Capital de goteo, una startup que ayuda a los pequeños y medianos exportadores a asegurar el capital de trabajo, ha recaudado $ 25 millones para expandir su alcance a nivel mundial.
La ronda de financiación de la Serie B para la startup de dos años y medio fue dirigida por Accel y aumenta la aventura total. En una entrevista con TechCrunch, Neil Kothari, co-fundador y co-director ejecutivo de la startup, dijo que Drip Capital también ha recaudado $ 55 millones en fondos de deuda en los últimos dos años, lo que hace que la startup aumente $ 100 millones.
Los exportadores de todo el mundo deben esperar unos 60 días (si no más) antes de recibir el pago. Esto crea un inmenso desafío para millones de pequeños y medianos exportadores que no tienen ningún ahorro para procesar pedidos adicionales hasta que reciban el pago de sus clientes anteriores.
"A pesar del hecho de que son empresas con buena reputación y solvencia crediticia, más de la mitad de ellos siguen siendo rechazados por los bancos por el capital que necesitan. Invertimos en Drip para cambiar esto ", dijo Arun Mathew, socio de Accel.
Después de registrarse en la plataforma, un exportador puede enviar sus facturas y abrir una línea de crédito para financiar sus próximos pedidos.
Drip Capital trabaja con inversionistas y prestamistas en mercados desarrollados para ayudar a los exportadores a obtener financiamiento. La startup, que tiene más de 800 exportadores e importadores en su plataforma, dijo que ya ha emitido préstamos por más de $ 500 millones hasta la fecha.
A diferencia de muchos otros prestamistas en línea que no asumen riesgos por el capital que fluye, Kothari dijo que Drip también invierte gran parte de su propio dinero en préstamos. "Tenemos piel en el juego. Esto añade una tremenda credibilidad ".
La startup, cuya plataforma se está utilizando para realizar operaciones en 60 países, utilizará el capital para expandir su presencia global. Se planea lanzar en los Emiratos Árabes Unidos, México y Estados Unidos en los próximos meses.
"Con la nueva financiación implementada, podemos replicar el modelo que hemos creado en India con otras geografías al escalar los equipos de productos, ingeniería, ventas y marketing", dijo la empresa.
Drip Capital también pretende expandir sus ofertas a los importadores, agregando una nueva opción que permitirá a las empresas realizar más compras en los mercados internacionales y aumentar sus ventas.
Muchas compañías establecidas como Honeywell, Sam's Club, TJ Maxx, Whole Foods y Zara han comprado productos a exportadores que han recibido financiamiento a través de Drip, dijo la empresa.
Drip Capital, por supuesto, no es la única plataforma que ayuda a los exportadores a cobrar más rápido. Pero las compañías más grandes tienden a hacerlo todo y optimizan la cadena de suministro para las compañías más grandes del mundo. Drip Capital se centra en un nicho de mercado.
Source link