Ícono del sitio La Neta Neta

Dune: Prophecy Stars Emily Watson y Olivia Williams se burlan de los secretos de Harkonnen y las enemistades de sangre generacionales

Dune: Prophecy Stars Emily Watson y Olivia Williams se burlan de los secretos de Harkonnen y las enemistades de sangre generacionales

Ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos de las películas, Duna: Profecía ofrecerá a los fanáticos más información sobre la política de Arrakis antes de la llegada de Paul Atreides. A pesar de la gran brecha, todavía cuenta nueva e importante historia sobre las familias más grandes en la historia del planeta. Profecía estrellas Chernóbilde Emily Watson y la coronaOlivia Williams como Valya y Tula Harkonnen, junto a estrellas como el brujoJodhi May y vikingos‘Travis Fimmel.

El programa sigue a las hermanas Harkonnen mientras establecen la icónica secta conocida como Bene Gesserit, el poderoso grupo religioso que ha ganado gran poder en la época de las películas de Villeneuve. La profecía específica a la que se refiere el título del programa es la del Kwisatz Haderach, un Bene Gesserit masculino, predicho como el siguiente paso en la evolución. Sin embargo, como faltan tantos años para los eventos de las películas, la atención se centra mucho más en los orígenes de cómo el grupo llegó a perseguir la profecía en primer lugar y cómo se relaciona con sus aspiraciones políticas.

Relacionado

Dune: Prophecy: fecha de lanzamiento, reparto, historia, tráiler y todo lo que sabemos sobre el spin-off de Dune TV

Dune: Prophecy llegará a la televisión como una serie derivada de la popular franquicia cinematográfica y aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el nuevo programa.

entrevistó a las estrellas Emily Watson y Olivia Williams para hablar sobre la formación de su relación de hermanos en la pantalla. Duna: Profecía política y próximos secretos que quedarán expuestos esta temporada.

Las estrellas se burlan de que Harkonnens llegará a “medidas obscenas y absurdas” para alcanzar sus objetivos

Cómo la familia Harkonnen comienza a reclamar su verdadero poder

Emily y Olivia, ustedes son brillantes. Me encanta verlos juntos frente a la cámara. Emily, ¿cómo influye la influencia de la Madre Raquella en el liderazgo de Valya dentro de la Hermandad? ¿Eso afecta sus estrategias para enfrentar nuevas amenazas?

Emily Watson: Sí, Raquella la recluta en el sentido de que es una mujer llena de dudas, miedo y venganza. Su corazón ha quedado completamente destrozado por la muerte de su hermano, pero sabe que tiene mucho poder. Luego llega ese momento en el que Raquella la ve y le dice: “Te veo. Eres realmente especial y eres elegida. Ven y sé parte de algo. Ven y ayúdame a darle forma a la historia de la humanidad”.

Y eso es algo muy peligroso para una persona joven, porque de repente adquiere un sentido exagerado de su propia importancia, creo. Debido a que Valya es tan poderosa y tiene una mente tan poderosa, realmente se convierte en una herramienta de la Hermandad para moldear a la humanidad, y así es como trabajan los líderes carismáticos. Se aprovechan de personas vulnerables y enojadas y todas esas cosas.

Olivia, ¿puedes compartirnos ideas sobre la conexión de Tula con Lila? ¿Cómo evoluciona esta relación cuando ella sale de la sombra de su hermana Valya para liderar la Hermandad?

Olivia Williams: Sí, hablé con mi mamá sobre esto, quien fue a un convento católico muy estricto en los años 1940 y principios de los 50, y ella dijo que las monjas allí… Algunas de ellas a veces se enamoraban de las muchachas del convento. Algunas querrían ser madres de ellas, y otras simplemente pensaban que eran azadas sucias que deberían ser quemadas en el infierno. Entonces, está en algún punto intermedio.

creo que por [Tula]Lila es esa niña. Sus sentimientos por Lila son los de un hijo que no tiene. Y el problema absoluto es lo que hacen las alarmantes instituciones religiosas: te piden que rompas relaciones o destruyas aquello que amas más de lo que amas a la Hermandad. Y entonces, [Valya’s] Exigirle que use a Lila es algo terrible que pedirle. Le cuesta darse cuenta de que ha formado una relación, pero en un contexto se consideraría inapropiado.

Emily, El plan para colocar a Ynez en el trono ha estado en marcha durante décadas. ¿Cómo ve Valya el posible ajuste de cuentas sobre el que advirtió Raquella y cómo influye en su enfoque para salvaguardar la Hermandad?

Emily Watson: Sí, absolutamente. Creo que cuando comienza nuestra parte de la historia, los vemos listos para zarpar en un momento en el que todo va muy bien y el plan está funcionando, y tendrán una hermana en el trono. Y entonces las piezas del tablero empiezan a perder el control y las cosas empiezan a ir muy mal.

Olivia Williams: Me encanta esa imagen de piezas en un tablero de ajedrez que se salen de control. Eso es realmente aterrador. Tienes una imagen allí que no ha aparecido en ninguna otra entrevista de hoy.

Tula guarda algunos secretos importantes. ¿Hasta dónde llega Tula para proteger estos secretos, especialmente los relacionados con la madre de Lila?

Olivia Williams: No diría que ese es su mayor secreto. Creo que tienes que esperar al episodio 6, y lo que ella hará es hacerte esperar hasta que se transmita el episodio 6 para descubrirlo. Esos son los extremos a los que llegaré. Sí, eso es sólo la punta del iceberg de Tula.

Valya participa en un emocionante juego del gato y el ratón con Desmond Hart. ¿Cómo fue colaborar con Travis en estas intensas escenas y cómo su dinámica mejora la trama?

Olivia Williams: ¿Ya entrevistaste a Travis hoy? Tienes una idea de cómo sería estar en el set con él.

Emily Watson: Es una fuerza anárquica maravillosa con la que estar cerca. Todo lo que hace es ligeramente sorprendente y equivocado, así que fue una sensación real entrar y simplemente mirarlo a los ojos y decirle: “Te veo”. Y fue una gran sensación de ser adversarios que eran iguales en cierto modo.

Él es el único elemento en todo esto que Valya controla. Las cosas la sorprenden, pero sobre todo se le ocurre inmediatamente una solución, otro plan y una estrategia. Pero él es el único elemento que ella no puede descifrar. No puede entender de dónde viene, a quién representa, qué quiere, qué es. Eso realmente impulsa el drama de la historia de Valya; tratando de superar eso.

Olivia Williams: Básicamente, subestimas a Travis bajo tu propia responsabilidad.

El liderazgo de Tula revela su fuerza interior. ¿Cómo demuestra que la verdadera fuerza no siempre es visible en el exterior y cómo afecta esto a su papel dentro de la Hermandad?

Olivia Williams: Creo que está afectada por algo que no es del todo útil en la Hermandad. [which is that] tiene conciencia y carece de la confianza de su hermana mayor. Por eso, puede parecer suave, pero en realidad, como hermana menor, tiene este deseo de complacer y lo lleva a extremos obscenos y absurdos.

Williams y Watson pudieron utilizar su historia personal en Dune: Profecía

Cómo una amistad de larga data ayudó a su colaboración

Por curiosidad, ¿sabían ambos lo que estaba pasando en el pasado de los personajes? Porque en el episodio 3, algo sucede y me quedé boquiabierto con las familias Harkonnen y Atreides, a medida que profundizamos en esa historia. ¿Puedes hablar de esa disputa familiar?

Emily Watson: Sí, éramos muy conscientes. Hubo conversaciones muy colaborativas entre Allison y los miembros del elenco. Y, obviamente, tuvimos mucha suerte de tener a Jessica y Emma interpretando a nuestras yo más jóvenes porque ambas presentan a nuestros personajes, en su forma original antes de que encontraran su camino, de una manera brillante. Somos muy afortunados de tenerlos.

Olivia Williams: Hubo un verdadero intercambio de ADN con ellos. Nos habían elegido primero y habíamos filmado algunas escenas, por lo que adoptaron algunos de nuestros gestos. Pero luego también siguieron eso, observamos lo que habían hecho y aprendimos de ellos. Fue un ejercicio realmente interesante, que no había hecho antes.

Podemos explorar más la Casa Harkonnen a lo largo de esta serie. ¿Cuál es un aspecto de la Casa Harkonnen que crees que se refleja más en cada uno de tus personajes?

Olivia Williams: Creo que ninguno de los dos somos calvos. [Laughs] Estamos bastante enojados.

Emily Watson: Sí. Creo que el pecado original de la Casa Harkonnen es el hecho de que su destino era ser desterrado, expulsado, vilipendiado… y se basa en una mentira contada por la Casa Atreides. Y esa es la rueda que pone todo en movimiento.

Olivia Williams: Lo que ella dijo.

Solo puedo imaginarme estar en el set de este programa porque tiene la misma escala que las películas, lo cual es una locura para mí. ¿Puedes hablarnos de algunos de estos decorados y de la inmersión que sientes cuando entras en este mundo?

Olivia Williams: Tuve una escena hermosa; una escena muy íntima con Chloe Lea como Lila. Pero se rodó en nuestro set más grande, que era un edificio real; Una iglesia ovalada al aire libre abandonada en medio de un bosque en Hungría. Esta escena íntima comenzó con una cámara a media milla de distancia en una grúa que es más grande que mi casa, y voló casi como un dron hacia esta escena en primer plano.

Simplemente poder jugar con el espacio y la sensación de un vasto universo, y también con el minúsculo detalle biológico celular de las escenas científicas. Me encanta su escala y su ambición.

Emily Watson: Lo que ella dijo.

Este programa está brillantemente escrito, pero ¿qué querías aportar a los papeles de Valya y Tula que fueran más allá de la página?

Emily Watson: Bueno, nos conocemos desde hace décadas. Conocimos a la Royal Shakespeare Company hace mucho tiempo, pero cuando nos eligieron por primera vez, fuimos a la Galería Nacional de Retratos de Londres y nos sentamos frente a los retratos de la reina Isabel y María, reina de Escocia. Todas esas familias que tienen esta espantosa enemistad de sangre.

Estas mujeres que eran increíblemente poderosas y que [became] increíblemente poderoso al controlar la narrativa, así es como señalaron a todos. Sabían lo que todos estaban haciendo. Había espías por todas partes y controlaban la narrativa. Era: “Puedo casarme contigo o matarte”. Esa fue realmente la elección. ¡O ambos!

Olivia Williams: ¿Qué quería aportar? Creo que cuando se trata de un drama a esta escala de control del universo, sólo es interesante si lo llevas directamente a los intercambios humanos. Y, en última instancia, éramos dos hermanas en una lucha de poder que podía desarrollarse en el espacio exterior o en la mesa del desayuno, y a la gente le encantaba esa escala. Pasar de lo macro a lo micro en una escena es apasionante.

Más sobre Dune: Profecía Temporada 1

Desde el amplio universo de Dune, creado por el aclamado autor Frank Herbert, y 10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, DUNE: PROPHECY sigue a dos hermanas Harkonnen mientras luchan contra fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta que se convertirá en conocida como la Bene Gesserit. DUNE: PROPHECY está inspirada en la novela SISTERHOOD OF DUNE, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson.

Mira nuestros otros Duna: Profecía entrevistas aquí:

  • Alison Schapker
  • Jodhi mayo y marca fuerte
  • Travis Fimmel y Jordan Goldberg
  • Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston y Chris Mason


Duna: Profecía

se estrena el 17 de noviembre a las 9 p.m. EST en HBO.

Fuente: Más


Source link
Salir de la versión móvil