Los teleoperadores que supervisan y controlan de forma remota los vehículos autónomos confían en la conectividad de alto rendimiento para transferir vídeo 4K, múltiples flujos de audio y otros datos. Incluso un poco de latencia, inestabilidad o pérdida de paquetes podría significar un desastre para un teleoperador que intervenga para ayudar a un bot autónomo de entrega en la acera o incluso a un robotaxi.
Una startup israelí, que surgió de la empresa de tecnología de transmisión de video LiveU, desarrolló una plataforma de conectividad destinada a terminar con el comportamiento impredecible de la red. Ahora, después de un año como empresa independiente, DriveU.auto está saliendo de la clandestinidad con $4 millones en nuevos fondos.
La ronda de financiación estuvo dirigida por el cofundador del grupo RAD, Zohar Zisapel, e incluyó la participación de Two Lanterns Venture Partners, Yigal Jacoby, Kaedan Capital y otros inversores privados. Francisco Partners es un accionista existente. Alon Podhurst, quien fue vicepresidente de ventas en la startup israelí Cognata, se unió a DriveU.auto como director ejecutivo.
La plataforma de conectividad está diseñada específicamente para teleoperaciones, una tecnología floreciente que se utiliza para admitir una variedad de aplicaciones de vehículos autónomos, incluidos robotaxis, camiones autónomos y drones de reparto.
DriveU.auto utiliza lo que llama tecnología de enlace celular, codificación de video 4K y algoritmos avanzados para adaptarse a los cambios en una red. Podhurst explicó que la “salsa secreta” de la compañía es cómo fusiona la codificación dinámica y la vinculación de la red celular para permitir el nivel de conectividad necesario para los casos de uso AV exigentes.
La plataforma proporciona el eslabón perdido para las empresas de AV que desean implementar vehículos autónomos sin un conductor de seguridad humana, dijo Podhurst a TechCrunch. Funciona en los dos principales casos de uso de teleoperaciones. Las teleoperaciones se pueden utilizar para la conducción directa, en la que un operador humano remoto controla el vehículo autónomo. Ese operador también puede usar un sistema de teleoperaciones para asistencia remota, como proporcionar comandos de conducción de alto nivel.
DriveU.auto comenzó como una unidad dentro de LiveU. Inicialmente fue parte de la oficina de CTO de LiveU. Aunque se convirtió en una empresa independiente a fines del año pasado y ahora es una empresa independiente, algunos de sus accionistas también tienen participaciones en LiveU.
DriveU.auto ha demostrado su plataforma con desarrolladores de AV y proveedores de nivel 1 en vías públicas de Europa, Israel, Japón y Estados Unidos, según Prodhurst. La inversión siguió al compromiso con varios clientes que ayudaron a confirmar la demanda del mercado por su tecnología.
DriveU.auto no comparte los nombres de los clientes. Sin embargo, Podhurst pudo compartir que su producto está siendo probado por empresas que desarrollan plataformas de entrega y robotaxi, tecnología de camiones autónomos y un proveedor de nivel 1. DriveU.auto también tiene un acuerdo de prueba de concepto a largo plazo con otro proveedor de nivel 1.
Source link