Dragon Ball Super demostró por qué es el verdadero sucesor de Z sobre GT con una pelea

Dragon Ball Super demostró por qué es el verdadero sucesor de Z sobre GT con una pelea

Resumen

  • Dragon Ball SúperLa pelea de Jiren demuestra que es el verdadero sucesor de Dragon Ball Zrompiendo la fórmula de la serie y honrando su legado al mismo tiempo.
  • A diferencia de Dragon Ball GT, Super permitió que la serie evolucionara y se alejara de la repetición y la previsibilidad.
  • La batalla con Jiren mostró un crecimiento genuino del personaje y la importancia de conflictos anteriores, haciendo Súper una continuación más significativa de Dragon Ball ZLa historia de.

Desde su concepción, Dragon Ball Súper ha causado cierto nivel de discordia en el fandom, especialmente porque llegó décadas después de lo que muchos todavía consideran la secuela original de la serie original: Dragon Ball GT. Es cierto que, a pesar de haber sido criticado cuando salió, GT todavía tiene su valor y sus fans, pero Dragon Ball Súper zanjó el debate sobre cuál es el verdadero sucesor de Dragon Ball Z con la pelea final del anime.

La pelea en cuestión es la que se desarrolla durante los momentos finales del Torneo de Poder: Goku, Freezer y Androide 17 vs Jiren. Jiren es del Universo 11 y el único superviviente entre todos los demás equipos en este momento, pero si bien la batalla parecía inclinada a favor del equipo del Universo 7, nada podría estar más lejos de la verdad.

A lo largo del Torneo de Poder, Jiren demostró estar muy por delante de cualquier otro luchador. Incluso Goku, al aprovechar el Ultra Instinto, no pudo derrotarlo, ya que su resistencia aún no podía igualar la de Jiren, a pesar de superar momentáneamente su poder y técnica de lucha. Al final, el Universo 7 salió victorioso, pero solo después de que Goku, Frieza y 17 trabajaran juntos para derrotar a un solo oponente ultrapoderoso. Y es por eso Dragon Ball Súper es zel verdadero sucesor GT.

Dragon Ball Súper Permitió que la serie evolucionara, mientras GT es más de lo mismo

“/>

Dragon Ball GT traspasó los límites de la esfera del dragón mitos de varias maneras y al mismo tiempo mantenerse fiel a sus fundamentos. Recuperó el significado de las propias Dragon Balls que z pareció perder a medida que avanzaba la serie, al tiempo que presentaba tipos malos cada vez más poderosos a los que Goku y los Z-Fighters se enfrentarían al final de cada arco. GT realmente recogido donde z quedó, tanto en términos de estilo como de narración, aunque, irónicamente, es por eso que es un peor sucesor que Súper. Dragon Ball GT se mantuvo fiel a zLa fórmula narrativa de ‘s es exagerada, haciéndola un poco repetitiva y predecible, lo cual es algo Dragon Ball Súper pudo desviarse, y la batalla de los Z-Fighters con Jiren lo resaltó perfectamente.

esfera del dragón cimentó la fórmula probada y verdadera que la mayoría de los shonen han cumplido: una secuencia de enemigos que se vuelven más fuertes, lo que obliga al protagonista a evolucionar a través del entrenamiento o algún otro medio, lo que resulta en potenciadores progresivos. Dragon Ball GT, aunque cambió drásticamente el tono de la historia en su primera parte, luego volvió a terrenos más familiares. Hubo, sin embargo, un momento en el que Dragon Ball Z Cambió un poco su fórmula: la lucha contra Raditz. En esa ocasión, Goku sólo pudo vencer a su malvado hermano haciendo equipo con Piccolo, un ex villano. La pelea los acercó y ayudó a desarrollar ambos personajes, y tiene algunos paralelos sorprendentes con Dragon Ball SúperLa épica batalla final con Jiren.

Dragon Ball SúperSe rompe la batalla de Jiren zLa fórmula sin dejar de honrar su legado

“/>

No sólo lo hizo Dragon Ball Súper romper zLa fórmula de cuando se trata de batallas contra jefes (una que GT seguido demasiado de cerca), lo que obligó a sus héroes a formar equipo con un villano importante, pero también mostró un crecimiento genuino del carácter. La pelea es dinámica, desarrolla la relación de Goku con dos antiguos villanos y establece un villano que Goku simplemente no podría vencer con una nueva forma o un simple potenciador. Esto también hizo que los conflictos originales de Goku con Frieza y (indirectamente) 17 fueran mucho más significativos para el canon más amplio.

El paralelo con la batalla con Raditz en realidad hace que la pelea contra Jiren sea esfera del dragón Súper Aún más significativo, ya que no sólo rompió el molde que se apoderaría de la serie a partir de ese momento, sino que también honró Dragon Ball ZEl legado de Emulando su primera pelea. En general, aunque los fanáticos de Dragon Ball GT Todavía me gustaría señalar cómo ese programa debe considerarse el verdadero sucesor de Dragon Ball Zla increíble pelea contra Jiren durante el Torneo de Poder ha zanjado ese debate en Dragon Ball SúperEl favor.

El Dragon Ball Súper El anime está disponible en Cunchyroll.

Ver en Crunchyroll

  • “/>

    Dragon Ball Súper
    Fecha de lanzamiento:
    2015-07-05

    Elenco:
    Sean Schemmel, Jason Douglas, Christopher Sabat

    Géneros:
    Acción, Ciencia ficción, Animación, Fantasía

    Estaciones:
    1

    Lista de temporada:
    Dragon Ball Super – Temporada 1
    Resumen:

    Dragon Ball Super es una secuela de la serie Dragon Ball original, así como del anime Dragon Ball Z favorito de los fanáticos. Dragon Ball Super tiene lugar diez años después de la derrota de Majin Buu y sigue a Goku y sus amigos en nuevas aventuras. Al igual que sus predecesores, Dragon Ball Super fue elogiado a lo largo de sus 131 episodios.

    Historia de:
    tatsuya nagamine

    Escritores:
    Tatsuya Nagamine

    Servicio(s) de transmisión:
    Hulu

    Franquicia(s):
    esfera del dragón

    Directores:
    Tatsuya Nagamine

    Showrunner:
    Tatsuya Nagamine

Source link