Duna es una de esas películas de ciencia ficción que seguramente será catalogada como una de las mejores del género. Tiene todos los ingredientes de una gran epopeya espacial, con familias nobles que se enfrentan por el poder y las traiciones y asesinatos en abundancia. Sin embargo, también es una película que trata sobre las relaciones entre personas, y los personajes están completamente dibujados y llenos de contradicciones como los que viven en el mundo.
De hecho, quien uno prefiere como personaje dice mucho sobre la personalidad de uno. Entonces, ¿cuál es tu favorito? Duna el personaje dice de ti?
Duke Leto – Noble y terco
Oscar Isaac sobresale al interpretar al duque Leto Atreides, un hombre que tiene un noble sentido del deber y una lealtad absoluta a su familia, incluso si eso significa que sigue ignorando la amenaza más amplia a su vida.
Aquellos que lo ven como su personaje favorito probablemente exhiban algunas de esas mismas características, y probablemente también sean el tipo de personas a las que les resulta difícil creer que otros no viven de acuerdo con el mismo conjunto de valores.
Baron Harkonnen – Despiadado y astuto
Cada epopeya tiene que tener su villano más grande que la vida, y en Duna ese es el siniestro barón. Aunque no es tan perturbador como en los libros, sigue siendo un personaje formidable y uno de los más poderosos de la película.
Los espectadores que aprecian lo que él puede lograr son sin duda personas que ven cada evento como una oportunidad para solidificar sus propias ambiciones, y también es probable que sean el tipo de personas que están dispuestas a traicionar a cualquiera siempre que puedan salir adelante. el juego de la vida.
Duncan Idaho – Valiente y leal
Hay pocos personajes de Jason Momoa tan agradables como Duncan, el guerrero que siempre lucha por lo que cree y está muy dispuesto y es capaz de sacrificar su vida por ellos.
Es el tipo de persona que atraería a aquellos que valoran la lealtad por encima de lo demás, y que hará todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que sus amigos se mantengan fuera de peligro, incluso si eso significa que hacen la vista gorda a su propia salud. y bienestar (tanto físico como mental).
Gurney Halleck – Valiente y hábil
Gurney Halleck es otro miembro de la familia Atreides que demuestra lo leal que es. No solo entrena a Paul en el arte del combate cuerpo a cuerpo, sino que también se lanza directamente a la batalla contra los Harkonnen, incluso sabiendo que bien podría ser un gesto inútil.
Los espectadores que aman a Gurney también son el tipo de personas que irán al tapete por las personas que aman, incluso si también están dispuestos a decirles cosas que tal vez no quieran escuchar.
Lady jessica sutil y incondicional
La independencia es uno de los rasgos clave de Lady Jessica, quien fue en contra de sus instrucciones como Bene Gesserit de darle a Leto el hijo que quería en lugar de la hija que se suponía que debía darle. Sin embargo, también es una pensadora sutil, que siempre está buscando formas de ayudar a su hijo a sobrevivir a las amenazas a su vida.
Ella atrae al tipo de persona que intenta jugar un juego largo y que siempre buscará la oportunidad de ayudar a sus amigos y seres queridos a salir adelante en la vida, incluso si eso significa que ponen sus necesidades en segundo lugar.
Liet Kynes – imparcial y justo
Liet Kynes se toma muy en serio su responsabilidad como representante del Emperador, tanto que está dispuesta durante mucho tiempo a hacer la vista gorda ante la mentira y la traición de los Harkonnen. Sin embargo, finalmente demuestra que es una persona comprometida con la justicia, especialmente con el planeta y las personas que ama.
Los espectadores que se sientan atraídos por ella también serán el tipo de personas que valoran su propio sentido de independencia, aunque también harán lo correcto, incluso si eso pone sus propios medios de vida en riesgo sustancial.
Stilgar: fuerte y racional
Como uno de los líderes más destacados de los Fremen, Stilgar no es el tipo de persona que deja que los sentimientos se interpongan en el camino de lo que es correcto para su pueblo. El desierto lo ha convertido en un líder formidable, por lo que es el tipo de personaje que atraerá a aquellos que basan sus decisiones en la racionalidad y la razón más que en la simple emoción.
Al mismo tiempo, sin duda, también compartirán el fuerte sentido de justicia y responsabilidad de Stilgar, y una vez que alguien se haya ganado su confianza, la pagarán con lealtad.
Chani – Enigmático y hábil
Chani es uno de los personajes más enigmáticos de Duna, y la película no muestra mucho sobre ella. Sin embargo, en sus pocas escenas demuestra que es el tipo de persona que sabe blandir un arma y no teme hacerlo en defensa de su pueblo y su tierra natal.
Los espectadores que se sienten atraídos por ella probablemente también serán algo enigmáticos, manteniendo mucho sobre sí mismos en secreto hasta que comiencen a confiar realmente en alguien.
Reverenda Madre Mohiam – Despiadada y con visión de futuro
El mundo de Duna está lleno de personas con sus propios planes y motivaciones, muchos de los cuales son complejos y se extienden a lo largo de décadas (y que se aclaran en el libro). Eso es definitivamente cierto en el caso de Gaius Helen Mohiam, una Reverenda Madre de las Bene Gesserit. Es tan despiadada como el barón, con quien forja una alianza, pero también tiene la capacidad de ver cómo se desarrollarán sus planes.
Aquellos que se identifican con ella también exhibirán estos rasgos, y es poco probable que dejen nada al azar, prefiriendo planificar cualquier eventualidad o contratiempo que pueda surgir.
Paul Atreides – Torturado y decidido
No hay duda de que Paul es el héroe de esta historia, el joven que tiene que cargar con la carga de ser el elegido. Sin embargo, a pesar de la pesadez de la carga, demuestra que está muy dispuesto a asumirla, sin importar el costo para él.
Los espectadores a los que les gusta Paul también exhibirán algunos de esos mismos rasgos, y serán líderes naturales, aunque puede haber ocasiones en las que reconozcan cuán pesada es la carga que se ha puesto sobre sus hombros.