Ícono del sitio La Neta Neta

Druva, proveedor de protección de datos de SaaS, obtiene $ 130M, ahora con una valoración de $ 1B +, ​​adquiriendo CloudLanes

Druva, proveedor de protección de datos de SaaS, obtiene $ 130M, ahora con una valoración de $ 1B +, ​​adquiriendo CloudLanes

A medida que las empresas continúan trasladando más de su computación y datos a la nube, una de las nuevas empresas que se ha hecho un nombre por sí misma como proveedor de soluciones basadas en la nube para proteger y administrar esos activos de TI ha generado una gran ronda de fondos para construir. son negocios.

Druva, que proporciona soluciones de protección de datos, respaldo y administración basadas en software como servicio, ha recaudado $ 130 millones en una ronda de fondos que el CEO y fundador, Jaspreet Singh, dice que lleva a la compañía “muy por encima de los $ 1,000 millones” en términos de su valoración.

Junto con esta noticia, está haciendo una adquisición para continuar desarrollando la parte de almacenamiento de su negocio (una de las varias áreas de productos que está desarrollando): está adquiriendo CloudLanes, una startup respaldada por Microsoft y otros, por una suma no revelada, en una acuerdo que probablemente será anunciado formalmente a principios de julio.

La financiación está siendo dirigida por Viking Global Investors, el fondo de cobertura y la firma de inversiones, con la participación de otros dos nuevos inversionistas, Neuberger Berman y Atreides Capital, y los inversionistas existentes Riverwood Capital, Tenaya Capital y Nexus Venture Partners (que eran parte de la última ronda de $ 80 millones en 2017). La compañía, dijo Singh, ahora tiene una tasa de ejecución anual de casi $ 100 millones. Y aunque no reveló los ingresos, dijo que ahora se encuentra en una posición sólida para considerar la posibilidad de hacerlo público como su próximo paso (o finalmente, entretener a una de las muchas ofertas de adquisición que admite Singh recibe).

“Mientras observamos el crecimiento y el potencial de lo que estamos haciendo, el siguiente paso obvio es mirar los mercados públicos en los próximos 12 a 18 meses”, dijo en una entrevista.

Las cifras sólidas (en términos de financiamiento recaudado, valoración y desempeño) son una señal no solo de la salud empresarial de Druva, sino de la oportunidad que está abordando.

Impulsados ​​por una serie de factores: el desafortunado aumento de piratería maliciosa y violaciones de datos, una ola masiva de servicios informáticos que están creando montañas de datos que ahora pueden analizarse en busca de información y un gran movimiento hacia la computación en la nube: la industria de protección de datos está en auge. , con IDC pronosticando que colectivamente costará unos $ 55 mil millones para 2020 almacenar y administrar los “datos de copia” (copias de seguridad de los datos), y que el mercado de protección de datos probablemente tendrá ingresos de $ 8 mil millones para 2020. Druva trabaja con algunos 4,000 organizaciones hoy en día, con muchas en el mercado medio en términos de tamaño, con clientes que abarcan varios verticales e incluyen grupos como Build Group, American Cancer Society y Port of New Orleans, pero como una medida de la oportunidad, IDC señala que a partir de 2017 solo tenía un 1% de participación (aún no tiene cifras más actualizadas).

Con una gran oportunidad como esta, también es un área sorprendentemente atestada en términos de competencia. Singh señala que otros que buscan brindar servicios en la misma área incluyen a grandes incumbentes como CommVault e IBM, así como a nuevos participantes como Rubrik (en los últimos años se trata de un evento de recaudación de fondos para aprovechar la misma oportunidad).

Singh señala que Druva se destaca de estos porque es el único en el paquete que comenzó que sigue siendo una oferta de SaaS basada exclusivamente en la nube, lo que significa que una empresa no requiere cambios de hardware ni compras de dispositivos para poder usarla. Si bien esa es un área en la que todos se están moviendo, su argumento es que haber comenzado aquí le da a Druva un nivel de experiencia y experiencia que otros no pueden igualar, un punto importante cuando la protección de datos está en juego.

La realidad del mundo empresarial de hoy es que hay muchas compañías que están muy lejos de estar “en la nube”. A pesar de la canción y el baile que escuchamos todo el tiempo sobre cómo la nube es el futuro, la mayoría de las veces lo hacen. o bien confiar completamente en la informática local, o una solución híbrida. Como Singh habla de ello, esto es casi irrelevante para lo que ofrece Druva, y de hecho es una medida para ayudar a esas compañías a confiar y mudarse más fuera de las instalaciones, al darles un ejemplo sólido de cómo una solución basada en la nube no solo funciona, pero puede ser menos costoso y mejor que las alternativas locales.

Los CloudLanes la adquisición también se ajusta a esta estrategia: la pila de soluciones de la compañía incluye almacenamiento en la nube que aprovecha los datos locales como caché; protección contra ransomware; registros de auditoría y más. “Nos ayudará “Cubrir la brecha entre el centro de datos y la nube de manera más efectiva”, dijo Singh.

Esta es también la creencia de que está impulsando a Druva a expandirse a nuevas áreas de negocios. Singh señaló que la inteligencia comercial va a ser un gran foco para la compañía, lo cual tiene sentido: ahora que Druva almacena y administra muchos datos, el siguiente paso obvio es ayudar a analizarlos para obtener información. La seguridad y la adopción de medidas más amplias para asegurar los puntos finales también son áreas que la compañía está considerando, dijo.

“Invertimos en compañías en base a una evaluación exhaustiva de sus modelos de negocio y sus fundamentos, la calidad de sus equipos de administración y las tendencias de la industria cíclica y secular”, dijo Harish Belur, director gerente de Riverwood Capital, en un comunicado. “Druva está haciendo algo único y especial y, como resultado, ha crecido a un ritmo fenomenal en los últimos años, al tiempo que mantiene la confianza y la lealtad de sus clientes empresariales en todo el mundo. Sabemos que este mercado está despegando y seguimos invirtiendo en Druva porque estamos seguros de que tiene el producto, el equipo ejecutivo y la ejecución de mercado adecuados para mantener el liderazgo en la industria “.

Pregunté si las empresas como Amazon o Microsoft son amigas o locas, teniendo en cuenta que tienen un papel importante en los servicios en la nube. Singh dijo que hasta ahora, muy bien, ya que todos están más centrados en la infraestructura, o al menos es donde ha estado la mayor parte de su fortaleza hasta ahora. Amazon, en particular, es un socio fuerte de la compañía, dijo, donde Druva suele ser uno de los primeros en adoptar nuevas herramientas de Amazon, y el equipo de ventas de AWS sugiere Druva a los clientes para servicios de protección y administración de datos. Druva incluso incluyó una cita de la compañía en su comunicado de prensa:

“Druva es un socio líder en tecnología avanzada en la red de socios de AWS”, dijo Mike Clayville, vicepresidente mundial de ventas comerciales y desarrollo comercial de Amazon Web Services, Inc., en un comunicado. “Las soluciones de Druva con tecnología de AWS están cambiando la forma en que los datos se administran y protegen en miles de compañías en todo el mundo. “Queremos felicitar a Druva por su última recaudación de fondos y esperamos innovar con Druva para crear nuevas soluciones que beneficien a nuestros clientes”.

Parece que eso también podría ser uno de ellos, ya que ambas compañías continúan su expansión en la nube, tanto de forma independiente como en competencia con otras.


Source link
Salir de la versión móvil