Duna: Profecía La showrunner Alison Schapker ofrece claridad sobre las múltiples líneas de tiempo del programa. Basado en el mundo creado por Frank Herbert, Duna: Profecía Tiene lugar diez mil años antes de los acontecimientos de Duna y la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet). Se espera que el programa, protagonizado por Emily Watson, Mark Strong, Olivia Williams y Travis Fimmel, trace los orígenes de la Bene Gesserit, con una historia que se centra en las vidas de las hermanas Harkonnen, Valya (Watson) y Tula (Williams).
En una entrevista reciente con EWSchapker revela que Duna: Profecía no sólo tendrá lugar en una línea de tiempo. Según el showrunner, La serie de HBO narrará la vida de Valya a través de múltiples líneas de tiempo, incluida una extraída del Hermandad de Dune Novela precuela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, así como otras tres décadas después de esta.. A lo largo de estos diferentes períodos de tiempo, los personajes siguen siendo conscientes del pasado y el presente, pero también del futuro, particularmente a través de la capacidad de la Reverenda Madre para acceder a los recuerdos de quienes la precedieron. Consulte el comentario de Schapker a continuación:
“Realmente creo que encontramos lo mejor de ambos mundos en lo que respecta a la adaptación. Sisterhood of Dune fue nuestro texto fundamental con el que trabajamos y en el que nos inspiramos. Nuestra historia está ligada a los acontecimientos de ese libro, pero también contamos una historia que tiene lugar 30 años después de los acontecimientos del libro. Así que tenemos el libro para inspirarnos, pero también tenemos espacio para desarrollar nuestros personajes y contar la historia de Valya Harkonnen en múltiples líneas de tiempo.
“Un sello distintivo de Dune es que el tiempo no es simplemente lineal. Algunos de ellos se comunican activamente con sus antepasados femeninos en un momento dado. Hay historias ocultas y secretos por descubrir en el pasado que influyeron mucho en el presente, mientras nuestros personajes diseñan el futuro. Queríamos crear una serie que permitiera que la historia estuviera viva y eso significaba pasar parte de nuestro tiempo en el pasado”.
Qué significan las múltiples líneas de tiempo de Dune: Prophecy para el programa
Por qué más de una línea de tiempo es adecuada para una historia sobre la Bene Gesserit
El tiempo siempre ha sido abordado de una manera única en el Duna franquicia, especialmente a través de la Bene Gesserit. Este misterioso grupo esencialmente guía a la humanidad hacia una evolución favorable y un futuro mejor. Esto significa que las Bene Gesserit a veces toman decisiones que no tienen sentido para quienes las rodean y que no forman parte de la Hermandad. Mientras que Denis Villeneuve Duna Las películas tocan esto, la serie de HBO se apoyará en ello de manera importante.
Relacionado
El nuevo programa de Dune cambiará la forma en que ves el papel de un personaje principal en las películas
Aunque Dune: Prophecy de HBO se desarrolla 10.000 años antes de los eventos de las películas, la serie cambiará la forma en que los espectadores ven el papel de un personaje de Dune.
El Duna Las películas se desarrollan en una línea de tiempo lineal, lo que da como resultado una historia bastante clara con un arco fácil de seguir para Paul. Duna: Profecíacomo programa de televisión, evidentemente tiene más tiempo de ejecución para jugar, lo que le permite a Schapker complicar una estructura narrativa tradicional y explorar qué hace que las Bene Gesserit sean un orden tan interesante. A través de este enfoque de múltiples líneas de tiempo, El programa tiene la oportunidad de transmitir con mayor precisión cómo ven el mundo las Bene Gesserit y cómo son sus planes más amplios a lo largo de varias décadas..
Nuestra visión de Dune: las múltiples líneas de tiempo de la profecía
La serie de HBO debe diferenciarse de las películas de Dune de Denis Villeneuve
Si bien contar una historia con múltiples líneas de tiempo no habría tenido sentido para el arco de Paul, Duna: Profecía ahora tiene la oportunidad de diferenciarse de las películas de Villeneuve, apoyándose en algunas de las idiosincrasias de las novelas de la franquicia. Probablemente sea prudente diferenciarse estructuralmente de las películas de Villeneuve, dada la brillantez Duna: Segunda parte críticas y la acogida positiva de su predecesor.
Siempre iba a ser un desafío para Duna: Profecía a la altura de las dos películas de Villeneuvepero aceptar lo que lo hace diferente podría resultar en una expansión convincente de ese universo. Sin embargo, dividir una historia en múltiples líneas de tiempo también tiene el potencial de ser confuso o menos impactante emocionalmente si no se maneja correctamente, lo que significa que Duna: Profecía evidentemente tiene mucho trabajo por delante.
Fuente: EW
Source link