Los zombis suelen ser enemigos de bajo nivel en la mayoría de Calabozos y Dragones aventuras, pero pueden convertirse en grandes amenazas en una campaña de apocalipsis zombi. Todo lo que un zombi necesita para convertirse en un problema es la capacidad de crear más zombis con su mordisco, como hacen en muchas franquicias de terror.
La razón por la que los zombis son una amenaza se debe a su capacidad para multiplicarse rápidamente, más que a su fuerza física. En todo caso, los zombis son lentos y fáciles de esconder. Es el hecho de que pueden convertir a la población de un lugar como Raccoon City de la Residente demoníaco franquicia que les da miedo, incluso si los zombis son bastante fáciles de derrotar en D&D en pequeños grupos.
La media D&D La campaña está llena de todo tipo de amenazas. Los jugadores no tardan mucho en superar a los esqueletos y zombis y pasar a enemigos más grandes. Hay muchos lanzadores de hechizos con la capacidad de levantar una horda de zombis, por lo que sería fácil crear un apocalipsis zombie. D&D Campaña. Tiempo Guía de Van Richten para Ravenloft tiene un tema de Domain of Dread en torno a los zombis, los DM también pueden usar la idea en un entorno de fantasía estándar.
Apocalipsis Zombie de D&D: cómo comienza
La mayoría de las películas de zombis que utilizan un escenario contemporáneo o futurista establecen que los muertos vivientes se crean a través de una fuente científica, generalmente un virus. En D&D, los monstruos no muertos básicos (zombis y esqueletos) no pueden transmitir su condición a aquellos a quienes hieren o matan. Hay algunos muertos vivientes más fuertes en Calabozos y Dragones que pueden hacer esto, como los vampiros, pero las criaturas de base de la noche suelen ser creadas por nigromantes.
La idea detrás del D&D La campaña del apocalipsis zombi es que los muertos vivientes básicos han ganado la capacidad de convertir a los que matan en más de su especie. Esto significa que si un esqueleto o un zombi mata a un ser vivo, se convierte en no muerto. Todos los seres vivos se ven afectados por esta habilidad, lo que significa que las razas jugables, los animales e incluso los monstruos ahora pueden transformarse en muertos vivientes después de ser asesinados por uno. La razón por la que los muertos vivientes básicos han obtenido esta habilidad se debe a la unión de siete Nigromantes, quienes combinaron sus habilidades y realizaron un ritual mágico que les permitió crear esta nueva raza de muertos vivientes.
Lentamente acumularon una gran fuerza en secreto y la desataron sobre el mundo. Para cuando alguien se dio cuenta de lo que estaba pasando, ya era demasiado tarde. Ejércitos masivos de criaturas no muertas pululaban por la tierra, aumentando su número dondequiera que fueran. Los supervivientes huyeron a las últimas ciudades que quedaban, que ahora se han convertido en fortalezas. La llamada pronto sale por D&D aventureros para realizar misiones peligrosas en las tierras que ahora están llenas de muertos vivientes, lo que lleva a los jugadores a la escena.
Un escenario casero de D&D y hechizos restringidos para el Apocalipsis Zombie
Hay una serie de configuraciones disponibles para D&D jugadores, pero una campaña de apocalipsis zombi es un momento en el que una configuración casera sería ideal. Hay mucho equipaje involucrado con la configuración existente que dificulta hacer cambios radicales sin mucho trabajo adicional. Por un lado, el DM tendría que explicar por qué los personajes establecidos en el escenario no han solucionado un problema tan grande. Un personaje como Elminster o Mordenkainen probablemente habría intervenido y atacado con armas nucleares a la horda de no muertos antes de que destruyeran a la sociedad, por no hablar de los numerosos otros héroes de alto nivel en la tradición de los Reinos Olvidados y Greyhawk.
El hecho de que gran parte del mundo haya sido devastado significa que el DM no necesita hacer mucho trabajo. Pueden usar un solo continente, crear contornos para los pocos bastiones restantes de la sociedad y desarrollarlos a medida que avanzan. Incluso un apocalipsis zombie D&D mapa no requeriría mucho trabajo. La mayoría de las ciudades y pueblos que normalmente existirían serían abandonados o destruidos.
Un aspecto importante de la campaña sería restringir o prohibir el uso de ciertos hechizos, que es más fácil de hacer en un entorno casero. El DM querrá que la supervivencia sea el tema clave de la campaña, lo que significa que no habrá hechizos que produzcan alimentos. Goodberry es un asombroso hechizo de druida en Calabozos y Dragones, pero su capacidad para nutrir a la gente eliminaría gran parte de la tensión al viajar por tierras enemigas. Lo mismo va para crear y destruir el agua. Los hechizos que le dan al jugador la capacidad de viajar rápidamente entre ubicaciones también deben estar muy restringidos. No es necesario prohibir por completo hechizos como teletransportarse o paseo por el viento, pero deberían tener un alto precio asociado a su uso en términos de componentes caros o raros. Esto significa que los jugadores no pueden desplazarse por el mapa a voluntad, ni tampoco el apocalipsis zombi. D&D Los problemas de suministro de la campaña se resuelven fácilmente con magia.
Misiones de bajo nivel en el Apocalipsis zombi de D&D – Mensajeros y salvadores
Los lanzadores de hechizos restantes en las ciudades supervivientes han intentado usar magia para contactarse entre sí desde la distancia, pero se dieron cuenta de que estaban siendo observados. Esto les advierte que hay un grupo detrás del apocalipsis zombie. D&D horda de la campaña, y descubren la existencia del ritual que está dando poder al enemigo. Sin embargo, la búsqueda de los perpetradores detrás de la horda tendrá que esperar, ya que los medios de comunicación más convencionales en D&D tendrá que ser creado. Depende de los jugadores actuar como mensajeros, repartidores y mensajeros. Deben viajar entre los últimos bastiones de la sociedad y crear una red de comunicación entre sus líderes restantes. Se enfrentarán a innumerables muertos vivientes en su viaje, ganándose un nombre en el proceso.
Misiones de nivel medio para el Apocalipsis zombi de D&D: el poder detrás de la Horda
Ahora que los jugadores se han ganado una reputación en este Calabozos y Dragones Campaña de apocalipsis zombi, son elegidos como diplomáticos para llegar a sociedades que se han aislado por completo del mundo exterior, como enanos en sus ciudades subterráneas o elfos en bosques envueltos por magia. Incluso podrían ser llamados a crear relaciones con sociedades monstruosas en D&D, que también están luchando contra los muertos vivientes.
Lo más importante es que se enteran de la existencia de buenos dragones en la región. Los dragones podían asar a las hordas de muertos vivientes de los cielos, convirtiéndolos en aliados invaluables. Desafortunadamente, los Nigromantes también descubren esto y comienzan a cazar dragones, convirtiéndolos en sirvientes no muertos. Los jugadores finalmente se encuentran con uno de los Nigromantes responsables de la horda y los matan en el apocalipsis zombie. D&D batalla culminante de la campaña, quizás ganando un aliado dragón en el proceso. Más importante aún, una vez que regresan a casa, los lanzadores de conjuros que descubrieron la existencia del ritual sintieron que se debilitaba cuando el Nigromante murió. Esto significa que cazar y matar a quienes originalmente realizaron el ritual podría hacer que su poder se desvanezca, evitando que los no muertos repongan su número.
Misiones de alto nivel para el Apocalipsis zombi de D&D: The Living Strike Back
Los Nigromantes comienzan a reunir sus fuerzas en un ejército masivo, de modo que pueda usarse para invadir las ciudades restantes. El apocalipsis zombie D&D Los jugadores de campaña ahora tienen una carrera contra el tiempo, ya que buscan a cada uno de los Nigromantes restantes y luchan contra ellos. Estos lanzadores de alto nivel se esconden en mazmorras llenas de todo tipo de monstruos y trampas, por lo que llegar a ellos no será fácil. Una vez que solo queda un Nigromante, se revela que se ha transformado en un lich, convirtiéndose en una de las criaturas más fuertes de D&D‘s Manual de monstruos. El final de la campaña del apocalipsis zombi involucra a los jugadores derrotando al lich y rompiendo el ritual, permitiendo que el ejército de muertos vivientes sea destruido por los aliados que formaron en el camino.
Es importante que el DM establezca una luz al final del túnel al principio de la campaña. Un escenario de apocalipsis zombie puede parecer rápidamente desesperado, y es menos probable que los jugadores se involucren en la historia si el único final implica convertirse en un monstruo. Calabozos y Dragones se trata de diferentes personas que trabajan juntas para lograr cosas que no pueden hacer por sí mismas, y pocas cosas fomentarán la cooperación entre D&D jugadores que ser la última esperanza de un mundo en peligro de caer en el mal.