DreamWorks creó al mejor villano de una película, animada o de acción real, en décadas

DreamWorks creó al mejor villano de una película, animada o de acción real, en décadas


El mundo del cine ha sido hogar de algunos villanos increíbles a lo largo de la historia, incluso en la última década, pero lo mejor proviene de una fuente inesperada. Los villanos más memorables de los últimos 10 años incluyen superhéroes antagonistas, asesinos en serie y entidades demoníacas, entre otros.

Personas como Thanos en el MCU necesitaron varias películas para derrotarlo, mientras que Pennywise de Bill Skarsgård también tuvo dos películas para mostrar sus malos hábitos. Sin embargo, la mejor encarnación de un villano de película en la memoria reciente es en realidad una de una secuela de DreamWorks Animation que fue mucho mejor de lo esperado.

El lobo del Gato con Botas es un antagonista increíble

La película de DreamWorks Animation con el mejor villano moderno es El gato con botas: El último deseo. La gente no esperaba mucho de esta secuela ya que el original fue sólo un spin-off moderadamente bien recibido del popular shrek franquicia que llegó más de una década antes.

Sin embargo, El gato con botas: El último deseo Superó con creces las expectativas en casi todos los aspectos. Una forma en que fue realmente genial fue con el antagonista de Wolf.. El gato comienza a ser acosado por el personaje desde el principio y muestra un nivel de miedo que nunca le habíamos visto.

Todo lo relacionado con el Lobo, desde el ahora icónico silbido que escuchamos, que señala su llegada, hasta la temática en torno al personaje en su conjunto, hasta cada interacción con el Gato, todo lo convierte en algo verdaderamente especial.

Enfrentar una iteración de la muerte contra las nueve vidas del Gato es brillante

Al principio, simplemente vemos al Lobo como una amenaza para el Gato en términos de su tamaño, su voz (maravillosamente interpretada por Wagner Moura) y las armas que porta. Sin embargo, eso lo habría convertido en un buen villano. Lo que lo hizo grande es que el Lobo en realidad también es la Muerte.

La idea de que la Muerte funcione como una especie de cazarrecompensas funciona bien para enfrentarlo al Gato, pero influye de manera experta en la historia general. El Gato ha vivido una vida imprudente, creyéndose básicamente invencible, gracias en gran parte a las nueve vidas que tiene como gato.

La película trata esto casi de inmediato y revela que el Gato ha consumido ocho de sus nueve vidas. Eso hace que el Gato le tema a la muerte y la enfrente de una manera que nunca antes había tenido que hacer, lo que le provoca cerrarse en muchos sentidos. Que su enemigo sea una encarnación literal de la Muerte es realmente perfecto.

El Gato huye de la Muerte a cada paso, demostrando que su propia mortalidad es lo que más le teme. Eso tiene mucho sentido para un personaje heroico que tenía nueve vidas con las que jugar. Cuando el Gato finalmente se enfrenta a la Muerte, se enfrenta a su miedo y crece, lo que convierte a la Muerte en un villano verdaderamente eficaz.

El estilo visual del lobo es perfecto

Otra cosa que destaca del Lobo en El gato con botas: El último deseo es que el estilo visual utilizado para crearlo es impresionante. Las imágenes de la película, en general, estuvieron entre los aspectos mejor reseñados, y ese es ciertamente el caso de Wolf.

Los ojos rojos que salen de la oscuridad le dan a cada escena con él una sensación siniestra.mientras que la túnica con capucha le ayuda a encarnar realmente la apariencia comúnmente conocida de la Muerte. Las hoces gemelas que lleva, que se convierten en una guja cuando se juntan, la convierten en un arma excelente que luce genial, especialmente cuando se arrastra por el suelo.

Todo esto se combina de la mejor manera posible durante el choque culminante de la película. El Gato finalmente está listo para dar un paso al frente y enfrentarse a la Muerte y, cuando esto sucede, las imágenes mejoran aún más. Claramente hay una influencia del anime cuando los dos corren el uno hacia el otro, con la Muerte luciendo casi maníaca..

El hecho de que esto se haga en animación permite que algo como esto se vea bien de una manera que realmente no se puede igualar en acción real. El estilo visual del Lobo es una gran parte de por qué es un villano tan fantástico.

El hecho de que Wolf no pierda lo separa de otros villanos

La mayoría de las veces, el villano debe perder la batalla ante el héroe. Así es como van la mayoría de las historias y es una fórmula que funciona porque el héroe debe triunfar al final. Sin embargo, El gato con botas: El último deseo en realidad le da la vuelta a eso ya que el Lobo no pierde.

Cuando se enfrenta al Gato, los dos luchan hasta llegar a un punto muerto épico. Es apasionante y mantiene al espectador al borde de su asiento. Muerte/El Lobo finalmente se da cuenta de que esta no era la pelea para la que vino aquí. Mientras disfruta de la batalla, esperaba sacar el caparazón roto de un gato que tenía miedo.

La muerte afirma que esa versión del Gato ha desaparecido, por lo que se aleja, permitiéndole vivir su vida final en sus propios términos.. Sin embargo, antes de partir, la Muerte reconoce que volverá por el Gato en algún momento, y el Gato comprende y acepta.

Al no perder directamente contra el Gato, el Lobo sigue siendo una amenaza legítima, pero la conclusión a la que llegan aún ayuda a crecer al protagonista. Es un truco difícil de lograr, pero es por eso El gato con botas: El último deseo es tan genial.

El lobo del Gato con Botas inspiró a otro gran villano

Si bien Lobo/Muerte es claramente un villano fantástico por sí solo, se vuelve aún mejor cuando descubres que ayudó a inspirar a otro gran antagonista moderno. Director Ryan Coogler ha dicho directamente que la Muerte fue una gran influencia en el villano que creó para su exitosa película. pecadores.

El villano en pecadores es el vampiro Remmick. Durante una entrevista, Coogler proclamó su amor por las películas animadas y mencionó El gato con botas: El último deseo, que dijo influyó pecadores. Coogler explicó que la característica definitoria de la Muerte, los ojos rojos brillantes, es la razón por la que se le ocurrió el look de Remmick.

Una cosa es ser un gran villano pero otra es ser tan bueno que un clásico moderno encuentra su inspiración en ti. Así de buena es la muerte El gato con botas: El último deseo y por qué es el mejor villano moderno.

Fecha de lanzamiento

21 de diciembre de 2022

Tiempo de ejecución

103 minutos

Director

Joel Crawford

  • Foto de cabeza de Antonio Banderas

  • Foto en la cabeza de Salma Hayek Pinault

    Salma Hayek Pinault

    Kitty Softpaws (voz)



Source link