Dragon Ball Super acaba de demostrar que no necesita que Goku o Vegeta sean épicos

Dragon Ball Super acaba de demostrar que no necesita que Goku o Vegeta sean épicos

Dragon Ball casi siempre se ha centrado en Goku y Vegeta, pero Dragon Ball: Super demuestra que las peleas tampoco necesitan ser épicas.

Advertencia: contiene spoilers del Capítulo 79 de Dragon Ball Super

Pocos héroes de anime o manga son tan icónicos como Goku y Vegeta desde esfera del dragón y ahora Dragon Ball Super. Juntos, estos dos rivales y aliados han sido la columna vertebral de casi todas las peleas o enfrentamientos importantes a lo largo de la serie. Sin embargo, el último capítulo los deja de lado por completo … y resulta en una pelea que los fanáticos deben ver.

Desde el capítulo 67, Dragon Ball Super ha estado en su sexto arco principal, Granolah el superviviente. El arco se centra en la amenaza titular llamada Granolah. Hace mucho tiempo, su planeta, Cereal, fue destruido por los Saiyajin, y ahora que es un adulto, busca venganza contra Goku y Vegeta. Para lograr esto, se asoció con los Heeters que lo ayudaron a encontrar las dos Dragon Balls de su planeta. Luego los usó para pedir el último deseo, ser el luchador más fuerte del universo. Aunque le dio a Goku y Vegeta una seria paliza, la pelea finalmente fue detenida por su mentor namekiano, quien reveló que el padre de Goku salvó a Granolah de los propios Heeters. Al darse cuenta de que Granolah se volvería contra ellos, los Heeters luego usaron las Dragon Balls para repetir el último deseo de Granolah para su propio luchador, Gas. Como señal de crecimiento, Vegeta le da a Granolah su último frijol senzu, restaurando el cereal.

VIDEO DEL DIA

Ahora, en el capítulo 79 de Dragon Ball Super, Granolah y Gas se enfrentan cara a cara. Aunque Gas es más poderoso que Granolah porque pidió su deseo más tarde, la pelea sigue siendo notablemente cerrada. Las armas de energía tipo Green Lantern de Gas son más fuertes que cualquier técnica que haya dominado Granolah, sin embargo, la mayor experiencia de Granolah hace que la pelea sea mucho más pareja de lo que debería ser. Cuando Gas usa habilidades como Transmisión instantánea y Destrucción, son más descuidadas que el uso de Granolah de las mismas técnicas. Los dos ex aliados intercambian golpe tras golpe, todo mientras Goku y Vegeta se mantienen al margen y esperan que Granolah pueda obtener una victoria.

Lo que demuestra la pelea es lo que los fanáticos de toda la vida esfera del dragón Siempre he sabido que la serie puede ser igualmente emocionante al seguir a sus personajes secundarios como lo es cuando sigue a sus dos pistas. Podría decirse que es el mejor momento del original. Dragon Ball Z está en Cell Saga cuando Goku está muerto y su hijo Gohan no tiene más remedio que tomar el manto del principal protector de la Tierra. Si bien recibe algo de ayuda de Vegeta, la atención se centró directamente en Gohan y el desarrollo de su personaje. Ahora en súper, los lectores están viendo que eso funciona con Granolah. Goku podría ser el héroe, pero los Heeters no son sus villanos a los que enfrentarse y derrotarlos no significaría mucho para su personaje. La pelea de Granolah con Gas es tan épica debido a los riesgos emocionales involucrados. Los Heeters han manipulado a Granolah y le han quitado tanto que los lectores quieren ver una paliza y la pelea que están teniendo no decepciona.

Aunque algunos que están menos familiarizados con la franquicia podrían verse tentados a descartarla como una acción sin sentido, eso ignora cómo sus peleas a menudo reflejan el carácter. Dragon Ball Super podría haber dejado de lado a sus dos protagonistas en Goku y Vegeta, pero su disposición a hacerlo demuestra que la serie merece más crédito del que suele recibir.




Source link