Los números de transmisión para el fin de semana de apertura de Dune en HBO Max están aquí, superando los 1.8 millones de espectadores de Snyder Cut de marzo pasado.
Duna ha rematado Liga de la justicia de Zack Snyder con su audiencia en HBO Max durante su primer fin de semana. La primera parte de la adaptación de Denis Villeneuve de la novela de ciencia ficción seminal de Frank Herbert del mismo nombre de 1965 estrenada en cines y en HBO Max el pasado fin de semana el 22 de octubre. su escala masiva y sus emocionantes imágenes. Duna también resultó en un fin de semana de apertura de $ 40 millones para Warner Bros., el mayor desde 2019 bufón.
Tras la salida de Snyder de Liga de la Justicia, Warner Bros. trajo a Joss Whedon para llevar la película a través de la postproducción, aunque terminó realizando extensas reescrituras y grabaciones, lo que muchos creen que causó que la película se derrumbara en la taquilla. Después de una campaña implacable para #ReleaseTheSnyderCut, los fanáticos finalmente obtuvieron su deseo cuando Liga de la justicia de Zack Snyder fue lanzado en HBO Max el pasado mes de marzo, y se restauró la visión original del director. La película fue elogiada como una actualización significativa de la versión de 2017 y fue bien vista por los suscriptores.
Ahora, según las estadísticas de Samba TV adquiridas por Variedad, Duna fue visto en HBO Max por 1,9 millones de hogares estadounidenses durante su primer período de fin de semana de jueves a domingo, superando los lanzamientos comparables como Liga de la justicia de Zack Snyder, que fue visto por 1.8 millones, y En las alturas, ambos lanzados los jueves. Sin embargo, Duna quedado atras El escuadrón suicida, que fue visto por 2,8 millones de hogares en el mismo período de tiempo.
Warner Bros.tiene que estar satisfecho con Dunael fin de semana de estreno en HBO Max, así como en los cines, considerando todo lo que tenía en su contra. Después de la desastrosa adaptación del director David Lynch de 1984, muchos consideraron que la novela de Herbert no se podía filmar. Teniendo en cuenta que la película anterior de Villeneuve, Bladerunner 2049, fracasó en la taquilla, muchos creyeron que su Duna La adaptación también estaba preparada para decepcionar, sin mencionar su lanzamiento en medio de la pandemia de COVID-19 en curso, que todavía impide claramente que las audiencias regresen por completo a los cines.
Si bien la actuación del Snyder Cut en HBO Max no logró convencer a Warner Bros. de restaurar el Snyderverse, DunaLos números de transmisión junto con su recaudación de taquilla son un buen augurio para la Parte 2 de la adaptación de Villeneuve, que aún no ha sido aprobada oficialmente por el estudio. Duna ha hecho casi todo lo que puede hacer para justificar una secuela dadas sus críticas positivas, alentando las cifras brutas de taquilla y los números de transmisión considerables. Sin embargo, Warner Bros.probablemente esperará el mes completo hasta que Duna se realiza la transmisión en HBO Max antes de tomar una decisión con respecto a la Parte 2. Hasta ahora, los números se ven bien.
Fuente: Variety