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Dull Gray Review: una novela visual inquietante e impactante

Dull Gray Review: una novela visual inquietante e impactante

Dull Grey es una novela visual austera con un enfoque minimalista de la jugabilidad, pero con una profundidad debajo de sus breves pasajes que cuenta una historia convincente.

El género de la novela visual es un medio capaz de contar historias convincentes a través de una jugabilidad minimalista. Títulos como Necrobarista han demostrado que la forma de ficción interactiva es tan potente ahora como siempre, mostrando cómo los escenarios y los temas pueden extenderse usando el formato. El desarrollador Provodnik Games tiene experiencia con el género y regresa con Gris opaco, otra entrada intrigante en el catálogo del estudio.

Ambientado en el universo distópico de ciencia ficción del Progress-Program, que también fue el escenario del título anterior de Provodnik Games. Ferrocarriles del amorGris opaco cuenta una historia íntima. Una madre y un hijo emprenden un viaje para decidir la futura carrera del hijo, en un mundo donde las decisiones personales son extremadamente limitadas. El jugador solo tiene control sobre la respuesta a una pregunta simple: ¿se convertirá el hijo en un farolero o un tallyman?

Visualmente, Gris opaco es bastante llamativo. Minimalista en su esencia con toques de color muy raros, la clara inspiración del diseño gráfico soviético de la década de 1920 crea un mundo escaso y árido que se muestra al jugador a través de breves instantáneas. Es básico por diseño, y aunque no necesariamente puede coincidir con la belleza fluida de pares excepcionales como Si se encuentra… no obstante, funciona bien para la historia que Provodnik Games está tratando de contar.

Como se mencionó, Gris opaco está deliberadamente limitado desde una perspectiva de juego, incluso más que algunas otras novelas visuales como Ahogamiento seco. Inicialmente, parece que el jugador solo tiene control sobre pasar a la siguiente página de la narración y ocasionalmente responder preguntas sobre la carrera del hijo. Eventualmente, el jugador registrará que existe la posibilidad de salir de pista con estas opciones, pero aun así las restricciones vigentes significan Gris opaco no será para todos.

Sin embargo, estos grilletes de juego encajan excelentemente con el contexto del mundo y los temas que Gris opaco está tratando de transmitir. A medida que avanza el viaje y el jugador descubre más de la historia del Progress-Program, la importancia de esa elección aparentemente simple se vuelve cada vez más pesada. Ya sea la muerte del padre farolero, la presión de la sociedad y la familia para aceptar un determinado trabajo, o incluso la mayor política de esta distopía retro-futurista, un sentimiento de presión crece constantemente. Gris opacoEl tiempo de ejecución es corto.

Esto es Gris opacoes el mayor éxito, aumentando triunfalmente el impacto de esta elección binaria a través de la creciente comprensión del jugador de la historia compartida de la madre y el hijo. Al igual que la forma en que crece el peso de la decisión en Soberano, aunque en un formato de juego diferente, el jugador eventualmente pensará en la elección entre lamplighter o tallyman con mucha más tensión de la que inicialmente sintió. Hay un truco que le permite al jugador alcanzar finales más positivos, y aunque esto inicialmente da un golpe catártico, eventualmente causa Gris opaco perder algo de su poder.

En parte, esto se debe a la naturaleza repetitiva de Gris opaco, sin posibilidad real de que se descubran diferentes escenarios en las partidas posteriores. Su corto tiempo de ejecución significa que los jugadores nunca obtendrán más profundidad en el mundo, y aunque hay múltiples finales para encontrar, es demasiado fácil aburrirse después de cuatro o cinco carreras. Es un problema similar a Ashwalkers, otro juego en blanco y negro sobre opciones narrativas en un futuro sombrío.

Gris opaco es en general una novela visual temáticamente interesante con mucha fuerza narrativa. Sin embargo, aunque usa bien las limitaciones de su género para crear fricción para el jugador, la falta de profundidad puede hacer que los usuarios se sientan un poco vacíos, particularmente después de haber descubierto las opciones ocultas disponibles para ellos.

Gris opaco lanza el 5 de mayo de 2021 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PS Vita. se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

3 de 5 (bueno)

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