Dumpling se lanza para que cualquiera se convierta en su propio Instacart

A las empresas de economía de concierto les gusta promocionar la flexibilidad y la libertad que ofrecen a los trabajadores, pero para las personas que encuentran trabajo a través de empresas como Instacart, Uber, DoorDash y Lyft, los riesgos económicos y físicos pueden ser mayores que las recompensas.

Los contratistas que ahora se consideran proveedores de primera línea de servicios esenciales para sus clientes más adinerados en la era del distanciamiento social provocado por la epidemia de COVID-19 han luchado con la falta de beneficios, la pérdida de propinas y salarios, y la escasez de respaldo. .

Dumpling, una startup en el área de entrega de alimentos, nació para desafiar el statu quo en la economía de los conciertos al otorgarles más propiedad a los trabajadores que la impulsan. Dumpling conecta a los compradores con todos los recursos que necesitan para migrar fuera de la plataforma Instacart y comenzar su propio negocio de compras personales.

Dumpling se está lanzando con un enfoque en la entrega de alimentos, ya que la pandemia ha transformado el beneficio en un servicio esencial para los ciudadanos que se dirigen a sus hogares. Hasta ahora, ha permitido que más de 2,000 compradores en los 50 estados se conviertan en sus propios Instacarts personales.

Los cofundadores de Dumpling, Joel Shapiro y Nate D’Anna, se conocieron en la universidad y estaban buscando una manera de trabajar juntos. Shapiro y D’Anna abandonaron sus trabajos corporativos en National Instruments y Cisco, respectivamente, para crear Dumpling.

“[We thought] ¿Qué pasa si en realidad creamos una empresa para resolver sus problemas y no solo los que perciben en la costa? D’Anna dijo

Antes de comenzar a analizar cómo funciona Dumpling, analicemos lo obvio: no todos los trabajadores de la empresa quieren ser dueños de un negocio, que es exactamente lo contrario de lo que la startup necesita para tener éxito. A pesar de la proliferación de la economía del concierto en la última década, solo el 3% de los adultos dijeron que realizaron el trabajo como fuente principal de ingresos; Según el último informe de la Reserva Federal, menos de 1 de cada 10 adultos trabajaban a tiempo completo.

En cambio, un problema más importante dentro de la economía del concierto es la clasificación de los trabajadores, lo que lleva al surgimiento de sindicatos y cooperativas para obtener más apoyo de los compradores.

Dumpling es otro ejemplo de cómo sería el futuro.

Shapiro admite que no todos los trabajadores necesitarán Dumpling. Pero en lugar de presentar a Dumpling únicamente como un lugar para que los trabajadores de conciertos inicien sus propios negocios, cree que la startup puede traer más dinero a las manos de los trabajadores.

“Con varios años de todas estas aplicaciones de demanda múltiple, sabemos que los trabajadores serán explotados y jodidos en algún momento y su salario se reducirá drásticamente”, dijo. “Estamos tratando de hacer que finalmente tengan control para que la alfombra no se pueda sacar debajo de ellos”.

Cómo funciona

Para comenzar, Dumpling ayuda a los usuarios a crear sus propias LLC. Luego ofrece una gran cantidad de productos diferentes, incluida una tarjeta de crédito Dumpling para ayudar a los compradores a comprar comestibles antes del pago del cliente, una aplicación para ayudar a centralizar las entregas y la comunicación con el cliente, y un foro para la tutoría y el apoyo de los trabajadores.

Créditos de imagen: Joel Shapiro / Dumpling

Según Dumpling, los compradores adquieren principalmente clientes a través del marketing y la autopromoción al entregar pedidos de otras aplicaciones de entrega. Algunos clientes recientemente comenzaron a ir directamente a Dumpling para buscar compradores para ordenar en el área.

Dumpling da el 100% de las propinas a los dueños de negocios. A diferencia de Instacart, Dumpling permite a los dueños de negocios elegir qué opciones de propinas se muestran a sus clientes y establecer un mínimo de propinas personal predeterminado. También hay espacio para que los clientes dejen comentarios.

La compañía gana dinero de diferentes maneras. Cobra a los compradores una tarifa única de $ 10 para configurar, que incluye una tarjeta de crédito Dumpling, una lista en el sitio web y una herramienta de búsqueda de compradores. La plataforma luego cobra a los compradores una tarifa mensual de $ 39 o una tarifa de $ 5 por transacción por cada vez que reservan un trabajo. Por otro lado, los clientes pagan un 5% además de los pedidos para el procesamiento de pagos.

Dumpling afirma que puede ayudar a los compradores a ganar tres veces más dinero que los compradores de Instacart. Pero hagamos los cálculos.

Si bien la tarifa mensual o la tarifa de $ 5 por transacción podría afectar las propinas, Dumpling afirma que los usuarios ganan $ 33 en ganancias promedio por pedido, que es tres veces más que los usuarios de Instacart. Instacart estima que el pago del comprador de servicio completo oscila entre $ 7 y $ 10 por pedido, según un artículo de NerdWallet.

Debido a que los compradores pueden establecer sus propias tarifas, los clientes simplemente pueden acudir en masa a la opción más barata del día, impulsando así la competencia entre los compradores para mantener las tarifas bajas (y ganar menos dinero).

Hay algunas razones por las que Dumpling no cree que sea una carrera entre compradores.

Primero, los clientes de Dumpling son en gran medida clientes habituales que anhelan un comprador personalizado para ayudarlos. Esta repetibilidad brinda a los compradores cierta flexibilidad y estabilidad, en términos de ingresos. Los compradores pueden programar tiempos semanales de entrega de comestibles para que puedan administrar los pedidos, en lugar de tratar de conducir un Uber y maximizar su tiempo en el camino.

En segundo lugar, Shapiro espera que el precio no sea la única razón por la que un cliente acude a un comprador. Señaló que las reseñas y calificaciones son grandes ventas, así como áreas de enfoque como veganos, mercados de agricultores locales, restricciones dietéticas y dietas especiales. Imagínese si se está uniendo a Keto y puede obtener un comprador experto en Keto para que le recoja los ingredientes, en otras palabras.

En los últimos tres meses, la plataforma ha traído decenas de miles de comentarios sobre compradores. La calificación promedio de un comprador de Dumpling es de 4.9 a 5 estrellas.

No puede arreglar lo que está roto

A pesar de que Dumpling quiere llevar la propiedad a la economía de los conciertos, está experimentando con formas de apoyar su creciente red. Una forma sería obtener grandes descuentos en seguros de salud y beneficios. Pronto, Dumpling está comenzando un beneficio de protección contra el fraude para cualquier comprador en su plataforma.

Si bien Dumpling no puede arreglar la economía de los conciertos, puede cambiar drásticamente la forma en que las personas que trabajan en él trabajan y son dueños de su carrera. Especialmente aquellos pocos que confían en la economía del concierto como su único trabajo.

Matthew Telles, uno de los primeros compradores de Instacart en Chicago, recuerda con cariño los primeros días de la plataforma de entrega de comestibles. Promediaría un 20% de propinas en todos los pedidos, rara vez conducía más de cinco millas para una entrega e incluso fue invitado a las llamadas de ingeniería del personal para dar su opinión sobre la plataforma.

Luego, Amazon compró Whole Foods, un acuerdo que Telles cree que presionó a Instacart para obtener el mayor alcance del mercado lo más rápido posible (que incluía ahorrar dinero). Recibió órdenes de todo el estado. Instacart amenazó con quitarle propinas. Las invitaciones de llamada de ingeniería se detuvieron.

Cinco años después, Telles sigue en la aplicación para abogar por los compradores. Sus esfuerzos han contribuido a millones en pagos de liquidación de Instacart. La compañía, que ha alcanzado un nivel de prominencia durante la pandemia, recientemente obtuvo su primer beneficio. Su red de compradores continúa quejándose de la falta de soporte de la plataforma, y ​​se ha organizado varias veces para obtener mejores salarios, cambiando los mínimos de propinas por defecto y el equipo de protección personal.

“Luchar contra Instacart es mi hobby ahora”, dijo Telles. “Dumpling es ahora mi carrera”.

Dumpling no reveló la rentabilidad, pero dijo que el volumen de pedidos aumentó 20 veces. El crecimiento sin precedentes ha llevado a Dumpling a anunciar recientemente que recaudó $ 6.5 millones en fondos de la Serie A, liderados por Forerunner Ventures. Los inversores participantes incluyen Floodgate y FUEL Capital. El total de fondos de riesgo conocidos de la compañía hasta la fecha es de $ 10 millones.

En cuanto a Telles, le encanta la flexibilidad que puede tener para elegir una comida de agradecimiento para los clientes más consistentes junto con sus compras. Redujo sus horas a la mitad y duplicó sus ingresos al dedicarse a tiempo completo a la aplicación. Y, para su deleite, ha sido invitado a las llamadas con los cofundadores de Dumpling, similar a los primeros días de Instacart.

Source link