Resumen
- El papel de Paul Atreides como Lisan al Gaib le pesa mucho, pero es posible que no crea realmente que es el Mesías en
Duna: Segunda parte
. - La interpretación de Villeneuve del personaje de Paul añade complejidad, mostrando cómo el poder que se le ha otorgado le ha despojado de su humanidad.
- El siguiente
Duna
La película profundizará en el viaje de Paul, revelando las brutales consecuencias de sus calculados movimientos de poder.
Duna: Segunda parte El director Denis Villeneuve aclara una parte clave del arco de Paul Atreides. La secuela de ciencia ficción continúa la historia de Paul Atreides, a medida que se incorpora al pueblo Fremen y se cree que es su profeta, el Lisan al Gaib. A lo largo de la película, Paul (Timothée Chalamet) aprende de Chani (Zendaya) y su gente a comprender los caminos del gusano de arena y más a medida que comienza a asumir el papel de su mesías.
Hablando con Los New York TimesVilleneuve habla sobre si Pablo cree que es el Mesías en Duna. En su entrevista, se le pidió a Villeneuve que comentara si Paul cree que es el mesías o si simplemente “decidir[s] dejar que los Fremen crean que él es.” Villeneuve respondió que no “cree que cree que él es el Mesías.” En cambio, Paul siente el peso del papel que desempeña la Bene Gesserit”.han puesto sobre los Fremen”Y ve su reinado religioso como una herramienta potencial. Consulte la cita completa de Villeneuve a continuación:
No creo que él crea que él es el Mesías. Creo que siente el peso de la herencia que la Bene Gesserit [the mystical sisterhood that Jessica belongs to] han puesto entre los Fremen, y ve el potencial de usar ese poder religioso para sobrevivir.
Por qué la toma de Paul Atreides de Villeneuve hace que su personaje sea más dinámico
El ascenso de Pablo al poder tendrá consecuencias
Al final de
Duna: Segunda parte
Paul se convierte en el caparazón de un ser humano.
En el Duna universo, Lisan al Gaib es supuestamente un individuo valiente de otro planeta que llegará para salvar a los Fremen de sus opresores y finalmente liberarlos. El padre de Chani, Stilgar, cree que Pablo es este Mesías en Duna: Segunda parte por varias razones, pero entre ellas está que es de otro planeta y parece tener una comprensión innata de las costumbres de los Fremen y cómo adaptarse a ellas. Esto incluye, por ejemplo, la habilidad de Paul para montar gusanos de arena. Sin embargo, liberar a los Fremen conlleva un potencial enorme número de muertes.
Cuando Paul acepta ser Lisan al Gaib, asume la responsabilidad de numerosas muertes actuales y futuras. Al final de Duna: Segunda parte, Paul se convierte en el caparazón de un ser humano. Sus ojos están vidriosos por la inundación de visiones, lo que le hace navegar simultáneamente en el pasado, el presente y el futuro. Es despiadado, está dispuesto a matar brutalmente a Feyd Rautha y abandonar su amor por un matrimonio político. En esta película, parece que el poder otorgado a Paul como Lisan al Gaib lo ha despojado de su profundo sentido de humanidad.
Relacionado
Dune 2: Paul todavía no es un verdadero villano (y Dune 3 lo demostrará)
Si bien puede ser difícil no suponer que Paul es un villano después de los eventos de Dune: Parte Dos, Dune 3 demostrará que hay más en él de lo que parece.
Si, como sugiere Villeneuve, Paul no cree ser el Lisan al Gaib en Duna: Segunda parte, su transición es aún más brutal. Su abuso del rol de Mesías en orden”para sobrevivir“Simplemente muestra la brutalidad del mundo de Arrakis y lo que los Harkonnen y sus guerras posteriores le han hecho. Las condiciones de este mundo han llevado a Pablo a realizar movimientos de poder calculados, haciendo que su carácter sea aún más corrupto de lo que se suponía que era. Será interesante seguir este trágico dinamismo a medida que Paul continúa su viaje en el próximo Duna Parte 3.
Duna Parte 2
está disponible para alquilar o comprar en VOD.
Fuente: NYT
Source link