Dungeons & Dragons aclara planes para semielfos y padres mixtos en un solo D&D


No, Calabozos y Dragones no se está deshaciendo de los semielfos, a pesar de los mensajes que surgieron de la Cumbre de creadores de contenido celebrada en la sede de Wizards of the Coast esta semana. Hoy, Wizards of the Coast lanzó una breve declaración que aborda una “controversia” que involucra la intención de alejarse de la mecánica que destaca a los personajes con ascendencia mixta de diferentes especies, como semielfos y semiorcos. “Las opciones para crear personajes descendientes de más de una especie no se eliminarán de Dungeons & Dragons”, dijo un breve comunicado publicado en Twitter. “Los ajustes propuestos a los orígenes de los personajes han estado abiertos a la comunidad desde agosto de 2022 y se revisarán aún más”.

Calabozos y Dragones tuvo que aclarar su intención de publicar una próxima revisión de las reglas en 2024 después de que Wizards of the Coast celebrara una cumbre de creadores de contenido para abordar las preocupaciones de la comunidad sobre el futuro del juego. Durante la cumbre, el diseñador principal de reglas de D&D habló sobre alejarse de la idea de las opciones de creación de personajes que usan la frase “mitad” para describir su herencia. “Francamente, no nos sentimos cómodos y no lo hemos estado durante años con ninguna de las opciones que comienzan con ‘la mitad’”, dijo Crawford según un resumen del evento del asistente Daniel Kwan. “La construcción a medias es intrínsecamente racista, así que simplemente no la vamos a incluir en la nueva Manual del jugador. Si alguien quiere jugar con esas opciones de personajes, seguirá estando en D&D Beyond. Todavía estarán en el Manual del jugador de 2014″. Varios sitios web se aferraron a la redacción “inherentemente racista” de la cita de Crawford, lo que generó una controversia creciente.

Los comentarios de Crawford están en línea con la primera prueba de juego de One D&D lanzada en agosto de 2022, que incluía reglas para jugar como elfos y orcos, pero no semielfos ni semiorcos. En cambio, la prueba de juego incluía un cuadro de reglas que explicaba cómo crear un personaje con padres de dos especies diferentes, con jugadores que elegían una altura, promediaban la vida útil y luego usaban las reglas de creación de personajes relacionadas con la especie de uno de los padres del personaje. Ese enfoque también fue criticado por borrar funcionalmente personajes de herencias mixtas al obligar a los jugadores a elegir entre los rasgos de un padre u otro. Wizards señaló estos cambios propuestos en su declaración y aclaró que se revisarían más en función de los comentarios de los jugadores.


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