Dream Games, una compañía turca de juegos móviles fundada por ex empleados de Peak Games que trabajaron juntos en los exitosos juegos de rompecabezas Toy Blast y Toon Blast, ha recaudado $ 7.5 millones en fondos iniciales.
Liderando la ronda está Makers Fund, con coinversión de Balderton Capital de Londres. La financiación se utilizará para aumentar el personal dentro del equipo de Dream Games, dirigido a 20 empleados en el primer año.
La compañía, que aún no ha lanzado un producto, es cofundada por el CEO Soner Aydemir, ex Director de Producto de Peak Games. El resto del equipo de Dream Games son Ikbal Namli y Hakan Saglam (ex líderes de ingeniería de Peak Games), Eren Sengul (ex gerente de productos de Peak Games) y Serdar Yilmaz (ex artista 3D de Peak Games).
“La mayoría de las compañías (de juegos móviles) creen que el mercado está saturado, pero creemos que todavía hay grandes oportunidades en el mercado de los rompecabezas casuales”, dice Aydemir a TechCrunch. “Hay demasiados juegos móviles mediocres, pero los jugadores merecen algo mejor. Vemos que todavía hay millones de jugadores esperando juegos de rompecabezas nuevos, bien diseñados y divertidos, y estamos comprometidos a crear grandes juegos para satisfacer las expectativas de los jugadores “.
Aydemir dice que Dream Games no cree en un “enfoque impredecible” para el desarrollo de juegos. En cambio, enmarca la estrategia del estudio como “evolución sobre innovación” y “ejecución sobre ideas”. Esto lo verá desarrollar un primer título insignia que se puede iterar a largo plazo.
“Planeamos arreglar los puntos débiles para los jugadores en los juegos existentes”, dice. “Nuestra experiencia nos hace confiar en que podemos construir algo verdaderamente global al centrarnos en un solo juego de alta calidad y larga duración en lugar de múltiples títulos flash en la sartén. Preferiríamos que la gente jugara fielmente a nuestro único juego durante 10 años en lugar de perder interés cada seis meses cuando surge algo nuevo “.
Con respecto a la audiencia, Aydemir dice que Dream Games está dirigido a jugadores mayores de 25 años en EE. UU., Canadá y Europa. Fija la distribución de género en 65% mujeres y 35% hombres. “Nuestros jugadores pueden ser de diferentes orígenes socioeconómicos y étnicos, pero son principalmente personas promedio que tienen vidas rutinarias”, dice.
Aydemir también está interesado en marcar el floreciente sector de juegos en Turquía, que según él está posicionado como uno de los ecosistemas líderes mundiales para juegos móviles.
En 2017, Peak Games, con sede en Estambul, vendió su estudio de cartas y juegos de mesa al gigante de los juegos móviles Zynga por $ 100 millones. Más tarde, Zynga abrió un estudio en la ciudad e hizo más adquisiciones, pagando $ 250 millones por Gram Games, los desarrolladores turcos detrás de varios títulos de rompecabezas populares. Otros estudios de juegos casuales con presencia en la región incluyen Good Job Games, Ruby Games, Alictus, Rollic Games y Bigger Games.
Source link