Vegeta se sacrificó en Dragon Ball Z en una hazaña de heroísmo que se convirtió en la más icónica, pero Dragon Ball Super simplemente mejoró ese sacrificio.
En el pasado esfera del dragón historias y continuó a través de Dragon Ball Súper, Vegeta ha recorrido un largo camino desde sus orígenes como villano de los Z Fighters, y justo cuando parecía que había vuelto a su forma de villano, se sacrifica con la esperanza de derrotar a un enemigo casi imbatible. Sin embargo, Dragon Ball Súper en realidad mejoró ese momento icónico al agregar un giro que los fanáticos seguramente no vieron venir.
En esfera del dragón Capítulo 467 titulado “Adiós, guerrero orgulloso” de Akira Toriyama, Majin Vegeta decide tomar una posición final contra el villano Buu después de que tantos luchadores intentaron y fallaron en derrotar al enemigo que tenía delante. En un esfuerzo por abrumar al villano con energía destructiva y expiar todo el mal que él mismo había traído al mundo recientemente, Vegeta decide detonar su cuerpo y sacrificarse mientras golpea a Buu con todo su poder. Desafortunadamente, la explosión no fue suficiente para matar a Buu y el villano salió con vida de allí, aunque Vegeta aún murió en la explosión.
En Dragon Ball Súper Capítulo 40 de Akira Toriyama y Toyotarou, los Z Fighters han ingresado al Torneo de Poder, incluidos algunos ex villanos que desde entonces se han convertido en aliados, incluidos los androides 17 y 18 e incluso Frieza. En este capítulo, uno de sus oponentes, Jiren, derrotó tanto a Goku como a Vegeta, por lo que 17 y Frieza decidieron ir tras él juntos. Sin embargo, Jiren demostró ser mucho más poderoso que incluso los dos villanos reformados juntos, por lo que 17 tomó una página del libro de jugadas de Vegeta. 17 se detonó a sí mismo justo en frente de Jiren, haciendo volar una gran parte de la arena en el proceso. Si bien 17 aparentemente murió en la explosión, Jiren básicamente resultó ileso y continuó luchando como si el sacrificio de 17 no significara absolutamente nada.
Si bien estas dos situaciones parecen inquietantemente similares, Dragon Ball Súper agregó un gran giro que le dio al ‘sacrificio’ de 17 una recompensa mucho mejor. Cuando explotó 17, todos pensaron que estaba muerto, incluidos los miembros de su equipo, los oponentes e incluso los lectores. Sin embargo, debido a que 17 no usa ki y en su lugar depende de una fuente de energía interna, una que no puede ser rastreada o detectada, solo hizo que pareciera que se sacrificó y luego se escondió hasta que terminó el torneo, actuando como el as final en el agujero para el Universo 7. Al final, el plan de 17 funcionó y se convirtió en el ganador del Torneo de Poder.
Justo cuando parecía que la historia se repetiría y 17 daría su vida inútilmente con la esperanza de derrotar a un enemigo imparable en vano, toda la situación se invierte y el ‘sacrificio’ de 17 en realidad le otorga la victoria más alta. Dragon Ball Súper mejorado en VegetaEl mayor sacrificio de ‘s con un giro que hizo que las acciones similares de 17 fueran mucho más satisfactorias al final.