Bandai Namco ha sido el lugar de estreno de algunos de los productos de anime más importantes de los últimos años. Con varias franquicias de anime aprovechando la oportunidad para crear una amplia variedad de productos a partir de estatuas, figuras de acción, modelos de plástico y muchos otros artículos, la compañía ha revelado qué dos propiedades de anime han llegado a la cima. Dragon Ball y Mobile Suit: Gundam se han convertido en los principales vendedores de productos de Bandai Namco en 2022, y las dos franquicias venden diferentes estilos de productos para historias muy diferentes en sus respectivos repertorios.
La franquicia Dragon Ball ocupó el primer lugar en lo que respecta a la mercancía vendida, recaudando más de mil millones de dólares para el año 2022, lo que probablemente se puede atribuir al lanzamiento de Dragon Ball Super: Super Hero. Durante algún tiempo, desde la conclusión de la serie de anime Dragon Ball Super, la presencia de los Z-Fighters no ha sido tan fuerte en años en los que no se ha lanzado un nuevo proyecto animado. Si bien Toei Animation aún no ha confirmado cuándo podemos esperar que regrese la serie de televisión, los creadores detrás de Super Hero han confirmado que el trabajo preliminar ya comenzó en la próxima película de la franquicia. Los detalles sobre el seguimiento de Super Hero son pocos y distantes en este momento.
piernas de gundam
Mobile Suit: Gundam ha visto un gran aumento en las ventas gracias principalmente a la nueva serie de anime, Gundam: The Witch From Mercury. Al presentar a la primera protagonista femenina de la franquicia de anime, los modelos de plástico Gundam, también conocidos como Gunplas, han visto un aumento masivo en las ventas. Al crear la historia para atraer directamente a las audiencias más jóvenes, la franquicia de Gundam recaudó alrededor de $944 millones de dólares.
La tercera propiedad más vendida fue One Piece, la serie shonen centrada en Monkey D. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja, que recaudó más de $620 millones de dólares. Sorprendentemente, la serie experimentó un aumento en las ventas del 95 por ciento año tras año. Lo más probable es que esto se pueda atribuir en parte al lanzamiento de One Piece: Film Red, que se convirtió en la película más taquillera en la historia de la franquicia. Tras el éxito de los Sombreros de Paja, las franquicias más vendidas de Bandai Namco fueron Kamen Rider, Ultraman, Naruto, Anpanman, Super Sentai y Pretty Cure, en ese orden.
¿Crees que Dragon Ball se mantendrá en la cima para 2023? ¿Puede Gundam superar sus ventas del año pasado? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente en Twitter @EVComedy para hablar de todo lo relacionado con los cómics, el anime y el mundo de Bandai.