DS9 fue genial porque nunca fue el buque insignia de Star Trek

DS9 fue genial porque nunca fue el buque insignia de Star Trek

Resumen

  • Star Trek: Deep Space Nine inicialmente encontró resistencia por parte de los fanáticos puritanos debido a su configuración de estación espacial y personajes que no pertenecen a la Flota Estelar, pero estos elementos únicos finalmente lo convirtieron en un programa destacado de Star Trek.
  • A pesar de no ser el programa insignia de la franquicia, DS9 allanó el camino para el Star Trek moderno al ampliar los límites de la narración, lo que llevó a narrativas basadas en arcos que han influido en programas como Star Trek: Discovery y Star Trek: Lower Decks.
  • El enfoque de la cadena se centró en Star Trek: Voyager como el nuevo buque insignia de la franquicia, pero la falta de un barco tradicional de DS9 le permitió liberarse de las rígidas restricciones de la visión original de Roddenberry, permitiendo una mayor libertad para contar historias.

Star Trek: Espacio profundo nueve nunca fue el programa insignia de la franquicia, que es, irónicamente, lo que lo hizo tan bueno. Star Trek serie. Cuando DS9 Estrenada en 1993, fue recibida con una fría respuesta por parte de Star TrekLos fanáticos más puritanos, que se opusieron al entorno de la estación espacial y a los personajes que no pertenecen a la Flota Estelar. Y, sin embargo, fueron estos mismos elementos los que hicieron Espacio profundo nueve un lugar tan único y multicapa Star Trek espectáculo que finalmente sentó las bases de la era moderna. DS9 fue el primero de tres Star Trek programas derivados de Star Trek: la próxima generaciónel verdadero programa insignia de la franquicia, pero nunca tuvo verdadero éxito GNV después de que terminó en 1994.

Con las aventuras del capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y su Star Trek: la próxima generación El equipo continúa en la pantalla grande. Star Trek: Espacio profundo nueve permaneció en GNVLa sombra. Cuando la cadena estaba haciendo planes para una tercera Star Trek show, hicieron un claro esfuerzo por replicar el formato de GNVmarcado adicional DS9 como una anomalía. Estrenada en 1995, Viaje a las estrellas: Voyager fue inspirado por GNV – más notablemente el episodio “Q Who”, en el que el omnipotente dios embaucador Q (John de Lancie) catapultó el USS Enterprise-D al Cuadrante Delta. Mientras DS9 sigue siendo el más aclamado Star Trek programa, estaba claro que Rick Berman y Paramount tenían la intención Viajero para ser el nuevo buque insignia de la franquicia.

Deep Space Nine nunca fue el programa insignia de Star Trek

Star Trek: la próxima generación Tenía el USS Enterprise, por lo que siempre sería el programa insignia de la franquicia mientras aún estuviera en producción activa. Tal como GNV inicialmente había luchado por escapar de la sombra de su predecesor, también lo hizo Star Trek: Espacio profundo nueve. Ubicado a bordo de una estación espacial, DS9 A menudo tenían que confiar en la exploración y la aventura que llegaba a su puerta, en lugar de buscar mundos nuevos y extraños. Este cambio en el formato no enamoró inmediatamente a los fanáticos. DS9pero fue un acierto establecerse firmemente como algo único.

Cuando Star Trek: la próxima generación terminó en 1994, tal vez se sospechaba que, como muestra el programa senior, Star Trek: Espacio profundo nueve tendría éxito GNV como franquicia insignia. Sin embargo, este no fue realmente el caso, al menos no a los ojos de la red. Al igual que con sus Star Trek: la serie original homólogos, el GNV El equipo se fue a lanzar una franquicia cinematográfica (ciertamente menos exitosa), con DS9 sosteniendo el fuerte en la televisión. Para colmo de males, el comandante Benjamin Sisko (Avery Brooks) todavía no tenía un ascenso en la Flota Estelar cuando GNV terminó. Con GNV desaparecido, la cadena claramente pedía a gritos una versión más “tradicional” Star Trek espectáculo, y encontraron uno en Viaje a las estrellas: Voyager.

La Voyager fue la sucesora de Star Trek de TNG y mejoró la DS9

En el libro de AJ Black Federaciones perdidas: la historia deshecha de Star TrekIra Steven Behr recuerda una conversación con Michael Piller sobre Star Trek: Espacio profundo nueveEl lugar que ocupa en la franquicia. Según Behr, Piller dijo al DS9 showrunner que “La Voyager será el espectáculo estrella […] porque va a tener el barco.“Esto no pretendía ser un desaire contra Behr y el DS9 escritores, más bien un comentario sobre lo que constituía la llamada “adecuada” Star Trek a los ojos de los espectadores y de la red. DS9 no tenía un barco, por lo que no podía competir con Star Trek: Voyager. En lugar de desanimar a Behr, las palabras de Piller en realidad inspiraron al showrunner a soñar en grande.

Behr recordó que se sintió alentado por la confirmación de Piller de que Star Trek: Espacio profundo nueve era algo aparte. Como ellos entró en producción en la temporada 3, Behr y escritores como Ronald D. Moore y René Echevarria comenzaron el arco de Dominion War que haría DS9‘nombre de. Sin Viaje a las estrellas: Voyageres posible que DS9 Es posible que se haya sentido obligado a seguir la línea de la empresa en lo que respecta a las rígidas restricciones de Gene Roddenberry. Star Trek. Con todos los ojos puestos Viajero como portador de la antorcha de la visión original de Roddenberry, DS9 era libre de ampliar aún más los límites de lo que Star Trek fue, en última instancia, sentar las bases para la franquicia tal como es hoy.

DS9 allanó el camino para el Star Trek moderno

A pesar de no ser el programa insignia de la franquicia, Star Trek: Espacio profundo nueve fue enormemente influyente, no sólo en la era moderna, sino también en la dirección de la franquicia a finales de los 90 y principios de los 2000. El Star Trek serie precuela Empresa estuvo fuertemente influenciado por DS9La narración basada en arcos, especialmente en sus dos últimas temporadas. Argumentos como la Guerra Fría Temporal y la Guerra Xindi estuvieron claramente influenciados por DS9La Guerra del Dominio. Incluso los más tradicionales Viaje a las estrellas: Voyager tomado de DS9se centra en el crecimiento del personaje y las consecuencias, sobre todo en el final de la temporada 4 “Hope and Fear”, en el que la capitana Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) lidia con las consecuencias personales de su decisión de aliarse con el Colectivo Borg en la temporada 3. final.

El impacto más notable en la franquicia es lo moderno Star Trek ha adoptado la narración basada en arcos del programa. Todo desde lo más valiente Star Trek: Descubrimiento a lo ampliamente cómico Star Trek: cubiertas inferiores tiene elementos de la narración basada en arco que hizo Star Trek: Espacio profundo nueve un pionero en su época. Por supuesto, esto se debe en parte a la forma cambiante en que las audiencias ven la televisión, debido a la llegada del streaming. Sin embargo, más de una década antes, la tripulación del capitán Benjamin Sisko y la sala de escritores de Ira Steven Behr demostraron que Star Trek encajaría perfectamente en el panorama de los nuevos medios de personajes moralmente complejos y narraciones largas.


Source link