Dropbase puede ayudar a convertir su hoja de cálculo desordenada en una base de datos SQL consultable

Dropbase puede ayudar a convertir su hoja de cálculo desordenada en una base de datos SQL consultable

No es raro que una empresa de tecnología nazca por accidente. Famosamente, Slack se creó como un subproducto de una empresa de juegos ahora desaparecida. De manera similar, cuando los fundadores de Dropbase Jimmy Chan y Ayazhan Zhakhan estaban en el Lote Y Combinator Winter 20estaban probando el producto que habían construido en ese momento y accidentalmente tropezaron con lo que se convertiría Base desplegable.

Los dos fundadores luchaban por mover los datos de la hoja de cálculo a una base de datos SQL donde pudieran trabajar con ellos. A pesar de que eran personas técnicas, no podían hacer que todo funcionara sin muchos retoques. Crearon una herramienta para facilitar arrastrar y soltar un archivo .csv en una base de datos de Postgres y comenzar a consultarlo.

Chan dice que fue una especie de momento eureka para ellos, ya que se dieron cuenta de que si tenían problemas para hacer esto, muchas otras personas también los tendrían, y cambiaron de marcha para crear Dropbase.

“Estábamos pensando que debería haber una manera más fácil de hacerlo. Solo quiero arrastrar y soltar un archivo .csv directamente en una base de datos SQL. Y fue entonces cuando se nos ocurrió el nombre Dropbase, porque puede arrastrarlo a una base de datos de Postgres, y solo le damos las credenciales para la base de datos, por lo que tendría acceso instantáneo a ese archivo .csv en su base de datos alojada en la nube. Así es como empezamos con esto”, dijo Chan a TechCrunch.

Tuvieron que superar algunos obstáculos importantes con los que cualquiera que trabaje con datos estaría familiarizado, como reconciliar diferencias en los mismos datos que pueden confundir un filtro de conversión. “Después de arrastrar y soltar un archivo .csv, por lo general todavía hay muchos problemas con el archivo. A veces, diferentes partes del mundo codifican los archivos .csv de manera diferente. Por ejemplo, en Francia, usan puntos y comas en lugar de comas. Y así, en primer lugar, hacemos inferencia. Miramos una muestra de los datos y tratamos de adivinar cuál es la mejor manera de abrir el archivo”, dijo.

Dijo que otro problema es que los datos no siempre están en el formato que espera que estén en la tabla, entonces, ¿cómo logra que sean consistentes? Se les ocurrió la noción de verificaciones para asegurarse de que los datos estén en el formato correcto para pasar los filtros de conversión, pero Chan dice que van más allá de las simples verificaciones sintácticas.

Créditos de imagen: Base desplegable

“En realidad son verificaciones semánticas. Entonces, lo que quiero decir con eso es que no solo estamos verificando si su código postal tiene un formato determinado, sino que podemos verificar si sus fechas están dentro de un rango determinado, o si son posteriores a una hora determinada o anteriores a una hora determinada. , o si sus números deben ser un mínimo de algo. Entonces es un poco más [sophisticated] revisando”, explicó.

Él dice que una vez que le muestran al usuario los problemas, pueden limpiar cualquier problema restante y luego cargar la base de datos y está disponible para consultar en SQL. “La ventaja de tener datos en una base de datos SQL es que puedes consultarlos rápidamente. Eso es lo primero. Lo segundo es que puede conectarlo a una herramienta posterior como una herramienta de BI u otra herramienta de datos de una manera más fácil. Y puede crear más conjuntos de datos históricos con el tiempo”, dijo.

Las características más recientes del producto incluyen una nueva herramienta llamada Dropmail, que permite a los usuarios enviar por correo electrónico un archivo .csv para convertirlo en una base de datos SQL, y la capacidad de alojar sus propios datos con la integración de Snowflake.

La empresa ha recaudado una ronda inicial de 1,75 millones de dólares hasta ahora dirigida por Gradient Ventures de Google, con la participación de YC y otros.


Source link