Dropbox anunció hoy que ha adquirido HelloSign, una compañía que proporciona flujo de trabajo de documentos livianos y servicios de firma electrónica. La compañía pagó $ 230 millones por el privilegio.
Dropbox's El vicepresidente de ingeniería, Quentin Clark, ve esto como algo más que simplemente atornillar la funcionalidad de firma electrónica a la solución de Dropbox. Para él, las capacidades de flujo de trabajo que HelloSign agregó en 2017 fueron realmente clave para la compra.
"Wsombrero es único sobre HelloSign es que el inversión ellos tienen hecho en APIs y los productos de flujo de trabajo es De Verdad asi que alineado con nuestro largo término Dirección ", le dijo Clark a TechCrunch. "No es solo una cosa hacer una actividad más con Dropbox, realmente nos ayudará a lograr esa visión más amplia", agregó. Esa visión implica ampliar las capacidades de almacenamiento que son el núcleo de la solución Dropbox.
Esto también se puede ver en el contexto de la capacidad de Extensión que Dropbox agregó el año pasado. HelloSign fue en realidad una de las compañías involucradas en el lanzamiento. Aunque Clark dice que la compañía continuará alentando a las compañías a extender la solución Dropbox, la adquisición de hoy le otorga una capacidad propia que no requiere una asociación.
HelloSign El CEO Joseph Walla dice que ser parte de Dropbox le da a HelloSign acceso a los recursos de una empresa pública mucho más grande, lo que debería permitirle llegar a un mercado más amplio de lo que podría por sí solo. “Compartimos una filosofía de diseño basada en la construcción de la mejor experiencia para los usuarios finales, alimentando nuestros eficientes modelos de negocios y estrategias de ventas. "Junto con Dropbox, podemos brindar más flujos de trabajo de documentos sin problemas a aún más clientes y acelerar dramáticamente nuestro impacto", dijo Walla en una publicación del blog anunciando el acuerdo.
Whitney Bouck, directora de operaciones de HelloSign, quien trabajó anteriormente en Box y EMC Documentum, dijo que la compañía seguirá siendo una entidad independiente. Eso significa que continuará operando con su estructura de administración actual y Clark indicó que a todos los empleados se les ofrecerá un empleo en Dropbox como parte del acuerdo.
"Vamos a seguir siendo efectivamente un negocio independiente dentro de la familia Dropbox, por lo que podemos continuar enfocándonos en el desarrollo de los grandes productos que hemos estado entregando valor". Entonces, la buena noticia es que nuestros clientes realmente no experimentaron el cambio masivo. Simplemente tienen más oportunidades ", dijo Bouck.
Clark dijo que era demasiado pronto para decir exactamente cómo se agruparán e incorporarán la funcionalidad HelloSign más allá de las Extensiones. Pero él espera que la compañía encuentre una manera de integrar los dos productos donde tenga sentido, incluso mientras HelloSign opera como una compañía separada con sus propios clientes.
Cuando considera que HelloSign, una startup del área de la Bahía que se lanzó en 2011, recaudó solo $ 16 millones, parece ser un rendimiento impresionante para los inversores y una salida sólida para la empresa.
Source link