Dragon Ball ha existido durante décadas y, en su momento, la serie se ha convertido en uno de los títulos más importantes de la animación. Desde entonces hasta ahora, Dragon Ball se erige como un excelente ejemplo de anime shonen, y el legado de Goku continúa hasta el día de hoy. Aún así, hay cosas que Dragon Ball aún tiene que explorar en sus más de 30 años, y un artista está ayudando al anime a salir de su caparazón con un cambio de imagen retro.
Entonces, ¿de qué se trata todo esto? Todo tiene que ver con Disney. En Instagram, el artista Seven Signs Art compartió su última versión de Goku con sus seguidores, y fue allí donde le dieron al Saiyan una nueva versión al estilo de Steamboat Willie.
Como puede ver arriba, la combinación convierte a Steamboat Willie en Dragon Boat. Goku recibe una nueva versión clásica con sombreado en blanco y negro y características redondeadas. El pequeño incluso tiene brazos voluminosos similares a Popeye the Sailor Man, y sería fácil decir que estamos obsesionados.
Por supuesto, Goku tiene su propio enemigo aquí, y no es otro que Freezer. Al tirano del espacio se le ha dado un cambio de imagen simple que redondea su cabeza y le da una cola de diablo puntiaguda. Con sus garras extendidas, podemos ver que Frieza está tratando de disparar un rayo hacia Goku, pero estamos seguros de que el Saiyajin encontrará la manera de esquivarlo.
Obviamente, el cambio de imagen une dos palabras muy diferentes. Disney y Steamboat Willie están muy alejados de Toei Animation y Dragon Ball. No podemos imaginar un mundo en el que Mickey Mouse o Minnie se enfrenten a Cell, pero al final del día, la pareja podría. La animación permite a los creadores hacer casi cualquier cosa y, aunque estas IP son mundos diferentes, siempre pueden encontrar puntos en común. Y gracias a Seven Signs Art, ahora podemos imaginar un mundo en el que Goku viaja en barco en lugar de su Nimbus.
Si quieres mantenerte al día con Dragon Ball en estos días, la franquicia está viva y bien. El anime está en pausa ya que el anime Dragon Ball Super TV cerró hace algunos años. El año pasado, el anime volvió a la pantalla con Dragon Ball Super: Super Hero, y su manga nunca ha desaparecido. De hecho, el manga Dragon Ball Super está prosperando y continúa explorando nuevos arcos con actualizaciones mensuales.
¿Qué opinas de esta versión de Disney de Goku? ¿Este estilo de la vieja escuela se adapta al Saiyan? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.