Un ataque con drones golpeó una instalación petrolera en la capital de Arabia Saudita, Riad, el viernes, informó la agencia de noticias estatal saudí, provocando un incendio en la instalación en lo profundo del territorio del reino.
El ataque al amanecer no causó heridos ni daños, y no interrumpió los suministros de petróleo, según la agencia oficial de prensa saudí. El reino se enfrenta a ataques aéreos más frecuentes mientras las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita luchan contra los rebeldes hutíes respaldados por Irán en la frontera sur de Yemen.
Más recientemente, los drones atacaron Ras Tanura, la refinería de petróleo crudo más grande del país con una capacidad de 550.000 barriles por día, lo que generó preocupaciones sobre la capacidad en expansión de los enemigos regionales de Arabia Saudita.
Los detalles sobre el ataque del viernes siguen siendo escasos y las autoridades no nombraron la instalación afectada. Aramco, el gigante petrolero del reino, tiene una refinería al sureste de Riad. Esa refinería produce gasolina, diesel, combustible para aviones y otros productos para el consumo en la capital del reino.