Uno de los principales elementos básicos de Dragon Ball Super hasta ahora es como Whis y Beerus se niegan a interferir en los asuntos mortales, y ahora la serie está empezando a advertir al ángel en el entrenamiento de Merus contra potencialmente salvar a Goku y la Tierra en la batalla contra el Planeta Moro Eater. Una de las mayores revelaciones en el arco del prisionero de la Patrulla Galáctica hasta ahora fue que el sorprendentemente hábil Patrullón Galáctico Merus era en realidad un ángel entrenado por Whis, y esta revelación fue confirmada cuando el propio Merus estaba en la frontera de romper las leyes de los ángeles.
A medida que la lucha entre Moro y Goku va de una manera que Merus no espera cuando comienza a ver que su entrenamiento Ultra Instinct no sería suficiente para derrotar lo fuerte que se ha vuelto Moro, Merus insta a Whis a hacer algo al respecto cuando él y Beerus se preparan para seguir adelante y dejar de ver la pelea. Pero es aquí donde Whis pone la ley de ángeles una vez más.
Cuando A Merus le preocupa que la Tierra y los otros planetas del universo sean destruidos a este ritmo, Whis le recuerda que el nacimiento y la muerte de los planetas es sólo una de las constantes del universo. Inmiscuirse por su parte dañaría el flujo natural de cada evento, y es probablemente por eso que los castigos para los ángeles sobre este asunto son tan severos.
Whis entonces le dice a Merus que no depende de los ángeles de todos modos como Beerus y el Gran Kai Supremo serían los únicos que podrían tomar la decisión de intervenir. Este es sin duda un comentario interesante, sin embargo, ya que el Gran Kai Supremo ha estado muy involucrado en la lucha contra Moro hasta ahora gracias a su residencia en Majin Buu. Así que mientras Merus está disuadido en este momento, ¿quizás esto es una pepita para el futuro?
Merus fue retirado de Goku antes de intervenir demasiado, y su condición de ángel en el entrenamiento también nos está mostrando un nuevo lado de este multiverso. Estamos aprendiendo mucho sobre cómo los dioses y los ángeles operan a través de sus ojos, y esta conversación confirma lo que hemos sabido todo el tiempo- que los dioses no serán de ninguna ayuda a menos que se convierta en una amenaza para ellos.
Pero, ¿qué te parece? ¿Whis y Beerus planean mantenerse totalmente al tanto de los asuntos de la Tierra esta vez? ¿Se pondrá nervioso y romperá una ley de ángeles para intervenir contra Moro? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios o háblame directamente sobre todas las cosas anime y otras cosas interesantes @Valdezology en Twitter!