Por Armando Guerra
Querétaro, Qro.- 3 septiembre de 2020.-Agobiados y desesperados por la crisis económica que les pegó debido a la pandemia del COVID, dueños de bares, antros, cantinas, centros nocturnos y negocios relacionados con la organización de eventos, salieron hoy a las calles a protestar porque les permitan reabrir sus negocios.
Cantineros, meseros, cadeneros, cocineras, y otros empleados afectados por el cierre de estos negocios, realizaron una manifestación y protestas frente a Plaza de Armas para exigir la reapertura de este tipo de negocios.
Los manifestantes dicen que con este cierre de negocios se ven afectadas unas 50 mil gentes que dependen indirecta y directamente de este sector de la industria restaurantera y de diversión.
Rogelio Garfias uno de los líderes de la Asociación de bares y cantinas de Querétaro dijo que sus negocios tienen la capacidad para saber afrontar y cumplir con las normas sanitarias que implementan las autoridades de salud, ncomo sanitización y control de temperatura de clientes.
“Solo queremos llevar de comer a nuestras familias, la pandemia nos pegó, ahora el gobierno debe ser consiente para no dejar sin fuentes de empleo a mucha gente que se ve afectada económicamente” dijo uno de los afectados Alejandro Velazco.
Source link