La empresa de transporte autónomo EasyMile y la empresa emergente de entrega de robots en las aceras Coco están integrando la plataforma de teleoperación y conectividad de DriveU.auto en sus operaciones, DriveU.auto, una empresa emergente israelí que salió de la clandestinidad el año pasado, anunciaron en el CES.
La industria de vehículos autónomos aún está lejos de poder comercializar la tecnología de conducción autónoma completa, a pesar de las promesas que han hecho ciertas empresas o la forma en que eligen nombrar sus sistemas avanzados de asistencia al conductor. De hecho, la mayoría de los países aún requieren que un ser humano esté al tanto durante las operaciones autónomas por motivos de seguridad. Para llegar al mercado más rápido y aumentar la aceptación pública de los vehículos sin conductor, las empresas de AV están recurriendo a las teleoperaciones, en las que un conductor remoto puede intervenir para pilotar los vehículos en caso de emergencia, anomalía o incidente de seguridad.
“Piense en el lugar de un accidente donde hay varios policías haciendo gestos al tráfico para que conduzca”, dijo a TechCrunch Alon Podhurst, director ejecutivo de DriveU.auto. “La IA del vehículo probablemente solicitará asistencia para interpretar estos gestos y comandos vocales. El operador remoto necesita ver una vista en tiempo real del mundo alrededor del vehículo al que está ayudando: un robot o un vehículo autónomo… Queremos transmitir la transmisión desde los sensores del vehículo a la ubicación del operador remoto. Esto debe hacerse de manera que garantice una conectividad confiable, de alta calidad y de baja latencia para que las decisiones que tome el operador remoto se basen en la situación real del mundo alrededor del vehículo. Esto se hace a través de redes celulares”.
Gran parte del éxito de las teleoperaciones se basa en la conectividad de alto rendimiento para transferir video, audio y otros datos de sensores. La plataforma de conectividad de DriveU.auto tiene como objetivo garantizar conexiones de red estables y evitar cualquier latencia, “puntos oscuros” o caídas en la conexión que impidan la intervención de un teleoperador para ayudar a un vehículo autónomo.
“Ninguna red celular individual, ni siquiera 5G, puede garantizar los niveles de rendimiento necesarios para una operación remota confiable”, dijo Podhurst. “Recuerde, la tarea es transmitir múltiples fuentes, ya que hay varias cámaras en el vehículo, de video de alta definición a través de una red celular restringida, desde un vehículo en movimiento. En pocas palabras: una red no es suficiente”.
La tecnología de DriveU.auto ya está disponible en una flota de lanzaderas autónomas EZ10 de EasyMile que prestan servicio a un complejo médico en Francia, y la empresa está en proceso de integración en toda la flota de EasyMile, según Podhurst.
“A medida que continuamos implementando más y más casos de uso para vehículos autónomos, esperamos que la supervisión remota sea un componente clave de nuestra solución”, dijo Benoit Perrin, director general de EasyMile, en un comunicado.
La solución de conectividad de la startup también ya está en la flota de Coco de unas 100 unidades Coco 0, su vehículo piloto de prueba de concepto. El plan es integrar la plataforma en el nuevo envío de 1000 robots Coco 1, cuya base de hardware está siendo construida por Segway y se implementará en Los Ángeles y otras dos ciudades de EE. UU. durante el primer trimestre de 2022, según Coco.
Aparte de EasyMile y Coco, la puesta en marcha dice que ya está operativa en robotaxis, camiones autónomos, otros robots de entrega y AV de casos de uso especial, todas las asociaciones que aún están bajo acuerdos de confidencialidad, pero Podhurst dice que espera hacerlo público en el próximo semanas. La compañía anunció recientemente una Asociación de 18 meses con Densoun fabricante japonés de repuestos para automóviles.
DriveU.auto normalmente proporciona a los clientes un kit de desarrollo de software que está integrado en las computadoras de los vehículos. Los clientes operan sus propios vehículos, incluida la teleoperación, confiando en el conjunto de sensores existente del vehículo y otros componentes de hardware. Podhurst dice que este enfoque de solo software es un componente clave en la tracción del mercado de la empresa porque permite integraciones más rápidas.
La plataforma de conectividad basada en software funciona fusionando tres tecnologías: codificación dinámica de video, algoritmos de baja latencia y enlace celular. Luego, el paquete de datos fusionados se envía a través de múltiples redes celulares en función del rendimiento de las redes en el momento de la transmisión. Luego, los datos se reconstruyen como cuadros de video una vez que llegan al lado del operador remoto. Para desglosarlo aún más, la plataforma se compone esencialmente de módulos de software que están integrados en el sistema del vehículo y que interoperan tanto con un componente de software basado en la nube como con un módulo que se ha integrado en la computadora del operador remoto.
“La integración de una solución de conectividad superior en los robots de entrega dicta parámetros de cómputo y potencia extremadamente exigentes”, dijo Sahil Sharma, director de operaciones de Coco, en un comunicado. “Habiendo evaluado a los líderes de la industria en este espacio, encontramos que la solución de DriveU es la combinación más sólida para nuestros planes de crecimiento y cronogramas de entrega agresivos”.
Source link