Dragon Ball Super había preparado a Vegeta para la muerte con sorprendentes palabras finales con el capítulo más nuevo de la serie de manga. La lucha contra Granolah ha dado un giro inesperado ya que tanto Vegeta como Goku han sido totalmente derrotados en sus intentos de acabar con el nuevo enemigo. Sin embargo, es un poco diferente para Vegeta, ya que parece estar luchando aún más por el orgullo de su raza Saiyan en lugar de simplemente luchar por sí mismo. Vegeta incluso fue tan lejos como para interrumpir violentamente a Goku cuando trató de entrar, y llevó la pelea a una etapa diferente.
Queriendo derrotar a Granolah por su cuenta, Vegeta resuelve su esfuerzo final en un intento de atravesar el Cerealian y tratar de llegar al fondo de toda la rabia cegadora de Granolah. En un último estallido de poder mientras trataba de hacer que Granolah pensara con sensatez, termina mirando a la muerte directamente a la cara mientras Granolah lo deja completamente exhausto. Cuando el enemigo lanza una ráfaga masiva de ki que Vegeta está demasiado cansado para intentar esquivarlo, y mucho menos intentar defenderse, decide morir por su creencia de que puede hacer que Granolah vea de manera diferente y prepara sus últimas palabras.
A medida que la lucha contra Granolah continúa en el Capítulo 76, se vuelve cada vez más claro que Vegeta está buscando un tipo diferente de victoria. Queriendo, en cambio, ayudar a Granolah a liberarse de la rabia de su pasado (al igual que Beerus trató de hacer por él), intenta evitar que Granolah lo mate. Pero esto no funciona ya que Granolah todavía culpa a los Saiyajin por todo su dolor y decide quemar el resto de su energía vital para un ataque final para acabar con Vegeta por completo.
Al darse cuenta de que no podía detener a Granolah física o mentalmente, Vegeta deja de luchar y decide aceptar su destino. Disculpándose con Beerus, Vegeta dice que no podía volver a convertirse en el luchador frío que solía ser y que solo buscaba la destrucción. Al notar que el poder del Dios de la Destrucción está mucho más allá de su alcance debido a sus complejos morales y mortales, acepta el destino de los Saiyajin. Afortunadamente, Goku lo saca de eso y lo salva de la muerte. Pero este es ciertamente un lado nuevo y sorprendente de Vegeta que no hemos visto antes.
Si bien hemos visto a Vegeta al borde de la muerte como este antes, la primera vez que se dio cuenta de lo importantes que eran esas conexiones personales que formó, eran demasiado tarde. Esta vez, es completamente consciente de estas conexiones, pero se disculpa porque siente que no podría separarse de ellas como en los viejos tiempos. Estas conexiones ahora hacen que Vegeta sea quien es, y esa persona es un Saiyajin que todavía está dispuesto a conectarse con el pasado si eso significa que lo ayudará a crecer más. Como Ultra Ego lo fortalece cuanto más está dañado, sus cicatrices mentales también hacen lo mismo.
Pero, ¿qué piensa usted? ¡Háganos saber todos sus pensamientos al respecto en los comentarios! Incluso puedes comunicarte conmigo directamente sobre todas las cosas animadas y otras cosas interesantes. @Valdezology en Twitter!