No contento con quedarse al margen de la carrera generativa de IA, Dropbox lanzó hoy Dropbox Ventures, un nuevo fondo de riesgo de $50 millones enfocado en nuevas empresas en el espacio de IA.
El primer brazo de riesgo de la compañía, Dropbox Ventures, brindará tutoría además de apoyo financiero para crear productos basados en inteligencia artificial que “dan forma al futuro del trabajo”, dijo a TechCrunch el vicepresidente y gerente general de Dropbox, Sateesh Srinivasan, en una entrevista por correo electrónico.
“Queremos avanzar en el ecosistema de IA y apoyar a la próxima generación de nuevas empresas que están tomando la iniciativa en la configuración de la experiencia laboral moderna a través del poder de la IA”, dijo. “Dropbox comenzó como una startup en etapa inicial con una idea simple que creció hasta convertirse en un servicio utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, por lo que tenemos una perspectiva única sobre lo que se necesita para ayudar a este tipo de empresas a pasar a la siguiente fase. de crecimiento y hacer un impacto.”
Los capitalistas de riesgo han aumentado constantemente sus posiciones en IA en los últimos años, impulsados recientemente por el crecimiento de la IA generativa. De acuerdo a según GlobalData, las nuevas empresas de IA recibieron más de $ 52 mil millones en fondos a través de más de 3,300 acuerdos solo en el último año.
Las iniciativas corporativas son una fuente importante de esa financiación. Por ejemplo, Salesforce Ventures, la división de capital de riesgo de Salesforce, planea invertir $500 millones en nuevas empresas que desarrollan tecnologías de inteligencia artificial generativa. Jornada Laboral recientemente agregó $ 250 millones a su fondo de capital de riesgo existente específicamente para respaldar las nuevas empresas de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Y IA abiertala compañía detrás del chatbot viral ChatGPT, ha recaudado un fondo de $ 175 millones para invertir en nuevas empresas de IA.
“Hemos estado invirtiendo en IA y aprendizaje automático durante mucho tiempo y comenzamos a incorporar el aprendizaje automático en nuestros productos desde 2016 para hacer que el trabajo de nuestros clientes sea más eficiente y ayudarlos a ahorrar tiempo”, dijo Srinivasan. “Solo en los últimos meses, los avances recientes en IA y aprendizaje automático han abierto un nuevo mundo de posibilidades que creemos que nos ayudarán a acelerar… nuestra misión de diseñar una forma de trabajo más ilustrada”.
Nuevas funciones impulsadas por IA
Poniendo su dinero donde está su boca, Dropbox anunció hoy nuevas adiciones impulsadas por IA a su producto insignia de almacenamiento en la nube.
El primero, llamado Dropbox Dash, es una barra de búsqueda “universal” que puede recorrer herramientas, contenido y aplicaciones de plataformas de terceros, incluidos Google Workspace, Microsoft Outlook, Salesforce y Notion. Diseñado para ayudar a encontrar y organizar varios tipos de contenido, Dash “aprenderá, evolucionará y mejorará” a medida que más clientes lo usen, dice Dropbox.
Tablero de Dropbox. Créditos de imagen: buzón
“Pronto, Dash podrá extraer su información y la información de su empresa para responder preguntas y mostrar contenido relevante utilizando IA generativa”, escribió la compañía en una publicación de blog. “No necesitará examinar todos los enlaces y páginas internos de su empresa para saber cuándo son las próximas vacaciones de la empresa; solo podrá preguntarle a Dash y obtener una respuesta, rápidamente”.
Además de mostrar contenido, Dash puede crear colecciones (pilas) para enlaces, lo que ofrece una forma de guardar, organizar y recuperar URL. Se puede acceder a las pilas desde la nueva página de inicio, que también alberga accesos directos al trabajo al que se accedió recientemente en Dropbox y la barra de búsqueda de Dash.
La nueva página de inicio en Dropbox. Créditos de imagen: buzón
La otra nueva innovación de IA de Dropbox es Dropbox AI, que resume y extrae información de los archivos almacenados en una cuenta de Dropbox.
Dropbox AI, impulsado por un modelo OpenAI a través de la API de OpenAI, puede revisar y generar resúmenes a partir de documentos, así como vistas previas de videos. Y puede responder preguntas de manera similar a un chatbot, a partir del contenido de trabajos de investigación, contratos, grabaciones de reuniones y más.
En el lanzamiento, Dropbox AI funciona con vistas previas de archivos. Pero pronto se expandirá a carpetas y cuentas completas de Dropbox.
“Dash y Dropbox AI son solo los últimos ejemplos de cómo la IA y el aprendizaje automático pueden mejorar la forma en que trabajan nuestros clientes”, dijo Srinivasan. “Está claro que los clientes necesitan una IA más personalizada, y vemos aplicaciones en toda nuestra cartera para reinventar verdaderamente esas experiencias… Creemos que al mundo de la nube le falta una capa organizativa en todo y creemos que Dropbox es especialmente adecuado para ser ese entorno digital autoorganizado. envase.”
Dada la tendencia de AI a descarrilarse, uno podría preguntarse acerca de la precisión de los resúmenes de Dropbox AI. ¿Son consistentes? ¿Se puede confiar en ellos?
Para disipar las preocupaciones, Dropbox reafirmó su compromiso de crear tecnologías de inteligencia artificial “para que sean lo más justas y confiables posible”. Por supuesto, las palabras de una corporación no tienen el mismo peso que, digamos, una auditoría independiente, pero tómelas por lo que valen.
“En esta próxima era de IA, es más importante que nunca que protejamos la privacidad de nuestros clientes, actuemos de manera transparente y limitemos el sesgo en nuestras tecnologías de IA”, escribió Dropbox.
Dropbox Dash está actualmente disponible en inglés para clientes seleccionados en versión beta. Dropbox AI para vistas previas de archivos está en versión alfa y está disponible en los EE. UU. para todos los clientes de Dropbox Pro antes de una implementación para seleccionar Dropbox Teams.
Source link