A continuación se muestran spoilers del final de Dune: Parte Dos.
Resumen
- Chani desafía la narrativa del salvador blanco en
Duna 2
convirtiéndose en la voz de los Fremen más jóvenes. - Chani se niega a aceptar a Paul como el líder profetizado, creyendo con razón que la Bene Gesserit plantó la historia de Lisan al Gaib para manipular a los Fremen.
- El escepticismo de Chani sobre el destino de Paul proviene en parte de su creencia en la autodeterminación de los Fremen.
A lo largo de Dune: segunda parteChani (Zendaya) es escéptica sobre el supuesto destino de Paul Atreides (Timothée Chalamet), lo que lleva a los espectadores a preguntarse por qué Chani se opone tanto a que Paul lidere a los Fremen. Antes de los eventos de Dune: Primera parteEn el final, Paul y su madre, la agente Bene Gesserit Lady Jessica (Rebecca Ferguson), huyen a las profundidades del desierto de Arrakis para escapar de las fuerzas de Harkonnen. Rodeado DunaLa especia que induce visiones, la melange, Paul prevé una guerra santa en todo el universo librada en su nombre por los Fremen. Muy pronto, Paul y Lady Jessica se refugian con una banda de Fremen. dirigido por Stilgar (Javier Bardem).
Aunque Stilgar da la bienvenida a Paul y Lady Jessica, Jamis (Babs Olusanmokun), una guerrera Fremen más joven, desafía a Paul a una pelea ritual con cuchillos. Después de que Paul gana, los Fremen lo aceptan en sus filas, aunque algunos son más escépticos que otros, especialmente porque Lady Jessica es miembro de la orden Bene Gesserit. Como parte del plan Bene Gesserit para dar a luz a DunaKwisatz Haderach, Sembraron las semillas de la creencia Fremen en el Lisan al Gaib, un mesías extraterrestre. quien lideraría a los Fremen para recuperar Arrakis. Finalmente, Chani se acerca más a Paul, aunque sigue siendo cautelosa con su destino.
Chani cree en la autodeterminación de los Fremen
Chani habla sobre la trama del Salvador Blanco en Dune 2
La oposición de Chani a que Paul se convierta en el profetizado Lisan al Gaib es una confluencia de muchas cosas, pero la principal de ellas es su dedicación a la autodeterminación de los Fremen. Mientras que las generaciones más antiguas de Fremen, incluido Stilgar, son retratadas como ultrarreligiosas, Chani y los Fremen más jóvenes son escépticos, al darse cuenta de que la historia de Lisan al Gaib fue fuertemente influenciada por la Missionaria Protectiva de las Bene Gesserit. Lady Jessica, una nueva Reverenda Madre, sugiere que las Bene Gesserit simplemente estaban preparando a los Fremen para la llegada de El Único, pero, Claramente, las supersticiones Bene Gesserit tienen bases insidiosas y colonialistas..
Dune 2 posiciona a Chani como una voz contra el destino de salvador blanco de Paul.
La sola idea de que los Fremen necesitan un extraño —y, además, un salvador de otro mundo— para liderarlos es una perspectiva insultante para Chani y sus compañeros. Chani cree con razón que los Fremen deberían ser liderados por uno de los suyos.y que la sociedad Fremen en general debería ser libre de elegir su propio futuro sin la interferencia de una fuerza externa. Para Chani, seguir a un forastero convertido en libertador o vivir con colonos imperiales no deberían ser las únicas opciones para los Fremen. A diferencia del material original, Duna 2 posiciona a Chani como una voz contra el destino de salvador blanco de Paul.
Relacionado
Todos los sueños y visiones de Paul Atreides en Dune 2 explicados
Paul Atreides tiene muchos sueños y visiones del futuro en Dune: Parte Dos, brindando adelantos de eventos que sucederán o podrían suceder en el universo.
Chani se muestra escéptico ante la profecía Fremen
La generación más joven de Fremen rechaza la historia del Mesías plantado por las Bene Gesserit
Los Fremen más jóvenes, como Chani, no sólo son más resistentes a que un extraño los lidere (o incluso se una a ellos), sino que no se dejan seducir tan fácilmente por la historia del mesías plantada por la Bene Gesserit. Cuando Paul y Lady Jessica son llevados por primera vez al Sietch Tabr, muchos de los Fremen los acusan de ser espías con vínculos imperiales. Stilgar, sin embargo, ve señales de la profecía de Lasan al Gaib en todas partes. Según las enseñanzas, Una madre y un hijo de la “Mundo exterior” están destinados a traer prosperidad a ArrakisPara demostrar aún más los supuestos méritos de la profecía, Lady Jessica bebe DunaEl agua de la vida.
Paul se gana el respeto de Chani al declarar que simplemente quiere luchar junto a los Fremen…
Al transmutar la droga venenosa, Lady Jessica se convierte en una Reverenda Madre, heredando los recuerdos de sus antepasados y, para emoción de Stilgar, instalándose como una especie de líder religiosa Fremen. Entre la creciente influencia de la Reverenda Madre Jessica y los prometedores atributos de Paul como guerrero y líder, muchos de los Fremen apoyan las creencias de Stilgar. Aun así, Chani y su amiga, Shishakli (Souheila Yacoub), permanecen firmes en sus convicciones, sugiriendo que La Bene Gesserit fabricó la profecía para manipular a los Fremen.Como resultado, Paul se gana el respeto de Chani al declarar que simplemente quiere luchar junto a los Fremen, en lugar de liderarlos.
3:30
Relacionado
Los 12 cambios más importantes en el libro Dune 2 con respecto a la secuela de Denis Villeneuve
Dune: Part Two adapta la segunda parte de la novela de Frank Herbert, y la secuela de Denis Villeneuve cambia la historia y los personajes del libro Dune muchas veces.
Chani reconoce que Paul es peligroso
Paul Atreides sabe que convertirse en el Mesías Fremen conducirá al derramamiento de sangre
No se puede negar que Duna 2 resuelve un debate de 59 años al revelar que Paul Atreides es una figura trágica y, en muchos sentidos, un villano, no un héroe. A diferencia de la adaptación de David Lynch de 1984, la de Denis Villeneuve Duna Las películas entienden que Frank Herbert, el autor de Dunaestaba usando su epopeya de ciencia ficción como una crítica de las narrativas del “elegido”.A lo largo de la película, Paul se ve acosado por visiones de su futuro potencial. Temeroso del creciente fervor religioso de los Fremen, Paul inicialmente se niega a dar cualquier paso para convertirse en el Lisan al Gaib, y Chani lo apoya.
Chani intenta impedirle beber el Agua de la Vida, pero Paul elige el poder.
De hecho, a medida que Paul y Chani se acercan más en su relación sentimental, Paul le confiesa que tiene miedo de lo que los demás quieren que sea. Decidido a mantener la cabeza baja, Paul se concentra en convertirse en un respetado guerrero Fremen. Desafortunadamente, Paul no puede esquivar el destino. Después de que las fuerzas Harkonnen, lideradas por Feyd-Rautha Harkonnen (Austin Butler), devastan el Sietch Tabr, Paul acepta finalmente viajar al sur y unirse a los fundamentalistas Fremen.quienes creen firmemente en la profecía. Conociendo los temores iniciales de Paul sobre convertirse en el Lisan al Gaib, Chani intenta impedirle que beba el Agua de la Vida, pero Paul elige el poder.
Relacionado
La cronología de Dune: Prophecy puede establecer un futuro posterior a Dune 3 mejor que el de los libros
Como precuela ambientada siglos antes de los eventos de la historia de Paul, Dune: Prophecy puede establecer adecuadamente un final satisfactorio para la saga principal de ocho libros de Dune.
Chani tiene miedo de perder a Paul
Dune 2 complica el personaje de Chani y su romance con Paul
Después de beber el Agua de la Vida y obtener presciencia (una clarividencia a través del espacio y el tiempo), Paul ve el camino de los Fremen hacia la victoria contra las fuerzas Harkonnen y los guerreros Sardaukar del Emperador. Durante un consejo de guerra Fremen, Paul convence a sus mayores escépticos Fremen para que lo sigan, se declara el Lisan al Gaib y se prepara para liderar un asalto a Arrakeen. Mientras Paul galvaniza a la multitud, Chani parece llorosa y enojada. La voluntad de Paul de aceptar el papel de mesías es una traición moral, pero Las acciones de Paul también significan que Chani perderá a la persona que ama por su potencial aterrador y villano..
Relacionado
El final de Chani en Dune 2 es desgarrador, pero el libro es mucho más trágico
Dune: Parte Dos ha creado debates sobre si su adaptación de la novela Dune es precisa, especialmente en lo que respecta a la relación de Paul y Chani.
Lo que realmente significa que Chani no quiere que Paul lidere
Chani quiere estar con Paul pero no puede tolerar una guerra santa en su nombre
Después de ejecutar al barón Harkonnen (Stellan Skarsgård), Paul captura al emperador Shaddam IV (Christopher Walken), el emperador Padishah del universo conocido y líder de la Casa Corrino, y a sus aliados. Para consternación de Chani, Paul desafía a Shaddam por el trono imperial y exige casarse con la hija del emperador, la princesa Irulan (Florence Pugh). Después de que Paul mata a Feyd-Rautha, el sustituto de Shaddam, en un combate ritual con cuchillos, el líder de la Casa Corrino se rinde ante Lisan al Gaib, aunque DunaLas grandes casas y facciones de Roma se niegan a aceptar a Pablo como emperador. Como resultado, Comienza la guerra santa de Paul y los Fremen en Duna 2‘enviando.
Chani sabe perfectamente que ha perdido a la persona que ama y que sus decisiones están a punto de desatar una conquista sangrienta.
Negándose a inclinarse ante Paul, Chani se va al final de Duna 2 En un gusano de arena, ella es en gran medida la única guerrera Fremen que no se deja llevar por el fervor religioso y la emoción de la liberación de Arrakis, y por una buena razón. Dado lo que Paul compartió sobre sus visiones, Chani sabe muy bien que ha perdido a la persona que ama, y que sus decisiones están a punto de desatar una conquista sangrienta. En última instancia, Chani rechaza la propuesta de Paul. Duna 2 destino porque cree en la autodeterminación de los Fremen y rechaza las manipulaciones de las Bene Gesserit. Incluso después de todo, Chani no quiere perder a Paul.
Dune: segunda parte se transmite en Max y está disponible para alquilar o comprar a través de plataformas VOD seleccionadas.
Source link