Vroom’s new IPO pricing is great news for unicorns

Drover del Reino Unido recauda $ 26 millones para llevar su mercado de suscripción de automóviles a Europa

El futuro del transporte está en constante cambio, y eso continúa brindando oportunidades para que las compañías tecnológicas desarrollen soluciones que brinden nuevas formas de llegar de A a B. En el último desarrollo, una startup del Reino Unido llamada Drover que brinda acceso a Las suscripciones de automóviles flexibles para usuarios privados, más largas que un alquiler típico, más cortas que un arrendamiento o compra, y fáciles de acortar o extender según sea necesario, anuncian algunos fondos para continuar su crecimiento.

La compañía ha recogido £ 20.5 millones ($ 25.7 millones) en una ronda de financiación codirigida por tres empresas: Target Global, RTP Global (la compañía rusa anteriormente conocida como ru-Net) y Autotech Ventures. También participaron nuevos inversores Channel 4 Ventures y Rider Global, así como patrocinadores anteriores Cherry Ventures, BP Ventures, Partech, Version One y Forward Partners. Drover no está revelando su valoración, y ha recaudado £ 27.5 millones hasta la fecha.

El plan, dijo el CEO y fundador Felix Leuschner en una entrevista, es utilizar el dinero para continuar invirtiendo en la tecnología que utiliza para calibrar los precios y personalizar las ofertas para las personas, así como para contratar más talento y prepararse para una mayor expansión. Fundada en el Reino Unido, Drover abrió sus puertas en Francia a principios de este año, pero en teoría, donde sea que se vendan y usen autos es un juego. El crecimiento de Drover hasta la fecha parece indicar que es un fuerte candidato para avanzar hacia nuevas fronteras.

Esto se debe a que, a pesar de la enorme caída de la economía en los últimos meses debido a COVID-19, tal vez debido a su modelo flexible, adecuado para cuando no se sabe lo que se avecina, Drover ha visto crecer los negocios.

“Mayo y junio han sido nuestros mejores dos meses registrados para nosotros desde su lanzamiento hace tres años”, dijo Leuschner, quien agregó que continúa viendo una aceleración en el negocio, duplicando los ingresos año tras año. “Cada mes debería ser el mejor mes cuando eres una startup en crecimiento, pero hemos visto una aceleración incluso más allá de eso”.

La propiedad del automóvil está pasando por una fase crítica en este momento.

No fue hace mucho tiempo cuando muchas personas creían que los Ubers del mundo, combinados con otras innovaciones en el transporte, como la conducción autónoma, modelos mejorados de transporte público y comunitario, alquileres a pedido y vehículos nuevos como bicicletas eléctricas y scooters, se combinarían. para que sea más fácil para las personas renunciar a la propiedad tradicional de un automóvil privado por completo; la idea es que, colectivamente, proporcionarían una combinación lo suficientemente económica, conveniente y ecológica para que la compra y el mantenimiento de un automóvil sean obsoletos.

Esa idea aún podría tener algo de kilometraje a largo plazo (¡perdón por el juego de palabras!), Pero los acontecimientos actuales lo han dejado sin aliento: la pandemia de COVID-19 ha significado que las personas se queden mucho más en casa y cuando salgan, muchos evitan de manera proactiva las formas de transporte que implican compartir espacio o tocar superficies que otros han tocado.

“Creemos que esto conducirá a un renacimiento para los automóviles”, dijo Leuschner, hecho que sus inversores hicieron eco.

“Drover ofrece una alternativa atractiva y asequible a la propiedad del automóvil, que ha demostrado ser extremadamente robusta durante la reciente crisis de COVID-19 con reservas de suscriptores récord”, dijo Anton Inshutin, socio de RTP Global, en un comunicado. “Compartimos plenamente la visión de Félix de Drover como el futuro líder europeo en el mercado de automóviles como servicio, y ofrecimos nuestro apoyo a la empresa en los financiamientos de las Series A y B”.

Pero incluso sin una pandemia mundial de salud, hubo una serie de señales que apuntaban al hecho de que la “interrupción” podría no haber sido una transición rápida y sin problemas de todos modos. Estamos muy lejos de los autos autónomos reales (ya sabes, los que se predice que serán tan caros y difíciles de mantener que la mayoría no los poseerá, sino que se suscribirán a los servicios para conducir). Los Ubers del mundo no han resuelto su economía de unidad. Los scooters pueden ser peligrosos. Etc.

Para bien o para mal, todo eso nos lleva de vuelta a los autos privados, y la oportunidad de jugar con diferentes formas de proporcionarlos a las personas, abriendo la puerta a compañías como Drover para aprovechar a aquellos que pueden haber comenzado a separarse de la idea de ser dueño de un automóvil por completo, pero aún no he dejado de lado la idea de usar un automóvil privado por completo.

Los grupos demográficos objetivo, dijo Leuschner, son personas de entre 20 y 30 años que tienen un ingreso disponible para un automóvil y tienen más probabilidades de pagar la prima por la propiedad incremental para renunciar al costo total de propiedad, si resulta ser más barato que el arrendamiento por el mínimo de un mes de uso en Drover (que parece ser el principal competidor de Drover).

No todo es justo

Otros han intentado abordar el mercado de automóviles de suscripción antes, y también se han centrado en los clientes que desean usar los automóviles durante más de una hora o un día o incluso una semana, pero no quieren pagar para poseerlos directamente u obtenerlos. encerrado en arrendamientos largos.

Uno de ellos, justo en los EE. UU., Parecía ser especialmente prometedor con fundadores de renombre que recaudaban cientos de millones de dólares en capital y deuda de compañías, incluido SoftBank. Pero finalmente se enfrentó a una implosión espectacular, incapaz de acertar con el modelo de negocio.

Leuschner afirma que si bien Drover puede sonar como el mismo modelo que Fair, en realidad es un vehículo muy diferente en el interior. Para empezar, aproximadamente dos tercios de su inventario provienen de concesionarios, OEM y otros que distribuyen automóviles.

Usan Drover como otro canal, en parte para diversificar la distribución, y en parte como una forma de aprovechar el stock que no puede vender a través de otros canales. El tercio restante es aportado por Drover, lo que significa que el inicio obtiene mejores márgenes en esos vehículos como propietario de los vehículos, pero también significa un mayor riesgo para el inicio, una de las áreas donde entra en juego la tecnología de Drover.

“Es un juego de optimización para nosotros”, dijo Leuschner. “Cuando tienes inventario abierto obtienes un mejor margen pero más riesgo. Estamos en ese punto donde sabemos cuáles son los mejores vehículos para nuestra base de clientes y tenemos muchos datos e historial comercial. Nos sentimos cómodos asumiendo algunos riesgos y una estructura de margen más alta en esos casos “.

Otra diferencia clave es que Drover también se enfoca directamente en individuos privados, en lugar de trabajar en suscripciones para conductores profesionales. Eso ha significado que la caída en el negocio de esos usuarios, que algunas compañías de arrendamiento de automóviles han visto como un efecto secundario de la caída de la demanda en las plataformas de viajes compartidos, no ha tenido un impacto para Drover.

Sin embargo, es un gran mercado con muchas oportunidades de crecimiento. Las ventas de automóviles en línea siguen siendo solo el 1% de todas las ventas en el Reino Unido, dijo, que está muy por debajo de la tasa de ventas de bienes minoristas al 20% (una razón que podría ser obvia: cuanto mayor sea el boleto, más probable será que las personas lo hagan). querer ver los bienes en persona). Todo eso está cambiando gradualmente, sobre todo porque los nombres más reconocidos están llegando al redil, y proporcionan más legitimidad y garantías en el proceso, y eso también abre la puerta a compañías como Drover.

“Al aprovechar la digitalización en curso y las tendencias a pedido en conjunto, Felix y su equipo están bien preparados para aprovechar agresivamente la cuota de mercado de los minoristas de automóviles tradicionales”, dijo Ben Kaminski, socio de Target Global, en un comunicado. “Esta nueva inyección de capital es un testimonio tanto para el equipo como para la tecnología detrás de Drover, que está alterando el modelo de propiedad del automóvil para mejor. Nos complace ofrecer nuestro apoyo a medida que Drover continúa escalando en toda Europa “.

Daniel Hoffer, director gerente de Autotech Ventures, agregó en su propia declaración: “Después de estudiar de cerca el panorama europeo, creemos que el enfoque único de Drover en una experiencia del cliente de próxima generación habilitada por un enfoque de activos ligeros tiene el potencial de revolucionar la forma en que los europeos se relacionan con la propiedad del automóvil. Impulsado por una fuerte ejecución, Drover está listo para emerger más fuerte como resultado de COVID-19 y los cambios impulsados ​​por la recesión en las preferencias de los consumidores en el dominio del transporte terrestre “.


Source link