Dragon Ball Super: Broly canaliza todo lo que amas de Dragon Ball

Dragon Ball Super: Broly ofrece a sus espectadores un fantástico recordatorio de lo grandiosa que puede ser la serie cuando Akira Toriyama y su equipo ponen de manifiesto su pasión. La última película de la franquicia Dragon Ball finalmente se estrenó en los EE. UU. Después de alcanzar el puesto número uno en la taquilla japonesa. Los fanáticos ahora tienen la oportunidad de ver por primera vez la versión revisada de la historia de Broly de Toriyama en la película no canónica de 1993, Dragon Ball Z: Broly – El legendario Super Saiyan.

Dragon Ball Super: Broly Se lleva a cabo durante dos períodos de tiempo diferentes. Primero, cuenta la historia original de Broly, Vegeta y Goku, un segmento que abarca la destrucción del mundo natal de Saiyan a manos del villano más perdurable de Dragon Ball, Frieza. A partir de ahí, el tiempo avanza al presente siguiendo los eventos del último Dragon Ball Super un arco que vio a Goku reunir a un equipo de guerreros para luchar en un torneo que decidiría la cara del multiverso (sí, esfera del dragón tiene un multiverso). Una configuración divertida orquestada por Frieza pone a Broly en un curso de colisión con Goku y Vegeta, ambos recién llegados de las lecciones que aprendieron en la lucha contra los ciudadanos de otros universos.

Relacionados: Dragon Ball: 15 poderes que no sabías que Frieza tenía

Desde el comienzo, Dragon Ball Super: Broly Demuestra marcas inconfundibles de la influencia de Akira Toriyama. La animación y los diseños de personajes, especialmente los rediseños de Broly y su padre, Paragus, vuelven al bello cinetismo y la alegría de esfera del dragónEs el apogeo Tantos pequeños guiños al pasado de la serie están abarrotados en los segmentos que no luchan que se siente como un viaje de nostalgia, incluso si la película no se presenta como una carta de amor a la franquicia. La historia, escrita por el propio Toriyama, vuelve a contar completamente y recontextualiza la narrativa en torno al padre de Goku, Bardock y Broly. Esto lleva a una película mucho más satisfactoria que la narrativa plana de la película de 1993.

La animación fusiona la fluidez de Super con la maldad de Z


Una de las grandes quejas en torno al lanzamiento inicial de Dragon Ball Super Giraba en torno a unas secuencias animadas en bruto. Debido a que se convirtió en un meme, esta percepción persistió mucho después de que el programa mejorara a algunos de los mejores que la franquicia ha visto. Dragon Ball Super: Broly logra fusionar lo mejor de Dragon Ball ZEl estilo más áspero con el movimiento limpio y fluido de súperLa estética para crear unos momentos increíbles. Esta nueva dirección artística para la animación es cortesía de Naohiro Shintani, el director de animación de la película. La introducción de Goku y Vegeta para adultos es una de las mejores partes de la película, simplemente por la belleza y la diversión de su combate en la pantalla.

Es un poco extraño, entonces, que Dragon Ball Super: Broly de vez en cuando cambia a usar modelos 3D estilizados para sus secuencias de acción. Debe decirse que estos pivotes estilísticos no son necesariamente malos, pero son perceptibles. Los visuales en esos momentos se asemejan a los recientes. Dragon Ball FighterZ Juego de lucha, y la mezcla en la película sorprendentemente bien. En su mayor parte, la película sigue arraigada en la excelente animación 2D; guardar los modelos 3D para algunas tomas de destrucción a gran escala y para cuando la cámara realmente necesita proporcionar algunos movimientos únicos que serían difíciles en 2D.

Un puñado de personajes y monstruos originales se introducen en Dragon Ball Super: Broly. Todos estos fueron hechos a mano por el propio Toriyama; el dúo alienígena de Cheelai y Lemo se sienten como en casa en el esfera del dragón Universo con sus coloridas apariencias y fuerte diseño. Los extraños y peludos monstruos del cráter que pueblan el planeta en el que Broly se encuentra a sí mismos parecen ser el veterano diseñador divirtiéndose. Broly y Paragus se sienten mucho más limpios y más comprensibles visualmente que en la película de 1993. Sus nuevos diseños ayudan a transmitir la historia no contada sobre las décadas que pasaron varadas en el mortal planeta Vampa.


El éxito de la taquilla de Aquaman fue mejor de lo que se esperaba (incluso DC)


Source link