Cuando los Guardianes de la Galaxia se encuentran en un universo alternativo luchando contra Thanos, Drax demuestra que puede levantar a Mjolnir, con una condición.
El martillo encantado de Thor, Harinasolo puede ser manejado por aquellos que se consideran lo suficientemente dignos para hacerlo, y en una edición de Guardianes de la Galaxia, Drax se muestra capaz de levantar el arma asgardiana, pero solo bajo una condición.
Drax es un guerrero cósmico que fue creado con el único propósito de destruir a Thanos a toda costa. Sin embargo, su misión se volvió un poco confusa después de unirse a los Guardianes de la Galaxia mientras asumía otras tareas además de cazar e intentar asesinar al Titán Loco. Aunque cada vez que Thanos está en su punto de mira, Drax the Destroyer no huye de su objetivo principal y lucha contra el tirano intergaláctico sin importar cuántas probabilidades estén en su contra. Sin embargo, en un caso, el espíritu de ese guerrero trabaja a su favor y lo empuja a ser lo suficientemente digno como para manejar Mjolnir mientras lucha contra Thanos, o eso parece.
En Guardianes de la Galaxia #20 por Brian Michael Bendis y Ed McGuinness, Starlord, Nova, Drax y Thanos están atrapados en un universo alternativo conocido como Cancerverse. Dentro de este otro mundo, todo es malvado y corrupto, incluidos los Vengadores. Cuando los residentes de la Tierra-616 llegan con el Cubo Cósmico en su poder, son atacados por la versión retorcida de los Vengadores de este mundo. Si bien este malvado equipo de Vengadores hace un número en los viajeros interdimensionales, Thanos puede demostrar su supremacía y los derrota a todos sin ayuda. Desafortunadamente, Thanos, que ahora empuña el Cubo Cósmico, dirige su atención a los héroes de la Tierra-616 que antes habían tratado de abandonarlo en el Cancerverso. En este punto, Nova resultó gravemente herida y Starlord estaba haciendo todo lo posible para detener el sangrado, por lo que Drax se encargó de encontrarse con Thanos en el campo de batalla a pesar de que no tenía la oportunidad de derrotarlo. Sin embargo, cuando conoció a Thanos, Drax vio el martillo abandonado de Cancerverse Thor tirado cerca del Titán Loco, y aunque parecía una posibilidad remota, Drax decidió intentar empuñar el arma asgardiana encantada. Contra todo pronóstico, Drax se encontró digno de levantar a Mjolnir, dándole la ventaja contra Thanos que tanto necesitaba.
El cómic en sí da dos razones de por qué Drax puede levantar el martillo. La primera es que esta versión retorcida de Mjolnir no requiere que alguien sea digno de empuñarla, y la segunda es que Drax simplemente era lo suficientemente digno como para usarla en la batalla. Dado que esta versión malvada de Thor todavía está técnicamente protegiendo su versión de los Diez Reinos dentro del Cancerverse, es probable que Drax fuera realmente digno según los parámetros del encantamiento de Odín, lo que demuestra que en una situación en la que estaría dispuesto a sacrificarse para salvar a otros. , se vuelve verdaderamente digno.
No está claro si Drax podría o no manejar la versión de Mjolnir de Earth-616 incluso en las mismas circunstancias, pero dado lo que los fanáticos saben sobre los detalles detrás del encantamiento del martillo, es una posibilidad definitiva. DraxEl espíritu del guerrero se puso en plena exhibición en este Guardianes de la Galaxia problema cuando se acercó a un todopoderoso Thanos sin absolutamente ninguna forma de derrotarlo, algo que solo un verdadero guerrero haría y algo que lo hizo, en ese caso, lo suficientemente digno como para empuñar Harina.