Draymond Green, dos veces medallista de oro olímpico y jugador de baloncesto profesional de los Golden State Warriors, dice que está trabajando con conocidos inversores involucrados en el espacio tecnológico. Ese no era un gran secreto: Green históricamente ha sido bastante público sobre sus inversiones, como SmileDirectClub, pero hasta esta mañana en TechCrunch Disrupt, no había nombrado previamente a sus socios inversores.
Cuando Brian Heater de TechCrunch le preguntó en el escenario si estaba buscando iniciar un fondo de inversión, Green respondió que no porque ya está involucrado con un grupo de prominentes VC, incluidos Chamath Palihapitiya, Bill Gurley, Jason Calacanis y Bill Lee.
“Tengo algunos de los mejores amigos del mundo, especialmente cuando hablas de fondos, por lo que personalmente no siento la necesidad de ir a crear los míos propios cuando tengo expertos como ese en mi vida que pueden ayudarme a guiarme. . Por lo tanto, estoy invertido en algunos de sus fondos. También he invertido en algunas operaciones fuera de los fondos”, dijo Green. “Me enorgullece aprender y nunca quiero que parezca que sé más que ellos… No es algo que veo para mí, tratando de iniciar mi propia empresa, pero disfruto y aprecio ser un LP en sus fondos. .”
Palihapitiya fue uno de los primeros inversores en Facebook y respaldó a Yammer y Slack a través de su fondo, Social+Capital Partnership. Gurley, actualmente en Benchmark, ha liderado inversiones en varias empresas de alto perfil, incluidas Nextdoor y OpenTable. Calacanis es un inversionista ángel en varias nuevas empresas tecnológicas, incluida la aplicación de atención plena Calm. Y Bill Lee es uno de los cofundadores de Craft Ventures, junto con el cual Green ha invertido en el pasado.
verde – quien una vez le dijo a CNBC que quería convertirse en multimillonario a los 40 años; ha sido un inversionista activo en nuevas empresas durante varios años, comenzando en 2015 con SmileDirectClub. Ha invertido dinero en Blink Fitness, que tiene como objetivo brindar opciones asequibles de acondicionamiento físico a comunidades desatendidas; la marca de tequila Lobos 1707; y Snackpass, una plataforma social de pedidos de comida.
Las inversiones más recientes de Green abarcan la marca de botellas de agua autofiltrantes LARQ y la compañía de LeBron James, Uninterrupted, una plataforma multimedia para atletas y contenido deportivo en general.
No todas esas inversiones han resultado ser sólidas a largo plazo. Por ejemplo, mientras SmileDirectClub recaudó más de $400 millones mientras era privada, la empresa terminó devolviendo la mayor parte de su ganancia de valoración impulsada por la OPI después de salir a bolsa. Sin embargo, otros parecen estar fortaleciéndose, como Snackpass, que el año pasado recaudó alrededor de $ 70 millones con una valoración de más de $ 400 millones cuando la plataforma superó los 500,000 usuarios.
A partir de junio, Green tenía un reportado valor neto de $ 50 millones.
Source link