Ícono del sitio La Neta Neta

Dragon Ball Super demostró que Vegeta es más fuerte que Goku, y no está cerca

Dragon Ball Super demostró que Vegeta es más fuerte que Goku, y no está cerca

Resumen

  • Vegeta muestra su poder y habilidad al aguantar los golpes de Granolah en su forma Super Saiyan Blue, lo que demuestra que títulos como “más fuerte” y “segundo más fuerte” no son los únicos determinantes de los resultados de la batalla.
  • Vegeta desata un nuevo poder, Ultra Ego, que se vuelve más fuerte a medida que avanza la lucha. Esto contrasta con el Ultra Instinto de Goku, que se centra en la defensa reflexiva en lugar del poder puro.
  • Si bien Vegeta superó temporalmente a Goku no es nuevo, claramente supera a Goku en las batallas contra Granolah, demostrando su capacidad para resistir una pelea más larga y brutal.

Mientras Vegeta a menudo es menospreciado por ser el segundo violín de gokucapítulos recientes de Dragon Ball: Súper sugieren que el príncipe Saiyajin finalmente pudo haber superado a su rival. Aunque Vegeta nunca ha perdido formalmente una pelea solo contra Goku, ha sido eclipsado en poder en múltiples ocasiones y, por lo tanto, se ganó la reputación de ser siempre el “segundo mejor” entre los Z Fighters. Si bien esta tendencia puede ser común para la mayoría de esfera del dragónlas peleas de Goku y Vegeta con el francotirador rebelde Granolah pintan una imagen diferente.

En el capítulo 73 de Dragon Ball Súper, Goku se acerca para luchar contra Granolah, pero rápidamente se da cuenta de que está superado y entra en Mastered Ultra Instinct en un intento de abrumar a su enemigo. Al principio, parece que Ultra Instinct está empujando a Granolah contra las cuerdas, pero pronto se revela que Goku ha estado persiguiendo a un clon más débil todo el tiempo. Una vez que el verdadero Granolah llega a la escena, Goku es eliminado con un solo movimiento, quitándole el poder y dejándolo inconsciente. Esto deja solo a Vegeta para luchar contra Granolah, y las cosas se desarrollan de manera muy diferente a partir de ahí.

El ultraego de Vegeta demuestra que el poder de Vegeta es mayor

“/>

Incluso sin el poder de Ultra Instinct, Vegeta es capaz de recibir múltiples golpes de Granolah en su forma Super Saiyan Blue Evolved. Si bien se supone que Granolah es el luchador más fuerte del universo en este momento, la habilidad y experiencia de Vegeta le permiten continuar contraatacando, incluso en desventaja. A medida que avanza la pelea, Vegeta señala que los títulos de “más fuerte” y “segundo más fuerte” sólo reflejan momentos en el tiempo y que una batalla no se decide simplemente por la clasificación de uno. Esta línea hace referencia al tiempo de Vegeta como el segundo más fuerte percibido y actúa como un presagio de su eventual superación de Goku.

Con su espalda contra la pared, Vegeta desata un nuevo poder que se basa en su autocomplacencia y sed de batalla: Ultra Ego. Casi de inmediato, Vegeta comienza a abrumar a Granolah con esta nueva técnica. Además, se revela que resistir los ataques de Granolah hace que Ultra Ego Vegeta sea aún más fuerte a medida que pasa el tiempo, directamente en oposición al Ultra Instinto de Goku, cuyo poder disminuye con el tiempo. Vegeta también es golpeado con el mismo movimiento que noqueó a Ultra Instinct Goku, y aunque lo aturde por un momento, el príncipe Saiyajin es más que capaz de volver a encenderse y continuar la pelea. Al poder chocar directamente con Granolah, Vegeta es claramente lo suficientemente fuerte como para librar una pelea mucho más larga y brutal de la que logró Goku.

Ultra Ego es más fuerte que el verdadero Ultra Instinto

“/>

Ultra Ego es una habilidad basada exclusivamente en el poder, diseñada para volverse más fuerte cuanto más dura la pelea. Eso es bastante diferente de la última forma de Goku, el True Ultra Instinct, que le permite aprovechar el ataque reflexivo y las capacidades defensivas de Ultra Instinct sin desconectarse por completo de sus emociones. Ultra Instinct resultó difícil de usar para Goku debido a sus emociones y, afortunadamente, pudo encontrar una manera de evitarlo, pero Ultra Instinct en última instancia no se trata de poder; Gran parte de su utilidad radica en la defensa “autónoma” que proporciona, lo que ayuda a evitar que Goku sufra demasiado daño en poco tiempo.

Esa es una marcada diferencia con Ultra Ego, que quiere que su usuario resulte herido y sufra daños para acceder a niveles cada vez mayores de poder. En ese sentido, no hay competencia sobre qué forma es más fuerte: Ultra Ego es poder, simple y llanamente, mientras que Ultra Instinct es una habilidad más compleja que tiene otras utilidades además de atacar. Por supuesto, se demostró que Ultra Ego tiene una desventaja importante, ya que Ultra Ego no aumenta automáticamente la capacidad de Vegeta para recibir golpes; cuando recibió demasiado daño, Vegeta colapsó, incluso a pesar del poder que todavía fluía a través de él. Como técnica de un dios destructor, espera que su portador también tenga la durabilidad de un dios, y Vegeta simplemente no la tiene.

En su mayor parte, Goku y Vegeta se han mantenido relativos entre sí, superándose en ocasiones y empujándose mutuamente a mayores alturas. Que Vegeta exceda temporalmente la fuerza de Goku no es territorio nuevo para Dragon Ball, ya que no solo era más fuerte que Goku cuando se conocieron por primera vez, sino también el Z-Fighter más fuerte en dos ocasiones distintas en la Saga Cell. Si bien no se puede decir Vegeta seguirá siendo el mejor de los dos para siempre Dragon Ball: Súperestá claro que se desempeñó absolutamente mejor que goku en las batallas contra Granolah.


Source link
Salir de la versión móvil