‘Drive my car’ es la mejor película del año para la Sociedad Nacional de Críticos de Cine

Drive my car es una de las grandes revelaciones de la temporada. La película de Ryusuke Hamaguchi está en la mayoría de listas de las mejores películas del año, pero además de eso, está cosechando una gran cantidad de reconocimientos por parte de los principales festivales y asociaciones e críticos. Esta adaptación de un libro de Haruki Murakami ya fue en su momento, la Mejor Película para la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Nueva York, por lo que no parece nada sorprendente que ahora, la Sociedad Nacional de Críticos de Nueva York la haya escogido también como la mejor película del 2021.

Drive my car
‘Drive my car’ (The Match Factory)

La cinta de Hamaguchi ha triunfado por delante de otras grandes favoritas como El poder del perro de Jane Campion y Petite Maman de Celine Sciamma. Descartada la cinta francesa Titane de la categoría extranjera, la opción japonesa parece tener más ue clara la opción de llevarse la estatuilla pero ¿podría dar la campanada como ya hicieron otros títulos como Parásitos o Moonlight?

Drive my car se llevó el Premio a Mejor guion en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes y ha sido la principal vencedora en múltiples certámenes en la opción de Mejor título extranjero, unos galardones que la han ido posicionando sorprendentemente a la altura de sus principales competidoras. Para poner en contexto la relevancia de estos galardones hay que mencionar que tanto Parásitos como Nomadland (la ganadora de la pasada edición de los Oscar) vencieron en estos últimos certámenes en los que la cinta de Hamaguchi ha triunfado.

Otro punto destacable para pensar que Drive my car podría dar la campanada es su trama. La película narra la relación entre un actor anciano y su chofer, con lo que se aprecian aspectos relacionados con el mundo del teatro, espectáculo y de la actuación. Un tipo de historia que entusiasma a los académicos y que, con la posibilidad de haber hasta 10 nominadas a Mejor película, no sería ninguna locura pensar que el film japonés pudiese tener opciones claras para sorprender en más de una categoría.


Source link