Una de las peores cosas que le puede pasar a un jugador de Dungeons & Dragons es la muerte de su personaje, pero hay muchas formas de evitar ese destino.
Uno de los aspectos más singulares de Calabozos y Dragones es la posibilidad de que los personajes de un jugador mueran en cualquier momento durante la aventura. Tener un personaje mortal aumenta las apuestas para los jugadores y los anima a tomar precauciones adicionales durante cada sesión. por D&D jugadores incómodos con la idea de perder un personaje en el que han dedicado tanto tiempo, hay formas de engañar a la muerte indefinidamente.
La definición de inmortalidad dentro Calabozos y Dragones es complicado, especialmente considerando los diferentes hechizos y habilidades a los que tienen acceso las criaturas. Muchos enemigos considerados “inmortales” en D&D por lo general, se puede derrotar con una planificación cuidadosa, y lo mismo podría decirse de los jugadores que buscan volverse invencibles.
Dicho esto, no hay nada de malo en reducir las posibilidades de que un personaje se pierda para siempre, y hay muchas opciones para hacer exactamente eso. Aquí hay algunas formas D&D los jugadores pueden intentar evitar que sus personajes mueran.
Cómo prevenir el envejecimiento en mazmorras y dragones
Incluso en el mundo mágico de Calabozos y Dragones, la vejez puede amenazar a un personaje. Afortunadamente para los jugadores, hay muchas formas de reducir el envejecimiento o incluso detenerlo por completo. En el nivel, 18 druidas reciben la función Cuerpo atemporal, que les permite envejecer solo 1 año por cada 10 años de vida. Aunque esto no detiene el envejecimiento por completo, permite que los druidas de alto nivel vivan una cantidad de tiempo absurda sin que su salud se deteriore.
Para los personajes que no son Druidas, también es posible obtener una Poción de Longevidad. Beber esta poción permite que un personaje se vuelva 1d6 + 6 años más joven, aunque también tiene un 10% de probabilidad acumulada de aumentar su edad, lo que significa que no debe usarse con demasiada frecuencia.
Los paladines que hacen el juramento de los ancestros pueden ser la mejor opción en comparación con los druidas. A partir del nivel 15 sufren “sin inconvenientes de la vejez. “Aunque muchas reglas en D&D Si se deja que un grupo se interprete a sí mismo, es fácil argumentar que la muerte es un claro inconveniente de la edad. Desafortunadamente para Oath of the Ancient Paladins, incluso la falta de envejecimiento no los hace verdaderamente inmortales, ya que aún pueden ser asesinados de una manera “antinatural”.
Si un jugador quiere una forma permanente de prevenir el envejecimiento, así como una mejor oportunidad de sobrevivir a la muerte en combate, podría convertirse en vampiro. Convertirse en vampiro tiene una serie de inconvenientes, el más importante es la debilidad por la luz solar, pero también les da una capacidad de supervivencia impresionante. Los vampiros no solo dejan de envejecer, sino que también pueden transformarse en una nube de niebla después de reducirse a 0 puntos de vida. Esto les permite escapar a un lugar seguro y significa que pueden sobrevivir al combate incluso si son derrotados. Si bien todavía hay peligros de los que hay que tener cuidado, especialmente cuando se interactúa con NPC más perceptivos, el vampirismo ofrece muchos poderes únicos (siempre que el DM lo permita).
Cómo resucitar de la muerte en Dungeons & Dragons
Encontrar formas de burlar la muerte causada por el combate es difícil en Calabozos y Dragones – y por una buena razón. El combate es la parte favorita del juego de muchas personas. D&Dy permitir que un personaje se vuelva invencible podría quitarle la diversión a una campaña. Dicho esto, hay muchos hechizos que permiten que el personaje de un jugador vuelva a la vida, como Revivify o Raise Dead. Aunque son útiles, estos hechizos tienen limitaciones basadas en el tiempo transcurrido desde la muerte y el costo de los materiales necesarios para lanzarlos. Aunque estas limitaciones hacen que los hechizos de resurrección no sean prácticos para usar con regularidad, existe una excepción explotable.
La guía de Xanathar para todo introdujo muchas subclases nuevas para D&D, incluido el Sendero del fanático para los bárbaros. Una característica clave para los fanáticos es que, a partir del tercer nivel, los hechizos que les devuelven la vida pueden ignorar los componentes materiales. Aunque esta característica puede parecer menor al principio, se vuelve increíblemente poderosa, siempre que el D&D El grupo incluye un sanador confiable (que puede mantenerse vivo de manera confiable). Aún dependen de otro jugador, pero los bárbaros fanáticos pueden ignorar el riesgo de muerte cada vez que cargan en la batalla.
Cómo llegar a ser verdaderamente inmortal en Dungeons & Dragons
A medida que las campañas avanzan hacia niveles de juego más altos, los hechizos y habilidades a los que tienen acceso los jugadores se vuelven cada vez más dominados. Es en estos niveles superiores donde la verdadera inmortalidad se convierte en una posibilidad, especialmente para ciertos lanzadores de conjuros.
El hechizo Clon de octavo nivel permite al jugador crear una copia de cualquier criatura viviente, incluido el personaje de ese jugador. Este clon “perdura indefinidamente“siempre que permanezca en el mismo recipiente y, después de que el personaje muera, su alma puede ser transferida a este nuevo cuerpo. El nuevo cuerpo requiere 120 días para madurar, y el hechizo también es costoso. Pero con una planificación cuidadosa, Clone permitirá que un personaje viva repetidamente a través de la muerte de su cuerpo.
Para los jugadores que creen que quedarse sin edad o resucitar no cuenta como “inmortalidad” completa, hay una última opción disponible: Wish es, teóricamente, el hechizo más poderoso en Calabozos y Dragones, y podría ser la respuesta para evitar la muerte por completo. Fuera de los efectos descritos en el Manual del jugador, Wish puede lograr casi cualquier cosa con la discreción del Dungeon Master, por lo que podría hacer que un personaje viva para siempre. Sin embargo, en el espíritu del juego, un Dungeon Master probablemente implementaría algún tipo de “trampa”, y no se sabe qué tipo de consecuencia podría haber por desear vivir para siempre. Aunque buscar la inmortalidad puede parecer lo más seguro que puede hacer un personaje, puede resultar lo más arriesgado.
Ya sea que un jugador sea nuevo en el juego o un veterano, ver morir a su personaje en Calabozos y Dragones es desgarrador. Perder horas de experiencia, equipo y recuerdos gracias a algunas tiradas desafortunadas durante un encuentro le puede pasar a cualquiera, y es difícil para un jugador y su grupo recuperarse de ello. Intentar lograr la inmortalidad no solo podría hacer que un personaje sea mucho más seguro, sino que también le permitirá explorar algunas de las mecánicas únicas. Calabozos y Dragones tiene que ofrecer.