Dreams (Sex Love) Review: Puedo ver totalmente por qué este encantador drama texturizado ganó el primer premio de Berlinale este año

Dreams (Sex Love) Review: Puedo ver totalmente por qué este encantador drama texturizado ganó el primer premio de Berlinale este año

Sueños (amor sexual)

es algo difícil de precisar solo con la descripción. Es parte de una trilogía temática del cineasta noruego Dag Johan Haugerud, junto con Sexo y Amarcada uno de los cuales se estrenó en festivales europeos durante el año pasado – Sueños Jugué Berlín este febrero y se fue con el Golden Bear, el primer premio del festival. Las tres películas son, en cierta medida, meditaciones sobre los tres temas, de ahí la estilización en inglés del título de esta película Sueños (amor sexual).

El título ajustado también es para evitar confusiones con Michel Franco’s Sueñosprotagonizada por Jessica Chastain, que también estrenado en Berlín este año.

De los demás, solo he visto Amary ya con este punto de comparación, Veo el método de Haugerud como una de colisiones gentiles. Las dos películas están llenas de elementos diferentes, a veces contrastantes (características, puntos de vista, identidades, creencias) que el director se reprime entre sí, esperando que creen chispas. Amarpara mí, no pudo establecer sus ideas estimulantes; en Sueños, Se encienden y reavivan constantemente.

Lo que es, en esencia, la historia del despertar romántico y sexual de una adolescente se vuelve tan expansiva y multifacética como puede ser la vida real. La película logra ser sobre todo lo que espera explorar sin hacer que ninguno de sus temas sea un mal servicio. A pesar de su ligero toque, me hizo recorrer una variedad de pensamientos y sentimientos, en la medida en que lucho por elegir uno que define la experiencia visual. La mejor palabra individual que puedo encontrar es “activar”.

Los sueños tienen un nivel engañoso de intriga narrativa

Su historia y arrugas de estilo se despliegan gradualmente

A primera vista, Sueños Parece centrarse en la realización de Johanne’s (Ella Øverbye) de 17 años de 17 años de que se ha enamorado de Johanna (Selome Emnetu), su maestra de francés de secundaria. Experimentamos esto junto a ella mientras Johanne nos habla a través de los matices de sus sentimientos en la voz en off. La cámara se alineó con su cálida mirada, logrando ser halagador y deseoso sin ser recurrido. Øverbye interpreta de manera convincente a alguien tropezando en un pozo de emoción más profundo de lo que jamás imaginó, y ansioso por compartir cada rincón con nosotros.

… Con lo que realmente tienen que lidiar es que su hija y su nieta es un tema plenamente realizado, que experimentó un primer amor desestabilizador sin que se noten.

En realidad, Sueños En realidad se trata de la posterior decisión de Johanne de poner esta experiencia en la escritura.ahora que ella lo considera todo. Ella quería, dice, por sí misma; Si sus recuerdos pudieran ser bloqueados en forma física, reificada en una unidad de pulgar, entonces podría evitar que se disipen. Pero está claro que lleva algo de culpa por haber ocultado esto a su familia. Lo muestra primero a su abuela, Karin (Anne Marit Jacobsen), una escritora publicada, que consideró que sería la menor probabilidad de juzgarla. Karin luego insiste en que la madre de Johanne, Kristin (Ane Dahl Torp), pueda leerlo.

Es, entendemos, una memoria sorprendentemente íntima. Johanne se pone mucho en el aula de Johanna, nunca más divertida que cuando ve a otros estudiantes regalarle una bufanda tejida y se vuelve inconsolable al no haberlo pensado primero, hasta el punto de exigirle a su madre enseñarle a tejer de inmediato. Pero también descubre dónde está el departamento de Johanna y va allí más de una vez, diciéndole a Kristin una mentira fácil de tragar que cubra cada salida.

Relacionado

Revisión del diario de Bridget Jones: Cancela todo lo que quieras, pero me temo que amo a Bridget Jones, tal como ella es

24 años después, todavía hay mucho que amar sobre la encantadora comedia británica de Sharon Maguire, incluso después de todo el discurso.

Haugerud no nos muestra lo que sucedió allí al principio, comenzando en su lugar con las reacciones de Karin y Kristin a la historia completa. Está claro que las memorias incluyen algo de sexo evocativamente descrito, y el primer instinto de Kristin es considerar informar al maestro y a la escuela. Pero Karin, lanzado por el logro literario del texto, señala que Si el sexo es real o la fantasía del protagonista de narración es ambiguo. Lo que no es, y con lo que realmente tienen que lidiar, es que su hija y su nieta es un tema plenamente realizado, que experimentó un primer amor desestabilizador sin que no se dan cuenta.

Las elecciones creativas de Haugerud son a menudo la mayor fuerza de los sueños

Cada elemento estilístico complementa las ideas de la película

No iré más lejos en lo que sucedió entre Johanne y Johanna, porque Creo que la progresión narrativa es uno de los placeres de la película.pero Sueños ¿No se trata de un escándalo moralmente provocativo? Haugerud está más interesado en que procesemos nuestro camino a través de los matices y la ambigüedad, como deben sus personajes. Y la película nos ayuda, como en Amarlas escenas a menudo se estructuran como discusiones que van a la dialéctica. Los personajes reciben puntos de vista distintos sobre los temas de la película para expresar, y a medida que dan vueltas, la perspectiva de la película sobre ellos se enriquece.

¿Estamos escuchando sus memorias? Si es así, ¿son los flashbacks de la película lo que realmente sucedió, o su versión de lo que sucedió, o pura invención?

Uno de Sueños‘Fortalezas es que sus dispositivos dramáticos se combinan bien con sus intereses. A través de estos diálogos, La película se convierte en estas tres mujeres de diferentes generaciones, y los desafíos y las recompensas de tratar de cerrar esas divisiones.. Los monólogos de Johanne, aunque naturales para contar una experiencia subjetiva, son un contraste interesante, tanto para ella como para nosotros. A lo largo de la película, tiene que lidiar con cómo su historia se transforma cuando su madre y su abuela la interpretan, a menudo de manera que la sorprenda.

Relacionado

Revisión Twinless: un Dylan O’Brien de ir a la brote protagoniza esta comedia incrustada con emoción sorprendente

En la superficie, Twinless es una historia sobre dos hombres que se encuentran en medio de un dolor que cambia la vida, pero debajo es algo aún más salvaje.

Y una vez que nos damos cuenta de que la voz en off de Johanne es retrospectiva, hay un elemento de intriga narrativa en el juego. ¿Estamos escuchando sus memorias? Si es así, ¿son los flashbacks de la película lo que realmente sucedió, o su versión de lo que sucedió, o pura invención? Si esto no es Sus memorias, ¿cuál es el contexto de su narración? ¿Cómo es lo que vemos diferente de lo que Kristin y Karin han leído, y desde una perspectiva objetiva, se puede confiar realmente en cuentas? ¿Cuánto importa saber lo que realmente sucedió realmente?

Sueños Haga malabares con estas preguntas maravillosamente, junto con muchos otros Y, en términos de elecciones creativas que vale la pena discusión reflexiva, apenas he arañado la superficie. Cuando la trilogía de Haugerud se abre paso en los cines, esta entrada ciertamente no debe perderse.

Sueños (amor sexual)

8/10

Fecha de lanzamiento

4 de octubre de 2024

Pros y contras

  • Los sueños hacen malabares sus preguntas maravillosamente
  • Sus dispositivos dramáticos se unen bien con sus intereses
  • Los personajes tienen puntos de vista distintos que crecen con la película.


Source link