Drivezy: la puesta en marcha fuera de la India que quiere cambiar el uso del automóvil privado a través de una red de autos compartidos donde las personas prestan sus automóviles y vehículos de dos ruedas, pero también tienen opciones para usar vehículos de una flota administrada por Drivezy. – dijo que está recaudando más dinero a medida que se prepara para la siguiente etapa de su expansión, incluido un lanzamiento en los EE. UU. En las próximas semanas.
La compañía está en proceso de recaudar $ 100 millones en fondos de capital, más otros $ 400 millones en financiamiento de activos, y esta última para ayudar a continuar construyendo el inventario que se encuentra junto a los vehículos proporcionados por sus usuarios. Esto técnicamente sería una Serie C y se está recaudando en una valoración de $ 400 millones, me confirmó la compañía.
“En la actualidad” es la palabra clave: Ankur Sengupta, quien encabeza el desarrollo de negocios para Drivezy, dijo en una entrevista que la startup dejará la ronda abierta por aproximadamente un año y continuará incrementándola de manera continua, con la valoración variando en consecuencia. “La valoración en la que estamos trabajando ahora es de $ 400 millones, pero seguiremos aceptando inversiones, en diferentes valoraciones”, dijo.
(Nota: esta no es una forma completamente nueva de aumentar las rondas, pero en los últimos años, se ha vuelto mucho más común verla en lugar de los bloques de la “Serie”. Compañías de rápido crecimiento como Snap y más recientemente El sudeste asiático ha elegido esta ruta para aprovechar el financiamiento disponible más rápido y más cercano cuando realmente se necesita.)
La compañía no está revelando ningún nombre en este momento, excepto para señalar que es probable que incluya un nuevo gran inversionista de Japón y que también tiene compromisos de inversionistas en los Estados Unidos, Singapur y China. Los patrocinadores anteriores han incluido Yamaha Motor Company, Axan Partners e IT-Farm, así como Y Combinator, donde Drivezy formó parte de una cohorte de 2016 como JustRide, dirigida por sus cinco fundadores. Amit Sahu, Ashwarya Pratap Singh, Vasant verma Abhishek Mahajan y Hemant Sah. También ha sido a través del acelerador Launchpad de Google, aunque no parece que Google esté invirtiendo (todavía).
Drivezy recaudó dinero por última vez hace tan solo tres meses, una Serie B de $ 20 millones dirigida por Das Capital, cuando también recaudó $ 100 millones en financiamiento de activos. Junto con los autos propios de los usuarios y la flota que administra, Drivezy también trabaja en asociación con los concesionarios y otros para proporcionar vehículos para su inventario.
Entre entonces y ahora, la compañía ha experimentado un gran crecimiento.
La compañía recibe más de 53,000 reservas de autos cada mes, en comparación con 37,000 / mes hace solo tres meses. Los vehículos de dos ruedas, principalmente motocicletas, suman casi 30,000 más. Mientras que los autos suelen reservarse para dos o tres días, las reservas de dos ruedas son semanales o mensuales.
El inventario también ha subido. Actualmente, hay 7.500 vehículos de dos ruedas en la plataforma, y otros 7.500 llegarán a finales de este mes; y 3.500 coches. (Esto es un aumento de 5,000 motos y scooters y 3,000 automóviles hace tres meses). Actualmente hay 30 concesionarios y más de 25 bancos y otras compañías financieras en la red de Drivezy.
El crecimiento de Drivezy se produce en lo que parece ser un punto de inflexión clave para la industria del transporte.
Algunos creen que los días de propiedad de vehículos en mercados maduros como los EE. UU. Están contados, con varios desarrollos que contribuyen a esta tendencia: el aumento de los carros de autoservicio caros que muchos no podrán pagar; la proliferación de servicios asequibles de estilo Uber; y el surgimiento de nuevas empresas como Getaround (que será un competidor directo de Drivezy cuando se trata de Estados Unidos) y Fair para que sea más fácil y barato obtener un viaje en automóvil sin comprar un automóvil o usar autos de la vieja escuela. Servicios de alquiler.
Pero en mercados en desarrollo como India, la propiedad de vehículos ya es una rareza relativa, incluso si el deseo de usar un automóvil no lo es: actualmente, solo el 7 por ciento de los indios posee un automóvil y el 16 por ciento posee vehículos de dos ruedas.
“Eso significa que la industria automotriz ha tardado en crecer aquí”, dijo Sengupta. (Eso, además del transporte público irregular en muchas áreas urbanas, también ha significado mucho crecimiento, por cierto, para gente como Ola).
La respuesta de Drivezy ha sido crear una cadena de suministro completamente nueva para el uso de automóviles privados y vehículos de dos ruedas. Los clientes incluyen personas que no pueden comprar un automóvil, aquellos que sí lo tienen pero que apreciarían algún ingreso para ayudar a pagar los préstamos que obtuvieron para obtenerlos, además de compañías de automóviles y concesionarios que buscan nuevas vías y modelos de negocios para cambiar de vehículo. .
Actualmente, el lado P2P del negocio es el más popular en el lado del automóvil, donde el 70 por ciento del inventario ha sido listado por propietarios privados, mientras que solo el 35 por ciento de los vehículos de dos ruedas provienen de propietarios privados (todos los vehículos P2P obtenga un “control de aptitud”. La mayoría de los demás están enlistados por compañías de financiamiento de activos a través de SPV en una base de ingresos compartidos, con menos del 2 por ciento en los propios libros de Drivezy. Estos, según Sengupta, han sido adquiridos para cumplir con las obligaciones de licencia en la India.
Si bien Drivezy se ha beneficiado definitivamente de las condiciones de mercado útiles: baja propiedad de vehículos y una clase media con conocimientos tecnológicos en rápido crecimiento, con ingresos disponibles y más razones para viajar, ahora el plan será llevar su modelo a otros mercados, incluidos los que tienen aspectos similares. las condiciones de la India, así como aquellas que están más desarrolladas (y por lo tanto, más competitivas).
Eso incluirá a los EE. UU., Donde la compañía planea establecer sus primeros proyectos piloto en abril para probar la demanda en diferentes mercados y segmentos de mercado, dijo Sengupta. Si bien se trata de un mercado muy diferente, y ciertamente más competitivo si se tienen en cuenta los gustos de Getaround, Turo, Fair y otros, Drivezy (sus fundadores después de haber pasado el tiempo por Y Combinator y el acelerador de Google) cree que existe una brecha en el área de microcréditos y el hecho de que incluso con muchas opciones ya, puede haber más.
“Las personas tienen necesidades de aspiración, quieren mejores autos, BMW y Audis, por ejemplo, y no hay compañías que aborden el problema de reducir el costo de alquilar estos modelos”, dijo Sengupta. Teniendo en cuenta que también hay un mercado creciente para los scooters en el país, también podría ser un área en la que Drivezy se involucrará.
El proyecto piloto / expansión en los EE. UU. Se realizará junto con la construcción y la contratación de un laboratorio de innovaciones en el país, un patrón que Drivezy también seguirá cuando se expanda en Asia. Otros países a los que planea ir este año, dijo, incluyen Indonesia, Tailandia y Singapur.
No es muy frecuente que escuches sobre nuevas empresas fuera de la India que se expanden a los EE. UU., Por lo que en sí misma (en mi opinión) es una gran historia sobre cómo la atracción gravitatoria del mundo tecnológico se ha alejado de Silicon Valley. En última instancia, la expansión internacional a América del Norte y otros mercados tendrá un doble propósito para Drivezy. No solo ayudará a la compañía a hacer crecer su negocio, sino que pondrá a la compañía en el mapa, y eso también ayudará a atraer más atención financiera.
Source link