Dungeons & Dragons: Clasificación de todas las clases base, de menos a más poderosas

Con shows como Cosas extrañas y series web como Rol critico cada vez más popular, una cosa se ha vuelto clara: Calabozos y Dragones es realmente muy bueno Para aquellos que solo han oído hablar del juego de pasada, es esencialmente un juego de rol colaborativo. Unos cuantos amigos crean personajes que existen en un mundo creado por el narrador, o Dungeon Master. El DM los guía a través de una aventura, pero esencialmente, los personajes pueden hacer lo que quieran (generalmente para consternación del DM). El éxito o el fracaso se basa en los dados y en cómo perdonar es el DM.

Pero para los jugadores que recién comienzan, incluso el primer paso para crear un personaje puede ser desalentador. ¡Pero no temas! Estamos aquí para ayudar. Si bien cada una de las clases es buena por derecho propio, hemos decidido intentar clasificarlas lo mejor que podamos. Todo es subjetivo, por supuesto, pero aquí está nuestra clasificación de todas las Clases Básicas de All the Dungeons & Dragons 5e, desde las menos poderosas hasta las más poderosas

RELACIONADO: 10 campañas de mazmorras y dragones que harían grandes películas

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

12 guardabosque


La clase Ranger es algo así como Aragorn de El Señor de los Anillos. Son buenos en el seguimiento y la supervivencia, al menos en teoría. La razón por la que esta clase obtiene la clasificación más baja es porque obliga a los jugadores a ser más específicos. Ser capaz de tener un enemigo y un terreno favorecidos es algo genial porque el personaje recibe todo tipo de bonificaciones, pero si el Ranger es bueno, por ejemplo, en las aberraciones de combate Underdark, pero el DM ha establecido la aventura en una ruina del desierto en algún lugar, Bueno, esos bonos no servirán de mucho.

Dicho esto, las estadísticas Revised Ranger ayudan a equilibrar esto un poco. Los jugadores no tienen que ser tan específicos, pero aún así. Podría ser una mejor opción ir con una clase de Fighter o Druida; Algo un poco más especializado.

11 Monje


No es que necesitemos un ejemplo, pero estos son los Danny Rands del grupo, menos todos los lamentos (a menos que sea el defecto del personaje elegido o algo así). Los monjes son realmente, muy buenos para pegar cosas y pegarlos muchas veces, pero desafortunadamente eso es algo así. Hay algunas características divertidas, como poder atrapar proyectiles y devolverlos, pero la clase Monk no es tan versátil como podría ser.

Por otro lado, una de las nuevas subclases, Drunken Master, es divertido como el infierno, pero si en términos de poder en bruto, un luchador o bárbaro sería mejor. Alternativamente, un Pícaro funcionaría para jugadores que desean una clase que sea rápida como un Monje con características más geniales.

10 druida


En términos simples, los druidas son magos de la naturaleza. Están conectados a la vida y al mundo natural y tienen la capacidad de aprovechar ese poder. Piensa en la hiedra venenosa, pero no solo con las plantas. La mayor fortaleza para los druidas es su característica de forma salvaje, que les permite convertirse en animales. Suena bastante bien y lo es. También suena super útil, y seguro que lo es. Pero hay limitaciones en la forma salvaje, por lo que no es como en el nivel 2 un druida puede convertirse en un T-Rex, desafortunadamente. Más como un lobo o tal vez una rata gigante.

Eso no quiere decir que esta clase no sea buena y útil, porque los Druidas pueden ser de gran ayuda cuando hay algo de la naturaleza involucrado. Además, Wild Shape tiene un divertido potencial de juego de rol. ¿Es la clase más poderosa? No, probablemente no.

9 Bardo


Los bardos son un poco más difíciles de encontrar para una buena referencia de la cultura pop, pero Peter Quill podría ajustarse a los requisitos. Los bardos son la cara de su fiesta de aventuras. Son carismáticos e inspiradores, pero también tienen una reputación de llevar a sus grupos a problemas evitables. En cuanto a los juegos de rol, los bardos son una maravilla para jugar. No hay mayor alegría que ver cómo se desarrolla la frustración en el rostro de un DM cuando un Bardo logra encantar su salida de lo que se suponía que era una batalla difícil.

RELACIONADO: 20 cosas que todos se equivocan sobre D&D

Desde el punto de vista de la fuerza, tienen un poco de todo, desde magia hasta poder de ataque y habilidades de apoyo, pero todo está un poco extendido. Poder dar dados de inspiración es bueno y la función Cortar palabras también es una buena ayuda. No pegan muy fuerte, pero se pueden unir cuando sea necesario. Los bardos incluso tienen una característica llamada Jack of All Trades, que es un título muy adecuado para esta clase.

8 Bárbaro


Hay tantas opciones para elegir cuando se trata de crear una referencia de la cultura pop para los bárbaros, pero vamos con The Mountain from Game of Thrones. Esta clase es pura fuerza, así que para los jugadores que quieren hacer un personaje cuyo único propósito es golpear cosas realmente fuerte, el Bárbaro es la mejor opción. Con la habilidad de volverse furioso, la clase Bárbara tiene la mayor fuerza bruta, pero no está en la parte superior de la lista porque eso es algo así.

Aún así, es genial no tener que usar armadura y la resistencia a los golpes, perforaciones y daños por rozaduras mientras se libra es bastante dulce. Así que incluso mientras esta clase está en la mitad inferior de nuestra lista, esta clase hace maravillas en una pelea y cumple su propósito como un tanque.

7 Brujo


Al igual que los bárbaros, los brujos son buenos en lo que hacen, lo que es explotar cosas. Un ejemplo de un brujo sería Light from the manga / anime / movie / TV show. Aviso de muerte. Los brujos son lanzadores de hechizos que reciben sus habilidades al hacer un pacto con un poder superior, ya sea una especie de demonio o incluso un celestial. En teoría y en los juegos de rol, es un concepto bastante bueno, pero cuando se trata de potencia y versatilidad directas, no hay mucho allí. Los brujos prácticamente tienen un movimiento, que es hechizar y explotar.

Los diferentes patrones con los que un brujo puede hacer pactos agrega un poco de diversidad, pero no lo suficiente. Si bien estos lanzadores de conjuros pueden dar un golpe, tener que depender principalmente de cantrips puede envejecer. Después de todo, ¿cuál es el punto de tener hechizos geniales si el personaje aún tiene 2 ranuras de hechizos?

6 Pícaro


Loki es probablemente el ejemplo más obvio de un pícaro. Esta clase se basa en el sigilo y el engaño para lograr sus fines, y lo hacen bien. Ser capaz de tener experiencia en habilidades es bastante útil, al igual que poder desengancharse, esconderse o lanzarse como acción de bonificación. Los pícaros, después de todo, no tienen exactamente la clase de armadura más alta. Pero pueden infligir una cantidad sorprendente de daño con su característica Sneak Attack, que lo compensa.

Los diferentes arquetipos para elegir son variados y útiles a su manera y permiten a los jugadores adaptar su Pícaro. Para un personaje más tipo Loki, un jugador puede convertirlo en un Tramposo Arcano que puede hacer magia. Por más, "Mataste a mi padre. Prepárate para morir ", acércate, luego la subclase Swashbuckler hará maravillas en un duelo.

5 Hechicero


Los hechiceros son usuarios mágicos que nacen con la habilidad, a diferencia de Warlocks o Wizards. Cualquier número de personajes de la franquicia X-Men cabría en esta categoría. Como muchos lanzadores rectos, los Hechiceros no tienen una clase de armadura de su lado, pero lo compensan con creces. Y, a veces, potencia de fuego literal. Dependiendo del Origen hechicero que elija el jugador, las habilidades del personaje pueden ser de naturaleza divina o quizás de dragones. Hay muchos para elegir, cada uno ofrece un conjunto diverso de características.

RELACIONADO: 20 maneras en que las mazmorras y los dragones rompieron clases poderosas por completo

Lo que es especialmente útil para los Hechiceros es el hecho de que tienen Puntos de Hechicería. Los jugadores pueden usar estos para reponer las ranuras de hechizos o agregar efectos a los hechizos de sus personajes. Ambas cosas son una ventaja definitiva durante batallas difíciles.

4 Paladín


Esto podría ser trampa, pero nuestro ejemplo es Shiro, un paladín real, de Voltron: Defensor legendario. Son guerreros devotos que obtienen sus habilidades de un juramento que han hecho a algún poder en alguna parte. Son luchadores con algo de magia divina detrás de ellos, lo que los convierte en una fuerza a tener en cuenta. Tienen acceso a todos los tipos de armaduras para reforzar esa clase de armaduras y pueden lanzar un golpe divino con su ataque para hacer un daño bastante considerable. Su capacidad para hacer una pequeña sanación sin gastar ranuras de hechizos también es bastante buena.

Y mientras que el Paladín se estereotipa como un bien legítimo, hay opciones para crear un Paladín menos justo. En lugar de inspirar valor y compasión en las personas, si un jugador quiere inspirar miedo y terror en sus enemigos, bueno, hay un juramento para eso. Hay un juramento por casi cualquier cosa.

3 Clérigo


Para un ejemplo de un clérigo, ¿qué hay de Lady Melisandre de Game of Thrones? Claro, ella no es lo que normalmente esperamos, pero sus poderes provienen de algún tipo de fuente divina y puede curar a las personas. Ella también los mata, pero los Clérigos en D&D también son buenos para eso. Si bien son definitivamente la clase de curanderos más fuertes, los clérigos también pueden dar un puñetazo. Tienen a su disposición una gran variedad de hechizos y suficientes espacios para hacerlos contar.

Algunas personas se muestran reacias a jugar a los Clérigos porque las ven solo como una clase de apoyo, pero ese no es el caso. Los jugadores pueden elegir entre cualquier número de Dominios Divinos, que pueden otorgar a sus Clérigos habilidades que van desde formas de nigromancia hasta poderes sobre el clima. Estas galletas duras no solo están aquí para sanar y pulir.

2 Combatiente


Elige cualquier personaje principal en cualquier franquicia de acción y aventura, y nueve veces fuera de tiempo, esa es una clase de luchador. Le dimos a los Fighters el segundo lugar porque es una clase fácil de jugar, pero no sacrifica poder ni diversidad. ¿Un jugador quiere un personaje que pueda balancear una espada y hacer magia? Los luchadores tienen eso cubierto. ¿Quieren un personaje que se aprende en el arte de la batalla? Lo tengo. Pero ¿qué pasa con alguien que solo quiere hacer un tipo que puede hacer un montón de trucos con un arco y una flecha? Eso está cubierto, también.

Los luchadores pueden ser el tipo de personaje típico cuando se trata de un héroe aventurero, pero D&D lo hace para que no sean aburridos. Mientras un jugador tenga el deseo de hacerlos interesantes, estos personajes pueden ser increíblemente divertidos para jugar.

1 Mago


El más blando de todas las clases obtiene el número uno. Quien lo pensó Pero si bien es cierto que una brisa suave puede derribar a un mago, con la cantidad de hechizos que tienen, su capacidad para contraatacar es más que suficiente. Doctor Strange es un excelente ejemplo de esta clase, y al igual que tiene bastantes trucos diferentes bajo la manga, también lo hacen los Wizards of D&D. Jugar con un asistente puede ser un poco complicado al principio, pero con su capacidad de aprender casi cualquier hechizo, vale la pena.

Los jugadores que quieran jugar a estos gatos deben tener en cuenta que una de las cosas más importantes acerca de jugar a Wizards es asegurarse de que tengan preparados los hechizos adecuados. Esa es probablemente la mitad de la batalla con esta clase. Pero los magos son esencialmente los nerds del mundo D&D, y los nerds son inteligentes. Ellos lo resolverán. Y si todo lo demás falla, solo Magic Missile.

¿Cuáles son tus clases favoritas de Dungeons and Dragons? Háganos saber en los comentarios!

SIGUIENTE: Las 20 criaturas más poderosas de D&D, clasificadas


Source link