujer fuerte y con mucha personalidad. Hibari está decidida, convencida de quién es y no tiene miedo de nada, lo que la convierte en uno de los íconos transgénero más importantes del mundo del manga.

Eguchi Hisashi, gracias a Hibari-kunse convirtió en un querido artista de manga, contribuyendo enormemente al auge del arte pop en Japón con su trabajo como ilustrador, y también realizó el diseño de personajes original de la legendaria película. Azul perfecto. ¡¡Detente Hibari-kun! influyó en otros artistas de manga shōnen, además de Toriyama. Hirohiko Araki, el creador de La extraña aventura de Jojos, escribió una obra muy similar a Hibari Kun antes de crear sangre fantasma.

¡¡Detente Hibari-kun! es definitivamente un manga queer hito, pero el hecho de que contribuyó al nacimiento de esfera del dragón es una pieza sorprendente y poco conocida de la historia del manga.

Fuente: MiyearnZZ Labo, Manga Mogura en X.


Source link