Ícono del sitio La Neta Neta

Dragon Ball Super finalmente convierte a Krillin y 18 en la mejor pareja de luchadores

Dragon Ball Super finalmente convierte a Krillin y 18 en la mejor pareja de luchadores

Resumen

  • Dragon Ball Súper muestra a Krillin y Androide 18 como la mejor pareja de luchadores de la franquicia, y su batalla contra Cell Max resalta su dinámica única.
  • La adaptación al manga del Dragon Ball Super: Superhéroe La película agrega muchos momentos que pintan una gran imagen de la relación de Krillin y 18, rompiendo los estereotipos de género en el proceso.
  • Krillin salva a 18 y 18 y luego termina lo que Krillin comenzó en la batalla contra Cell Max, desafía los estereotipos de género y resalta la fuerza de su asociación.

Advertencia: Spoilers del capítulo 99 de Dragon Ball Super

Los últimos capítulos de Dragon Ball Súper han demostrado definitivamente que Krilin y Androide 18 no sólo son la mejor pareja de luchadores de la franquicia, sino posiblemente el anime en su conjunto. A lo largo de la batalla contra Cell Max, los dos han roto e incluso han cumplido respetuosamente con desafortunados estereotipos de género sin ser ofensivos. Incluso ambos extremos del espectro se exploran en el mismo capítulo.

Al luchar contra Cell Max en la adaptación del manga del Dragon Ball Súper: superhéroe película, Krillin salva a Androide 18 de una bola de energía dividiendo el ataque con su Destructo Disc, en el capítulo #98 de Dragon Ball Súper del escritor Akira Toriyama y el artista Toyotarou.

“/>

En el capítulo 99, Krillin vuela por primera vez al número 18 cuando Cell Max la aplasta con su brazo cortado. Más adelante en el mismo capítulo, el Disco Destructo de Krillin hace una grieta en una de las alas de Cell Max, que se rompe por completo al patear la misma parte dañada del cuerpo del villano arrasador.

Dragon Ball Súper Hace que Krillin y 18 brillen como pareja en el campo de batalla

El manga agregó muchos momentos que no estaban en la película y pinta una gran imagen de la pareja.

En conjunto, Dragon Ball Super está pintando una imagen muy convincente donde la dinámica única de Krillin y 18 no solo justifica la complacencia de un estereotipo de género desafortunado, sino que también los ve rompiéndolo. Muchas series shonen perpetúan el antiguo estereotipo narrativo de la damisela en apuros. Sin embargo, a veces el tropo puede justificarse cuando tiene suficientes matices, como ocurre en Súper porque Krillin a menudo es representado como patético y una fuente de alivio cómico, mientras que 18 es conocida por ser una mujer increíble, poderosa y genial. Esto hace que Krilin salve a 18 como la excepción y no la regla.

En lo que sólo mejora aún más su dinámica, 18 después tiene que completar lo que Krillin comenzó pero no pudo terminar, romper el ala de Cell Max. Esto rompe el estereotipo de género antes mencionado al hacer que la mujer se lleve la gloria. Aunque la grieta que Krillin hace en el ala de Cell Max es un paso adelante de su fracaso al no hacer lo mismo con el Cell original en DBZeste último desarrollo en Dragon Ball Súper pinta el cuadro de que, solo, Krillin no es suficiente, pero junto con su esposa, puede terminar lo que comenzó.

“/>

Sólo una relación única como la de Krillin y Androide 18 es capaz de crear el tipo de dinámica que muestran en su batalla contra Cell Max. Dragon Ball Súper No siempre es bueno manejando estereotipos, pero nadie puede decir eso. Krilin y Androide 18 No son una pareja con muchos matices que mejora aún más en el campo de batalla.

Dragon Ball Súper está disponible en Viz Media y Manga Plus.

Leer ahora en Manga PLUS


Source link
Salir de la versión móvil