La semana pasada, WordPress se aseguró su posición como uno de los mejores en el mundo del desarrollo web cuando su empresa matriz, Automattic, anunció un aumento de $ 300 millones a una valoración de $ 3 mil millones, solo semanas después de que recogió Tumblr de Verizon. Pero la verdadera competencia nunca termina realmente, y hoy trae el último desarrollo en ese frente: Duda, que ofrece una plataforma de creación de sitios web basada en la nube para desarrolladores, en su caso dirigida a constructores potencialmente no técnicos en agencias digitales y plataformas SaaS, está anunciando hoy que ha recaudado $ 25 millones de un solo inversor, Susquehanna Growth Equity.
La financiación, que lleva a la startup con sede en Palo Alto a $ 50 millones recaudados hasta la fecha, viene como Duda alcanza algunos hitos fuertes. Hasta la fecha, se han construido más de 560,000 sitios web en su plataforma de unos 6,000 profesionales web, una marca del canal B2B2C que Duda usa para crecer (en promedio, esto funcionaría en alrededor de 93 sitios por desarrollador o agencia).
Itai Sadan, cofundador y CEO de Duda, dijo en una entrevista que el plan consistirá en utilizar los fondos para seguir invirtiendo en su plataforma, tiene un equipo de ingenieros en Israel, así como en ventas y marketing, y específicamente en convencer a los clientes para que cambien a su plataforma desde competidores más grandes.
A saber: si realiza una búsqueda rápida en Google de Duda WordPress, verá que la compañía ya ha hecho un gran esfuerzo para crear herramientas para portar sitios de este último al primero, y articular las razones por las cuales Duda es más rápido para uso, mejor para enviar actualizaciones y preferible para publicar más sitios web y páginas web a escala. (Duda afirma que quienes realizan el cambio logran una reducción del 50% en los tiempos de construcción del sitio).
La compañía comenzó su vida como una empresa de desarrollo web móvil primero, en un momento en que muchos pensaban que la web móvil sería una alternativa viable y potencialmente más grande, a la creación de aplicaciones nativas para plataformas móviles. Eso, por supuesto, nunca se materializó como un gran negocio, ya que las aplicaciones realmente continuaron en auge, y el diseño web receptivo significó que era mucho más fácil construir una vez para la web y simplemente funcionar en dispositivos móviles, en lugar de invertir en un construcción separada solo para dispositivos móviles.
Sin embargo, eso no significa que todas las plataformas en el mercado hoy en día hayan sido perfectas para agencias o plataformas SaaS que podrían estar trabajando para poner en línea docenas o cientos de sitios, o páginas de sitios, simultáneamente.
“Estamos muy familiarizados con la frustración que muchos profesionales web experimentan diariamente debido a la falta de plataformas de diseño web adecuadas. Nuestro equipo ha desarrollado un producto que integra todos los componentes necesarios para el diseño web de nivel profesional para servir eficazmente a las agencias digitales y las plataformas SaaS y les permite ampliar su negocio “, dijo Sadan en un comunicado.
Trabajando con agencias y otros que pueden no ser sitios web de codificación rígida, la compañía ha creado un conjunto de herramientas para ayudar a aquellos que son diseñadores no técnicos a poder construir y actualizar sitios con un mínimo de alboroto y errores.
La idea aquí es proporcionar algo mucho más avanzado y personalizable que lo que podría obtener en una plataforma como Wix, pero sin algunos de los inconvenientes que Duda afirma que es probable que encuentre en WordPress (o a través de un proveedor que trabaje en WP), en parte porque, como me lo describió Sadan, la base de código abierto sobre la que se ha creado WordPress puede arrojar un catálogo de errores que son complicados de corregir, incluso para los ingenieros, y mucho menos para el personal no técnico.
Las características, por ejemplo, incluyen algo que Duda llama su Widget Builder, de modo que una herramienta o acción que se repite en varios sitios puede convertirse en un widget para implementarse de manera más rápida y fácil. Estos también vienen con API para integrar otras fuentes de datos en los sitios de Duda. También tiene una herramienta para administrar los comentarios del sitio, no los comentarios de los visitantes del sitio, sino una forma para que los clientes marquen mejor las solicitudes y los cambios para sus agencias. El intercambio de activos también es posible en la plataforma.
El argumento es que esto es lo que los clientes necesitan hoy.
“Si bien el equipo de Susquehanna y yo estábamos inicialmente impresionados con el producto, no fue hasta que comenzamos a hablar con los clientes que nos dimos cuenta de lo poderosa que es la plataforma para los miles de profesionales de la web a la que sirve. Una y otra vez, los clientes nos dijeron que Duda catalizó el crecimiento de sus agencias “, dijo Noa Wolfson, inversionista de SGE, en un comunicado. “La capacidad de tener todas las necesidades de creación de sitios y gestión de clientes en una plataforma centralizada y, lo que es más importante, segura, ahorra tiempo y dinero a los profesionales web”. Wolfson también se ha unido al directorio de la compañía.
Con decenas de miles de agencias en todo el mundo aún por abordar, las ambiciones son altas en la empresa. “Solo estamos rascando la superficie”, dijo Sadan.
Source link