Los escritores de Calabozos y Dragones no se limite a escribir módulos brillantes y adversarios complejos. Las diversas clases que definen el juego no fueron elegidas arbitrariamente, sino que provienen de arquetipos de personajes antiguos que se pueden encontrar en la literatura y la leyenda. Los jugadores eligen sus clases de la misma manera que una persona puede elegir una profesión o un pasatiempo. No es solo algo que es una fuente de placer, sino un pasatiempo gratificante para obtener ganancias monetarias, satisfacción personal o las necesidades de la fiesta en general.
Los signos del zodíaco también son medidas de las características únicas de cada persona, por lo que existen algunos paralelos naturales entre ellos y las clases que pueblan el Calabozos y Dragones universo. Para aquellos que son jugadores ávidos de este fenómeno de los juegos, ya sea en forma de video, libro o mesa, es una idea interesante sobre qué clases son más comunes que otras. Si alguien es nuevo en el juego y está agonizando sobre qué clase elegir, puede usar su signo del zodíaco para guiar sus pasos.
12 Acuario – Clérigo
La persona de Acuario es un líder natural y, a menudo, se sienten atraídos por causas humanitarias. Incluso los clérigos malvados de la D&D universo tienen el mismo espíritu independiente, y su energía a menudo lleva al resto de la fiesta. Desafían las limitaciones con la fuerza del cuerpo y del espíritu y se dedican a sus compañeros elegidos. Acuario es a menudo el centro moral del grupo y el clérigo también cumple ese papel.
11 Piscis – Bardo
Piscis se encuentra entre los signos más musicales del zodíaco, lo cual es una conexión obvia, pero hay varios más. Este también es un signo profundamente intuitivo, y el Bardo es a menudo el miembro del grupo que tiene que leer el grupo y desempeñar cualquier papel que sea necesario. Las ventas del Bardo pueden ser destructivas, edificantes o tener poderes curativos, un rasgo versátil típico de Piscis.
10 Aries – Guardabosques
La actividad física, la resistencia mental y la ropa cómoda son solo algunas de las cosas que la persona Aries y la clase Ranger tienen en común. Ambos son honestos y valientes, se sienten más cómodos usando sus talentos en el entorno de su hogar que en cualquier otro lugar, y eso puede ser el bosque, una mazmorra o cualquier cosa intermedia.
La persona Aries es una gran multitarea y la clase Ranger puede asumir varios roles, un reflejo de la flexibilidad del signo. Los guardabosques son únicos en el sentido de que pueden viajar tanto solos como en grupo, y son tan hábiles en el combate cuerpo a cuerpo como con las armas a distancia.
9 Tauro – Monje
La fuerza del Monje radica en su poder físico y profunda energía espiritual. El signo de Tauro está gobernado por fuerzas similares. Son confiables, estables y responsables, y están felices de liderar además de ser parte del equipo. Eso no quiere decir que sean del todo humildes. Un monje, como el orgulloso Tauro, insiste en la calidad antes que en la cantidad, pero será inflexible en tomar su parte cuando se abra el truco del tesoro.
8 Géminis – Druida
Una clase con el poder de cambiar de forma tendría que estar conectada con el Géminis de doble cara, pero también es el espíritu errante y la búsqueda implacable de conocimiento y sabiduría lo que hace que el druida sea una pareja ideal para este signo del zodíaco. Ambos aprecian la libertad que les brinda vagar por la naturaleza, en grupo o solos. La fe que siguen los druidas es antigua, una pareja ideal para la persona Géminis eternamente curiosa, adaptable y gentil.
7 Cáncer – Paladín
El Paladín no es la única clase que se apoya en gran medida en la tradición y la fraternidad, pero estos guerreros santos dedicados miran al pasado y abrazan el ritual antiguo como parte de su identidad. Son esencialmente clérigos que portan espadas, dedicados a la protección y al servicio, y el Cáncer se siente irrevocablemente atraído hacia ellos.
El cáncer es uno de los signos más tradicionales del zodíaco, reverenciando el honor, la familia y la fe, que también podría describir al paladín promedio. También son personas cautelosas, que prefieren dejar que sus acciones hablen por ellos y mantener sus vidas personales en secreto mientras sirven a la comunidad.
6 Leo – Hechicero
La persona Leo nace naturalmente talentosa y hermosa, y la clase de Hechicero tiene un talento similar. Esta clase no estudió magia ni eligió una entidad superior para servir, pero estaba dotada de talentos innatos. Tanto Leo como la clase Hechicero son muy carismáticos, a menudo el centro de atención socialmente o en una fiesta de aventuras, por su apariencia deslumbrante o sus increíbles poderes.
5 Virgo – Mago
Virgo es el signo de la academia, encarnado en el mago dedicado y solitario que dedica su vida a su campo de estudio. Una persona Virgo práctica y trabajadora sería un excelente mago. A este letrero también le gusta el aire libre, así que no dejes que ese comportamiento libresco engañe a otros jugadores. Este usuario de magia nerd en realidad es un buen viajero e irá a casi cualquier lugar si eso significa refinar sus conocimientos.
4 Libra – Pícaro
El pícaro no se ve como una clase compleja, pero por otro lado, es increíblemente versátil para los jugadores que quieren tener personajes de clases múltiples o dobles o interpretar a un protagonista con una historia de fondo compleja y una alineación moral inestable. Se puede jugar como luchadores, con talentos cuerpo a cuerpo más abiertos, como un pirata, o como un asesino sigiloso pero mortal. Libra es el signo que busca el equilibrio, lo que hace que la clase Rogue sea interesante tanto desde el punto de vista de la mecánica del juego como del juego de roles.
3 Escorpio – Luchador
Decidido y confiable, el Escorpio es la señal que el grupo nomina para liderar su camino a través de las partes peligrosas de su aventura. Su dedicación significa que son los mejores en la profesión que eligen y la persona ideal para proteger la vida de una fiesta.
La clase Fighter es versátil, a menudo es un personaje de clase múltiple o de clase dual, y el ingenioso Escorpio probablemente construirá un protagonista OP de todos modos. El Escorpio no solo construirá un luchador complejo, sino que pasará más tiempo que otros signos investigando. D&D lore para obtener la historia de fondo de su personaje correctamente.
2 Sagitario – Bárbaro
Aquí está el letrero que ama la vida al aire libre, y lo primero que los jugadores notan sobre un bárbaro es la preferencia por la vida al aire libre accidentada y épica. No es solo la emoción de estar libre de las limitaciones del mundo, sino la posibilidad de aventura y filosofía lo que lleva al Arquero a la mesa de juego. El Sagitario también odia estar limitado, tal vez no tanto para enviarlos a una rabia Berserker, pero el potencial está ahí.
1 Capricornio – Brujo
Un brujo no obtiene su poder de un dios, un libro, un antepasado o un accidente inusual. Negocian con una entidad humana más poderosa que ellos, a menudo un dios o un demonio. Nadie más podría lograrlo excepto Capricornio, de voluntad férrea, que gobierna los conceptos de tiempo y responsabilidad. Solo el maestro del autocontrol del zodíaco puede hacer un trato con un diablo.