Dropbox anunció hoy que ha adquirido FormSwift, una plataforma basada en la nube diseñada para ayudar a las empresas a crear, editar, aprobar, compartir e imprimir documentos personalizados. Según los términos del acuerdo, que se cerró ayer, Dropbox pagará 95 millones de dólares en efectivo por la puesta en marcha con sede en San Francisco, que pronto se unirá al equipo de Dropbox.
en un presione soltarDropbox dice que FormSwift reforzará las capacidades existentes de almacenamiento, firma y uso compartido de documentos del primero, incluidos Dropbox Sign, Dropbox Forms y DocSend, acercando a Dropbox a su objetivo de crear una “capacidad de flujo de trabajo de acuerdo” de extremo a extremo.
“En Dropbox, estamos creando herramientas para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en el primer mundo virtual de hoy mediante la modernización de los flujos de trabajo manuales y la digitalización de tareas”, dijo Chetan Dandekar, vicepresidente y gerente general del grupo de flujos de trabajo de documentos de Dropbox, en un comunicado. “Con una base de clientes similar de pequeñas empresas y autónomos, y una biblioteca de formularios y plantillas de acuerdos de uso común, creemos firmemente que FormSwift es una gran adición a nuestro conjunto de productos de flujos de trabajo de documentos y nos ayudará a brindar aún más valor a nuestros clientes. .”
FormSwift fue cofundado por David Becker y Sathvik Tantry en 2012 con el objetivo de reducir la cantidad de tiempo que las empresas dedican a completar formularios de uso común. La plataforma permite a los clientes corporativos usar plantillas predefinidas para diseñar formularios como exenciones de incorporación, acuerdos de alquiler y NDA, completar documentos a través de herramientas de edición o crear formularios reutilizables, compartibles y completables agregando varios campos personalizados.
Una captura de pantalla que muestra la interfaz de FormSwift. Créditos de imagen: FormSwift
FormSwift, que parece no haber recibido financiación externa antes de la adquisición, afirma que ha ayudado a crear más de 10 millones de documentos hasta la fecha para propietarios y contratistas de pequeñas empresas.
“Durante la última década, FormSwift se ha convertido en un proveedor líder de herramientas para ayudar a las personas a crear, editar, firmar y colaborar fácilmente en documentos y flujos de trabajo en la nube, eliminando la impresión, el envío de faxes y el correo postal innecesarios”, dijo Tantry en un comunicado. “Al unir fuerzas con Dropbox, podemos escalar mejor nuestras capacidades para facilitar el trabajo a una mayor cantidad de pequeñas empresas y clientes independientes”.
La compra de FormSwift por parte de Dropbox se produce después de que el gigante del almacenamiento se hiciera con los activos de Boxcryptor, una startup que protege los datos de las empresas en numerosos servicios en la nube, a principios de este año. Ambos son parte de una estrategia continua de pequeñas adquisiciones que busca mejorar, en lugar de canibalizar, los servicios centrales de Dropbox para posicionarlos mejor frente a los rivales en el ultracompetitivo espacio de almacenamiento en la nube.
Hasta ahora, Dropbox ha realizado 28 adquisiciones de este tipo, de acuerdo a a los datos de Crunchbase, el más grande fue la compra de HelloSign en 2019 por $ 230 millones. Además de mejorar sus ofertas de productos existentes, las compras impulsaron el lanzamiento de nuevos servicios de Dropbox como Dropbox Shop, que se lanzó a principios de este año con herramientas que permiten a los creadores vender contenido digital directamente a sus clientes.
Dropbox, que anunciará sus ganancias del cuarto trimestre en las próximas semanas, superó las estimaciones de los analistas del último trimestre fiscal después de un año de crecimiento lento pero constante, ampliando su base de usuarios de pago a 17,55 millones (frente a 16,49 millones en el tercer trimestre de 2021). Los ingresos aumentaron un 7 % anual a 591 millones de dólares, mientras que la ganancia neta fue de 83,2 millones de dólares, frente a los 75,6 millones de dólares del tercer trimestre de 2021.
Source link