Es difícil, si no imposible, escudriñar los múltiples escenarios de fantasía creados para el Calabozos y Dragones juego de rol e identificar decisivamente el mejor, en gran parte porque cada escenario de fantasía está diseñado para atraer diferentes gustos e intereses subjetivos. por ejemplo, el Dragonlance El escenario ejemplifica el espíritu de alta fantasía promovido por El Señor de los Anillostiempo Los reinos olvidados El escenario es un mundo de fantasía heroica que se centra más en las hazañas a menor escala de los héroes pícaros. Sin embargo, es posible hacer afirmaciones un tanto objetivas acerca de lo que Dragonlance ajuste hace mejor que Reinos olvidadosy también que Reinos olvidados lo hace mejor que Dragonlance.
Los primeros escenarios de fantasía creados para D&D surgió de forma natural a partir de las dos primeras campañas de juegos de rol dirigidas por separado por los dos creadores de Calabozos y Dragones. Dave Arneson, quien ideó el concepto central de jugadores que controlan héroes individuales en un mundo de magia y monstruos, creó un escenario de fantasía llamado Blackmoor, llamado así por el castillo lleno de mazmorras que los jugadores exploraron en sus sesiones de juego. Gary Gygax, quien elaboró y probó las reglas que se convertirían en la primera edición. D&D, creó su propio escenario llamado Greyhawk, llamado así por una metrópolis ficticia de pícaros y magos llamada Free City of Greyhawk. Ambos escenarios ejemplificaban el subgénero de la fantasía llamado espada y brujería, donde los héroes errantes a la Conan el bárbaro o Fafhrd y el ratonero gris participar en hazañas heroicas y criminales en medio de tierras salvajes embrujadas, ciudades decadentes y ruinas siniestras.
como la vieja escuela Calabozos y Dragones y sus módulos de campaña se convirtieron en un gran éxito, los desarrolladores de juegos de Tactical Studies Rules comenzaron a crear más contenido para las versiones básica y avanzada de D&D – nuevos módulos de mazmorras, nuevos compendios de magia, objetos y monstruos, e incluso nuevos mundos de fantasía diseñados para inyectar nuevos temas y desafíos en el juego de exploración de mazmorras del primer juego de rol del mundo. ravenloftpor ejemplo, estaba inmerso en los tropos de terror gótico de Drácula y frankenstein, presenta una tierra llena de niebla de pesadillas, monstruos y aldeanos asustados gobernados por señores inhumanos como el vampiro Strahd von Zarovich. los D&D ajuste llamado Sol oscuroen cambio, invoca sagas de romance planetario como las de ciencia ficción John Carter o Duna y está orientado a contar historias de supervivencia salvaje en un mundo de desiertos abrasado por la magia, dioses-tiranos inmortales y héroes con poderes psiónicos. los Reinos olvidados y Dragonlance ajustes, en comparación con otros D&D los mundos de campaña, son ejemplos clásicos de los géneros de fantasía heroica occidentales; cada escenario, sin embargo, se acerca al género de la fantasía heroica de una manera única, generando módulos de campaña y adaptaciones novedosas diseñadas para atraer a fanáticos de la fantasía y jugadores de juegos de rol específicos.
El escenario Dragonlance de D&D cuenta historias épicas sobre el equilibrio entre el bien y el mal
Creado por el equipo creativo de marido y mujer Laura y Tracy Hickman, y llamado así por un conjunto de antiguas armas para matar dragones empuñadas por caballeros que cabalgan a la batalla a lomos de dragones amistosos, es el clásico escenario de fantasía Dragonlance de D&D. La primera trilogía de oficial. Dragonlance Las novelas, escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman a principios de la década de 1980, establecieron el tono oficial de los juegos de rol de mesa ambientados en el universo del mismo nombre, con un grupo de amigos que literalmente se reúnen en una taberna clásica de fantasía y se ven envueltos en una aventura cada vez más compleja. altas apuestas y presagios. El grupo de amigos eventualmente se convierte en los Héroes de la Lanza, luchando en el frente de una guerra contra los ejércitos oscuros y los sirvientes dragones malvados de la diosa Takhisis, Reina de la Oscuridad.
Los temas de alta fantasía de Dragonlance, frecuentemente comparado con una versión RPG de los Señor de los Anillos trilogía de JRR Tolkien, lo convierten en un escenario muy adecuado para Dungeon Masters que buscan realizar campañas sobre gente buena que lucha contra el mal con grandes hazañas y actos invisibles de bondad o misericordia. El escenario de Dragonlance también está lleno de detalles sabrosos y distintivos de construcción del mundo, como las Tres Lunas de las que cada mago extrae su magia, y las culturas de Gnomos y Kenders al estilo Halfling, infames por sus locos retoques y cleptomanía, respectivamente. La extensa y detallada construcción de mundos de Dragonlance puede ser, de hecho, su mayor debilidad; es un escenario sintonizado con la narración de historias épicas sobre el logro del equilibrio interno y externo entre el Bien y el Mal, lo que dificulta contar historias con un tono diferente.
Forgotten Realms de D&D cuenta historias sobre facciones y conspiraciones enemistadas
En muchos aspectos, Calabozos y DragonesLa configuración predeterminada de Forgotten Realms, creada por el autor/diseñador de juegos Ed Greenwood, marca todas las casillas en el género clásico de fantasía occidental. Es un mundo de reinos dispersos separados por exuberantes páramos frecuentados por monstruos, con ruinas de antiguas épocas mágicas que actúan como imanes para aventureros y ladrones de tumbas que buscan tesoros y reliquias de poder. Los protagonistas característicos de Forgotten Realms, como Drizzt Do’Urden y sus compañeros, rara vez, si alguna vez, se enfrentan a señores malvados que buscan destruir o dominar el mundo entero, pero sí se enfrentan a una buena cantidad de señores demoníacos, magos malvados, conquistadores ambiciosos y siniestros. intrigantes.
Quizás el aspecto más singular del clásico Forgotten Realms D&D El escenario de la campaña es su gran número de conspiraciones secretas y facciones impulsadas por la agenda. Los personajes jugadores en una campaña de Forgotten Realms ambientada en la región de la Costa de la Espada pueden unirse y ascender en las filas de organizaciones como los Arpistas (artistas amantes de la libertad que luchan por los oprimidos), el Enclave Esmeralda (protectores de la naturaleza), la Alianza del Señor (aristócratas que negocian el poder), la Orden del Guantelete (sagrados asesinos del mal) y los Zhentarim (criminales que buscan ganancias y sobornos). The Forgotten Realms también tiene su parte de facciones antagonistas y conspiraciones: cultos dedicados a dragones y energías elementales y cábalas como los Magos Rojos de Thay, una aristocracia de hechiceros malvados que han acaparado el comercio de objetos mágicos.
Como se indicó anteriormente, es difícil decir si Dragonlance o Forgotten Realms es mejor. Calabozos y Dragones mundo para los DM. Sin embargo, en comparación con Dragonlance, Forgotten Realms es un escenario mucho más versátil para los Dungeon Masters, quienes pueden usar fácilmente el escenario para contar historias épicas de héroes que salvan el mundo (como se ve en el Puerta de Baldur videojuegos) junto con historias más crudas de aventureros en busca de tesoros con moral relajada y desafíos de menor escala que superar. Wizards Of The Coast probablemente eligió hacer Forgotten Realms la configuración predeterminada de D&DLa quinta edición de ‘s precisamente por esta flexibilidad narrativa.