Inicialmente el joven misterioso, Future Trunks se convirtió rápidamente en un personaje favorito de los fanáticos de esfera del dragón aficionados. El hijo de Vegeta y Bulma lanzó una llave en las obras cuando regresó en el tiempo, evitando la desaparición de Goku y la caída de los luchadores Z a manos de los androides. Fue gracias a Trunks que el oscuro futuro del que venía no se cumplió en la línea de tiempo de la serie principal.
Después de su última aparición en la saga Cell, donde finalmente trajo la paz a su línea de tiempo, el personaje regresó más tarde en la serie secuela. Dragon Ball Super. Estos son los diez mejores episodios de Future Trunks, según las calificaciones de los usuarios en IMDb.
10 Pesadilla se hace realidad (7.2)
Mientras Goku continúa luchando contra el virus del corazón, Vegeta y Trunks frustrados buscan en las montañas el laboratorio del Dr. Gero. Mientras que los combatientes Z restantes ayudan en la búsqueda, Krillin tiene un encuentro con Gero, lo que le permite rastrear al Dr. hasta su laboratorio.
El grupo llega al laboratorio, pero Trunks insiste en que esperen a que Goku se recupere antes de intentar atacar a los androides. Vegeta ignora este consejo y abre las puertas del laboratorio, revelando que los mortales Androides 17 y 18 han sido activados.
9 No hay rival para los androides (7.3)
Future Trunks se lanza a Android 18 espada en mano, no muy diferente de su ataque contra ella en la Historia de Trunks. En esta línea de tiempo, sin embargo, Androide 18 parece ser mucho más fuerte y corta una parte de la espada de Trunk. Androide 17 se une a la lucha y hace un trabajo rápido con Trunks, lo que le hace perder el conocimiento.
Cuando se despierta, Trunks se lanza a Android 18, que tiene a Vegeta en un punto de apoyo. 18 lanza a Vegeta a Trunks y el dúo queda fuera de combate por un momento. Los Androides cuestionan quién es Trunks, ya que su base de datos no contiene archivos sobre la identidad del viajero en el tiempo.
8 Libera el futuro (7.3)
Con la paz restaurada en la línea de tiempo principal, Trunks regresa a casa para terminar con la amenaza de Android de una vez por todas. A través de sus batallas junto a los luchadores Z, la fuerza de Trunks había crecido inconmensurablemente, colocándolo muy por encima de los androides. No pasa mucho tiempo antes de que elimine 18 y luego 17 con absoluta facilidad, finalmente liberando su futuro de su destrucción.
Sin embargo, las cosas no terminan ahí, ya que Cell acecha en las sombras, esperando para robar la máquina del tiempo. Imperfect Cell no es rival para el Saiyan, y destruye al villano, evitando su propia desaparición. Este episodio fue el último que vimos de Trunks hasta Dragon Ball Super.
7 Inclinarse ante el príncipe (7.4)
Este episodio se centra en Super Vegeta mientras lanza una paliza masiva a Cell. Al principio del episodio, mientras Trunks observa cómo se desarrolla la batalla, la audiencia recibe un flashback del tiempo de Trunk en la Cámara del Tiempo Hiperbólica.
El flashback muestra las dificultades que Trunks enfrentó durante su entrenamiento y cuán intensa era la Cámara del Tiempo Hiperbólica, solo para darse cuenta de que Vegeta había estado proyectando el calor, el frío y otros cambios ambientales dentro de la cámara. Debido a la búsqueda de Vegeta por alcanzar un nivel más allá de un Super Saiyan solo, Trunks se vio obligado a entrenar en soledad.
6 ¿Más androides? (7,5)
Mientras los luchadores Z buscan frenéticamente a Android 20 dentro del rango rocoso, Piccolo es tomado con la guardia baja y su energía se agota. Por suerte, Gohan interviene y salva a Piccolo en el último momento. Mientras tanto, Trunks regresa del futuro y encuentra la cabeza de Android 19, al enterarse de que el tiempo ha cambiado.
Al escuchar la batalla, Trunks llega y Piccolo dice su nombre en voz alta, lo que hace que Vegeta se dé cuenta de que, de hecho, es su hijo del futuro. Trunks les explica a los demás que nunca antes había visto estos androides, ya que no son los de su línea de tiempo.
5 Sigue al Dr. Gero (7.5)
En un esfuerzo por escapar, Androide 20 explota la nave de Bulma causando una distracción. Trunks rápidamente salta al rescate de Bulma y la versión infantil de sí mismo, furioso con Vegeta por no intervenir. Vegeta explica que tiene cosas más importantes de las que preocuparse, dejando a Trunks disgustado con su padre.
Bulma pronto explica que Androide 20 es en realidad el Dr. Gero y recuerda que tenía un laboratorio en una cueva al norte. Vegeta se va al laboratorio y Trunks lo sigue de cerca, lo que lo lleva a tener un flashback. En el flashback, Bulma explica que Vegeta era una persona orgullosa pero distante, y nunca le expresó a Bulma que la amaba.
4 Super Vegeta (7,6)
Mientras Vegeta corre de la Cámara del Tiempo al campo de batalla, Trunks lo sigue de cerca. Vegeta aparece ante Cell y le dice que ha venido allí para destruirlo. Cuando Trunks aterriza, Cell apenas lo reconoce y Vegeta explica que Trunks también es un verdadero Super Saiyan y casi tan fuerte como él.
Trunks, Androide 16 y Androide 18 observan desde lejos como Vegeta se enciende en su forma de segundo grado Super Saiyan, con todos excepto Trunks asombrados por este aumento de poder. Cuando Vegeta termina su transformación, rápidamente toma a Cell con la guardia baja con un poderoso golpe en el estómago.
3 Bienvenido de nuevo Goku (7.8)
Trunks corta a Freezer como si fuera papel, lo corta en pedazos y hace que el emperador se pierda en el olvido. Tras hacerse cargo de la primera amenaza y eliminar al mayor enemigo de su padre, Trunks dirige su atención a King Cold. Inicialmente, Cold le ofrece a Trunks la posición de su hijo en la fuerza de Freiza, pero Trunks se niega y después de que King Cold intenta matar a Trunks con su propia espada, el Saiyan también lo destruye.
Trunks luego informa a los luchadores Z que va a un lugar cercano para reunirse con Goku y que son bienvenidos. El grupo permanece confundido y especula sobre quién es este joven mientras esperan que Goku regrese.
2 Misterio revelado (8.2)
Goku emerge de la cápsula espacial y se reúne con el grupo, quien explica que el misterioso extraño destruyó tanto a Freezer como a su padre. Trunks le pregunta a Goku si puede hablar con él en privado y los dos se alejan del grupo.
Trunks le revela a Goku que es el hijo de Bulma y Vegeta de una línea de tiempo futura. En su línea de tiempo, dos androides creados por el Dr. Gero, científico del Ejército de la Cinta Roja, han destruido la Tierra y los combatientes Z. Trunks también revela que Goku pronto contraerá un virus del corazón y morirá, pero le proporciona a Goku un antídoto para evitar que eso suceda.
1 ¿Otro Super Saiyan? (8,5)
El misterioso joven Trunks se para ante Freezer y King Cold, sacando rápidamente a sus soldados. Trunks se burla de Frieza antes de convertirse en un Super Saiyan. Mientras tanto, los luchadores Z sienten que la batalla continúa y Vegeta determina que no puede ser Goku ya que esta persona es demasiado fuerte.
En el campo de batalla, un Freezer traumatizado no logra hacer daño a Trunks y recurre a atacarlo con una bola de la muerte, tal como usó en Namek. Trunks atrapa la supernova y Freezer la explota, creyendo que ha matado al Saiyajin. De la nada, Trunks dispara un ataque ardiente y corta a Freezer con su espada.